Cargar baterías de servicio y la de arranque a la vez

Iniciado por PHWAGEN, Enero 09, 2013, 11:37:12 am

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PHWAGEN

Hola
He comprobado que al estar parada la Furgo y conectar el cable para cargarla a la red solo carga las dos baterías de servicio. Lo que quería hacer es colocar un relé entre el cargador de las baterías de servicio y la batería de arranque, para así cuando conecte la Furgo a 220v me cargue las tres baterías a la vez. Como hace cuando la furgo esta en marcha.
Alguien lo ha hecho?.
Esto sería bueno para cuando la Furgo esta parada un tiempo, en vez de desconectar todas las baterías , simplemente sería enchufarla a la red.

PHWAGEN

A nadie le interesa poder cargar todas las baterías a la vez?.
A alguien se le cuál sería la mejor forma de acerlo.
Un saludo

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Bakoa

Tambien podrias poner un cable de positivo de una auxiliar a positivo de motor, con interruptor pepino que aguante amperaje suficiente ( desconectador de baterias 9€) i uando estes cargando, le das!

kamikaze_21

Entiendo algo de electricidad... tengo un fp2... asi que creo que es mi deber contestarte... y resolver tu duda... aunque puede que diga alguna burrada... si me equivoco... agradeceria una correccion^^, dicho esto explico:
No se si he entendido bien pero creo que quieres dejar el coche conectado a 220... con el cargador de baterias cargando la bateria de servicio y la de arranque... pues bien... el problema reside en que cargar una bateria de ese tamaño permanentemente puede resultar hasta peligroso... las baterias tienen un nivel de carga del electrolito para el cual han sido diseñadas... si tu la dejas cargando permanentemente... puede sufrir una sobrecarga,,, y explotar... no te va a hacer un butron en la furgo... tampoco es como para restarle importancia... ademas del riesgo que te funda cualquier componente electrico mal protegido... este riesgo se incrementa... si como creo que es tu caso y el de mucho... la bateria de servicio y la de arranque son de diferente tipo y capacidad (A)... .nono
ahora bien... si lo haces de manera manual... es decir... cuando llegas a un camping las conectas y eres cuidadoso en no dejarlas cargando mucho tiempo una vez completada la carga no hay ningun peligro... no se si te he mal interpretado pero he entendido que querias dejar el coche cargando cuando no estubiera en uso... ^^U
lo ideal... es que pases del rele automatico de carga... le coloques uno manual y conectes y desconetes las baterias a tu antojo... de esta manera la puedes controlar a tu aire... por ejemplo temporizando la carga,,, =D espero haberte ayudado...

Bakoa

Cita de: kamikaze_21 en Enero 17, 2013, 09:47:01 am
Entiendo algo de electricidad... tengo un fp2... asi que creo que es mi deber contestarte... y resolver tu duda... aunque puede que diga alguna burrada... si me equivoco... agradeceria una correccion^^, dicho esto explico:
No se si he entendido bien pero creo que quieres dejar el coche conectado a 220... con el cargador de baterias cargando la bateria de servicio y la de arranque... pues bien... el problema reside en que cargar una bateria de ese tamaño permanentemente puede resultar hasta peligroso... las baterias tienen un nivel de carga del electrolito para el cual han sido diseñadas... si tu la dejas cargando permanentemente... puede sufrir una sobrecarga,,, y explotar... no te va a hacer un butron en la furgo... tampoco es como para restarle importancia... ademas del riesgo que te funda cualquier componente electrico mal protegido... este riesgo se incrementa... si como creo que es tu caso y el de mucho... la bateria de servicio y la de arranque son de diferente tipo y capacidad (A)... .nono
ahora bien... si lo haces de manera manual... es decir... cuando llegas a un camping las conectas y eres cuidadoso en no dejarlas cargando mucho tiempo una vez completada la carga no hay ningun peligro... no se si te he mal interpretado pero he entendido que querias dejar el coche cargando cuando no estubiera en uso... ^^U
lo ideal... es que pases del rele automatico de carga... le coloques uno manual y conectes y desconetes las baterias a tu antojo... de esta manera la puedes controlar a tu aire... por ejemplo temporizando la carga,,, =D espero haberte ayudado...



+1

desconectador de bateras i palante!
en este caso te sobrara el rele automatico, el cual podrias vendre por aqui, seguro que a mucha gente la interesa!

PHWAGEN


(kolomalo),El enlace, muy completo.
(Bakoa), la solucion del cable de positivo de bateria de servivio a positivo de la de arranque es buena y rapida, lo malo de eso es que se te olvide el interruptor conectado. Con el calentador elgena lo tenia asi y se me solia olvidar encendido hasta que lo puse de forma que solo encendiera con el contacto dado.

(kamikaze),Me dijeron en el taller que el cargador de la bateria paran cuando detectan que estan llenas, pero tampoco  me fio de dejarla cargando siempre que este parada.

Al final creo que pondre el interruptor con una lucecita que me indique que esta conectada para que asi pueda cargar las tres a la vez y quiza para momentos en los que las dos de servicio necesiten un apoyo, hacerlo con la de arranque..