[FORD Transit] Surf Furgon...

Iniciado por mingui25, Enero 15, 2013, 16:03:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mingui25

Enero 15, 2013, 16:03:54 pm Ultima modificación: Enero 24, 2013, 19:51:34 pm por chejot3
Holaaaaaaaaaa,

Me llamo David, soy de Estepona. Este verano me compré una pedazo de ford transit   En concreto es el furgon 2.2 TDI con techo sobreelevado T300 de 140 Cv del año 2009...  Un pedazo de bicharraco!!!!

Al mismo tiempo me di de alta en este foro... porque no me he presentado antes??? Diosssss, porque no he parado de ESTUDIAR todo lo que se escribe aquiiiii, 

Mis ideas de bricos son infimas, por decirlo de forma diplomatica, vamos que ni puñetera idea de naaaa... pero a base de ponerme aqui a LEER, Y LEER, LIARME, LEER, VOLVER A LEER, SIGO SIN ENTERARME, UFFF, QUE DIFICIL....  pues me voy poniendo las pilas poco a poco... Tambien aproveché que habia foreras como Furgo-Nita que empezaremos al mismo tiempo que yo, y CON MIS MISMAS DUDAS, asi que muchas de ellas las resolvi enganchado a su post... asi que gracias a ella y a todos los que colaborasteis con ella  .palmas .palmas .palmas .palmas

Y meno mal que cuento con la ayuda de mi cuñado, que además de ser un tio super enrollao y manitas, me suministra herramientas y apoyo logistico (garage) ... Mi colega Rafa que viene poco, pero que cuando viene AVANZAMOS MUCHO... Por ayudar, hasta mi sobri me ayuda cuando puede  .sombrero

Con todo eso desde Septiembre entre trabajo, no saber, las indecisiones, las vacaciones, etc, lo unico que le he puesto hasta ahora ha sido:

Aislamiento con Armaflex de 10 mm

Suelo de chapó marino de 10 mm

Recubierto de lamas de vinilo del L.Merlin (en la foto el cuñao enrollao descrito previamente)  .fotografo

y un par de claraboyas.... que montamos entre un equipo de colegas un finde...

NADA MAS....Y NADA MENOS... creia que sería mas rapido , pero entre una cosa y otra, esto lo que hay...

Ahora estoy comiendome la cabeza con los muebles, y la distribución....que a ultima hora vuelvo a tener dudas porque quiero la furgo para viajar pero, sobre todo, para hacer surf, kite...y tambien paddle surf (SUP)...

El hecho de querer llevar la tabla de SUP dentro es lo que me está partiendo los esquemas, ya que es una tabla bastante grande (unos 2,5 mts) y ancha, y es un engorro llevarla...pero bueno, cuando saque la cuadratura del circulo LO VEREIS  .malabares

bUENO, pues ya está, ha costado, pero me he presentado... espero que pronto veais evoluciones en la furgo, que ultimamente la tengo muy parada...
El viento viene, el viento se va....

KingMatt

De Estepona??... Igual tenemos algun amigo comun, JEJEJE. Tengo varios amiguetes ''malaguitas''...
Animo... Iras lento, pero seguro... Un curro cojonudo...

Yo tambien tengo una Transit y llevo longboards de 9'4'' o 9' 6''...
Mi solucion es llevarlos pegados al techo. Unas arandelas macizas de acero con unos buenos remaches y luego unas cinchas, como puedes ver en este enlace...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=247751.msg2743138#msg2743138

En la tuya al ser sobreelevada, podrias hacar una espacie de ''maletero lateral'' en el suelo, y no perderias mucha altura.
Un SUP en el techo te comeria muchisimo espacio. Y si no... una baca exterior...

A currarrrrr!!!!!

INNOVANS

Yo también estoy empezando con el tema muebles en mi transit, pero lo mío es más típico, no tengo que llevar tablas dentro.
A ver que tal se nos dá!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

mingui25

Cita de: KingMatt en Enero 15, 2013, 16:51:45 pm
De Estepona??... Igual tenemos algun amigo comun, JEJEJE. Tengo varios amiguetes ''malaguitas''...
Animo... Iras lento, pero seguro... Un curro cojonudo...

Yo tambien tengo una Transit y llevo longboards de 9'4'' o 9' 6''...
Mi solucion es llevarlos pegados al techo. Unas arandelas macizas de acero con unos buenos remaches y luego unas cinchas, como puedes ver en este enlace...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=247751.msg2743138#msg2743138

En la tuya al ser sobreelevada, podrias hacar una espacie de ''maletero lateral'' en el suelo, y no perderias mucha altura.
Un SUP en el techo te comeria muchisimo espacio. Y si no... una baca exterior...

A currarrrrr!!!!!

Siiii, en eso estoy pensando!, en un maletero lateral que vaya de punta a punta para poder meterlo...

Estaba casi convencido de la distribucion tipica de cama transversal atras, seguido de baño y saloncito delantero con cocina en la puerta corredera... pero de esa forma el SUP no entra  >:(

Aunque en realidad, el SUP solo lo cojo los dias pequeños (menos de medio metro), el resto del tiempo cojo la tabla corta...pero me jode no poder llevarme todos los juguetes y perderme dias divertidos por ello... en fin que te voy a contar que no sepas  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2  .loco2

Cita de: tioka en Enero 15, 2013, 17:46:02 pm
Yo también estoy empezando con el tema muebles en mi transit, pero lo mío es más típico, no tengo que llevar tablas dentro.
A ver que tal se nos dá!

Cruzo los dedooooooooos  .malabares

Xarles

Vaya bicharraco de furgo, me quedo por aquí a ver tus avances.
Ánimo y espera que dentro de nada se te presentan los gurús y te empiezan a marear con ideas, jajajajajaja

Saludos!
Utilizad el jodido corrector!!!

chusby

Saludos!!! yo también me siento a mirar, me encantan las transit....a ver como metes el bicharrako ese en la furgo sin  doblarlo o partirlo... .sombrero

PiniJah

Espectacular furgo!! Me quedo a darte animos  .palmas .palmas .palmas

MK6

Bienvenido Mingui25!!!!!
Vaya bicho más guapo, tienes curro, eh!!! lo bueno es que al final no sabemos que nos gusta más, si disfrutar de la furgo o disfrutar camperizandola, jejejeje

Para las tablas, una buena solución podría ser, ya que tienes altura de sobra, poner un doble suelo de unos 30 cm, debajo podrias meter todo el material y arriba la camperización normal.

Ya encontraras la forma porque sitio tienes de sobra, yo tengo una transit corta y baja y con dos fierecillas tengo que hacer malabares pa meter tablas, bicis, etc,....

Saludos sureños.

tnttgn

Hola. menudo proyectazo! Los muebles tienen muy buena pinta, te quedará muy bién seguro. He observado una cosa, a ver si nos lo confirma alguien, pero creo que deberias eliminar el SP de delante y el rombo de tarjeta de transporte. O bién si careces de btp y no puedes eliminar la categoria de SP de la furgo podrias ser sancionado por las autoridades, por lo menos mientras no legalices a furgon vivienda. A ver si alguien nos lo aclara, no quisiera confundir ni asustarte, mas bién preveinirte de una desagradable sorpresa en formade sanción.

Saludos

mingui25

Cita de: tnttgn en Enero 16, 2013, 11:53:31 am
He observado una cosa, a ver si nos lo confirma alguien, pero creo que deberias eliminar el SP de delante y el rombo de tarjeta de transporte. O bién si careces de btp y no puedes eliminar la categoria de SP de la furgo podrias ser sancionado por las autoridades, por lo menos mientras no legalices a furgon vivienda. A ver si alguien nos lo aclara, no quisiera confundir ni asustarte, mas bién preveinirte de una desagradable sorpresa en formade sanción.

Saludos

Te lo confirmo yo, HAY QUE QUITARLOOOOO.... Y te confirmo otra cosa....además de negao con el bricolage SOY UN FLOJO Y UN DEJAO  :-[

Cita de: MK6 en Enero 16, 2013, 10:25:27 am
Bienvenido Mingui25!!!!!
Vaya bicho más guapo, tienes curro, eh!!! lo bueno es que al final no sabemos que nos gusta más, si disfrutar de la furgo o disfrutar camperizandola, jejejeje

Para las tablas, una buena solución podría ser, ya que tienes altura de sobra, poner un doble suelo de unos 30 cm, debajo podrias meter todo el material y arriba la camperización normal.

Uhmmmm, muchas gracias MK6... no se me habia ocurrido, voy a darle vueltas a esa idea  .palmas .palmas .palmas

Cita de: chusby en Enero 16, 2013, 03:09:48 am
Saludos!!! yo también me siento a mirar, me encantan las transit....a ver como metes el bicharrako ese en la furgo sin  doblarlo o partirlo... .sombrero

Pues como todo en esta vida Chusby... EMPUJANDO  .sombrero

Cita de: Xarles en Enero 16, 2013, 02:24:58 am

Ánimo y espera que dentro de nada se te presentan los gurús y te empiezan a marear con ideas, jajajajajaja

Saludos!

MAS MAREADO??? IMPOSIBLE jejejejeje  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

shask82

.ereselmejor
Seguro que queda de cooooooones.
Menudos armarios vas a dejar xa las tablas...ein... y peazo duxa xa despues de la sesion... .baba
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

kamikaze_21

Que buena pinta! yo también acabo de adquirir uno de estos bichos  .baba  del 2007 industrial la 350, lo malo es que es de propulsión y se queda un poco baja por dentro...
hoy he empezado a comprar materiales... una pasta, no he pillao gran cosa y llevo casi 2500... :'(

Lo del armaflex donde lo has comprado? yo he pillado termofonic 7 capas de leroy... pero estoy planteando aislarla con armaflex...

Bueno te voy siguiendo el brico! ;)

mingui25

Cita de: kamikaze_21 en Enero 17, 2013, 22:37:17 pm

Lo del armaflex donde lo has comprado? yo he pillado termofonic 7 capas de leroy... pero estoy planteando aislarla con armaflex...

La pillé en ebay, si te interesa te paso el comprador de alemania..  me costó 15€/mt2 (con portes incluidos) el de 10 mm, super caro!!!  .lengua2 pero es lo mas barato que encontré  ;)

ivanovix

mingui25