Que marca de neumaticos calzais a la furgo??

Iniciado por pollo, Junio 12, 2012, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Espartano

os dejo lo que yo llevo..........aunque se que me vais a dar pal pelo,  .meparto

poco antes de cambiar la furgo anterior, le llegó el momento de cambiar neumaticos.....como no quería tirar el dinero, le puse unos de marca blanca (tienen su marca pero no la recuerdo ) Son los de la cadena de talleres rápidos AUTOEQUIP,
"pruebalos y si no te gustan te los cambiamos y te devolvemos el dinero para otra marca", pues hecho....y no los cambie..

al cambiar la furgo, un par de meses más tarde, el compraventa me dijo "hombre si los neumáticos son nuevo...te los pongo en la nueva, si quieres, que amí me da igual....." hecho

y ahora los llevo en la furgo, han hecho cosa de 25000kmts, están bien, se han portado bien, ni una mala respuesta por su parte, el desgaste es inapreciable y regular....

ahora viene mi crítica...,  .meparto

18000/25000 kmts os parece un buen rendimiento para un neumático??? ni aun siendo de invierno  .nono

los desgastes no constantes, suelen ser debidos a mal estado de amortiguadores, inflado, dirección, y, lo siento mucho, una conducción agresiva y descontrolada, es disir una MALA CONDUCCIÓN. Sobre todo teniendo en cuenta que aquí se habla de furgos, que no son turismos de gran cilindrada, esto tambien va a afectar a toda la furgo, embrague, motor, frenos y chasis en general, consumo, VUESTRA SEGURIDAD, etc...

moraleja, hay que cuidar más la conducción y no hace falta gastar tanto en neumáticos, aunque ya he dicho que los que llevo yo ahora son fruto de la casualidad, no es que monte siempre mierdas sin marca.....

ahora vengo gastando 8,2 ltrs/100, con una esclisive de tara 2400kgs...... creo que no está mal. y a estos neumáticos le haré unos 100000km. seguro....cambiandolos por seguridad más que por desgaste, de eso estoy seguro tmb.

un dato más os dejo, en el coche hago unos 50000kmts/año y los cambio cada 70000kmts aprox.

la vida útil de un neumático, para concesionarios, fabricantes de auto y cias de lising es de 40000kmts lo que este por debajo de eso, haceroslo mirar por que no va por buen camino,

este ha sido el tocho final del 2012,  .meparto

felis año a todos, companys ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no hace falta divertirse para beber

shaun

Ayer subir a esquiar y comprobe que los neumaticos aun se pueden apurar mas. Son los Dunlop sp sport 01 y ya voy por los 55000 km. Creo que los volvere a montar. Hasta subi un caminillo nevado. Viva el 4motion jejeeje...

Maby

Enero 06, 2013, 23:20:15 pm #182 Ultima modificación: Enero 06, 2013, 23:24:14 pm por Maby
Mi padre, le regaló a mi marido una Renault Kangoo de dos plazas para trabajar, pues él ya no la necesitaba y nosotros si. Con toda la buena intención del mundo, le puso ruedas nuevas alante y se fué al Midas y le montaron unas de su marca, pagando, si no recuerdo mal, 90 euros por cada una.

Eso fué sobre el mes de abril. Hace menos de un mes, hemos puesto un juego de neumáticos de invierno y las ruedas traseras, que eran las de orígen (2007) se han tirado y las delanteras (Midas), las hemos regalado al ayuntamiento de nuestro pueblo, para que las usen en la Renault Kangoo municipal que tienen, que solo da vueltas por el pueblo.

En cuanto caían cuatro gotas, esas ruedas eran un PELIGRO, parecía que ibas con las ruedas completamente gastadas y eran NUEVAS.

Ahora en primavera, pondremos Vredestein o Michelín de verano.

En el puente de la purísima, nos encontramos una furgo igual que la nuestra, de noche, en el parking de las pistas de esquí de Porté, aparcamos a su lado y salió el tío y se le pusieron los ojos como platos y nos preguntó que cómo habíamos llegado hasta ahí sin cadenas, pues ellos se habían quedado a pasar la noche con un viento del copón porque no podían salir (había más de cuatro dedos de nieve bastante dura). Le dijimos que llevabamos ruedas de invierno, él nos contestó que ellos tambien (delante). Le ayudamos a salir usando los calzos de nuestra furgo y consiguió marcharse. Ellos llevaban unas ruedas de invierno marca Typhoon (???) y nosotros Vredestein.

Moraleja, lo barato sale caro, pero cada cual, que se gaste el dinero que quiera en su seguridad y en la de los demás.

Bizkor

Hola,

Nosotros tenemos Bridgestone 215/65/r16 y hemos echo 37.700 km desde que los cambiamos y ahora tenemos que cambiar los dos de delante, los de atrás todavía aguantan.

Un saludo,

shaun

Esta semana iva a montar los Dunlop sp sport 01 y despues de hablar con un compañero que tiene un ford kuga me ha convencido para que monte los Goodyear wrangler hp all weather M/S en medida 235/55/17 103 H.  El lleva hasta el momento 45.000 km llevandolos todo el años y dice que les puede hacer unos 10000 mas. En carretera seca dice que van muy bien y en nieve cumplen ( no son de invierno 100x100).
Me han hecho un precio de 860 eu con montaje incluido.
Supongo que montare estos ya que subo bastante a la nieve y quiero ir seguro.
Haber que opinais...

maño

yo me dejo aconsejar por el taller, actualmente llevo unas sava (eje traseros estan mas desgastadas) y unas marangoni en el eje delantero, ambas son de invierno.
he probado las de origen bristein que venian de fabrica, un juego de michelin  cuando se agotaron el eje delantero y un juego completo de otras michelin que eran para todo tiempo con marca m+s.
y creo que el próximo juego o lo pondre sava o marangoni.
me estan durando mas, son menos ruidosas se me gastan de forma mas uniforme y agarran mejor
con las michelin ultimas que me pusieron por 2 veces tuve que poner las cadenas con la nieve que caia solo de los cañones de las pistas, vamos que sonaba  a chiste...  mucha tecnologia y mucha marca, pero  a mi parecer voy mas contento y seguro con estas que llevo, a parte del ruido que hacian unas y otras es incomparable.

shaun

gallgo

pepus

Yo he cambiado los michelin alpin de las ruedas delanteras del coche con 70.000 km, eso sí, hechos casi en su totalidad rodando en autovías.

Ultimamente he oido hablar muy bien de los vredestein, y la verdad que los he visto y tiene muy buena pinta.

shaun

Pepus tambien me han aconsejado los Vredestein,en concreto los Quatrac 3 suv. Los hacen en la medida que necesito,235/55/17 103h xl.
Haber si alguien del foro me puede dar alguna opinion.
Muchas gracias...

Miguel Bueno

Hola: yo acabo de montar las cuatro ruedas, repitiendo el modelo (Goodyear wrangler hp all weather M+S en medida 235/55/17 103 H), que son las que pedí  cuando compre la furgo, una california confortline T5 2010, 4 motion.
Las originales me han durado 30.000 km ( no me quejo, por el tipo de conducción y la carga que suelo llevar). Podría haberlas apurado más si fuese verano, pero ahora voy a salir mucho al norte y no me la juego.
Me han ido muy bien en todo tipo de condiciones ( nieve, lluvia y caminos ), y por otro lado, como ya se ha comentado en otros temas, es lo mas "campero" que podemos llevar sin tener que homologar. Este neumático lo he visto montado en el pick-up Amarok y en un Discovery 3.
El coste de las cuatro ruedas, montaje, equilibrado  ha sido de 808 euros y hacerle el  paralelo delantero - trasero, 38 euros, todo en un concesionario oficial VW.
Un saludo

shaun

Miguel no es muy poco 30000 km? Ya se que no es el mismo tipo de neumatico pero yo llevo unos 55000 km en unos dunlop sport sp 01 y hare unos 2000 kilometros mas.
Esta muy gastadas con 30000 km?

Miguel Bueno

Hola shaun: las ruedas no habían llegado al testigo (1,6 mm), aún les quedaba algo. Lo que pasa es que nunca me ha gustado llegar al límite en los neumáticos, me gusta tener más profundidad que la mínima legal, pues creo que aporta más seguridad en condiciones de lluvia. En neumáticos de invierno, por ejemplo se recomienda tener un mínimo de 4 mm para que actúen con cierta garantía.
De todas formas, en el tema de duración de neumáticos, ya sabes que influye mucho la forma de conducir, tipo de carreteras por las que te mueves, el tipo de compuesto del neumático, etc.
Lo que si te puedo decir es que me ha gustado mucho como me han funcionado estas ruedas, por eso repito.
Un saludo

shaun

Tengo dos opciones:
- Goodyear hp all weather 235/55/17 103 H.
- Vredestein Quatrac 3 SUV 235/55/17 103 H.
Creo que las dos son buenas candidatas.
Me han hablado muy bien de las dos...