Ortografía y gramática

Iniciado por ferastur, Septiembre 19, 2012, 09:27:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alber☼

Pues si algo me gusta de este foro tan "inmaduro" es el buen royo de la gente y adme caso que el foro grandecito ya es eh !!   y no solo es un foro para aprender a camperizar, arreglar tu furgo o resolver dudas, también sirve para hacer colegas !  y tal y como tu dices tan solo seria una herramienta de trabajo y para mi al menos perdería su encanto ! 

Un saludo !

tequila

Cita de: Alber☼ en Diciembre 31, 2012, 20:35:38 pm
Pues si algo me gusta de este foro tan "inmaduro" es el buen royo de la gente y adme caso que el foro grandecito ya es eh !!   y no solo es un foro para aprender a camperizar, arreglar tu furgo o resolver dudas, también sirve para hacer colegas !  y tal y como tu dices tan solo seria una herramienta de trabajo y para mi al menos perdería su encanto ! 

Un saludo !

Pues en este foro con tan buén rollo me han menospreciado e insultado abierta y públicamente por ayudar, aconsejar y dar una respuesta correcta a un compañero con problemas es su furgo, es más habiendose demostrado su error y falta de respeto no obtuve ni una disculpa. Esto no me ha pasado en ningún otro foro de los que soy habitual desde hace más del doble de tiempo.

En los otros foros que visito quedamos para hacer rutas, cenar minimo una vez al mes, incluso para hacer expediciones de más de 5000 kilómetros más un encuentro nacional y varios regionales. O sea que es más afición y pasión que trabajo. Pero todo está más reglado.

Colegas y buen rollo siempre hay pero unas de las "pegas" más importantes de este foro es todo lo que hemos comentado anteriormente, quizás demasiado "libertinaje", cosa que igual es lo que engancha a gran parte de nuestro público.

Un saludo.

KingMatt

Cita de: nord cape en Diciembre 09, 2012, 14:08:03 pm
pero un corrector no todo lo arregla.hay ocasiones,en que el corrector no sabe que giro le das a una palabra,y por tanto,no sabe donde va una tilde, por ejemplo,último,ultimo y ultimó.y muchos más ejemplos.yo siempre intento escribir en condiciones,y reconozco que me como alguna tilde por escribir rapido. pero,como se puede apreciar,no me gusta escribir tipo sms,a no ser en el móvil por cuestión de espacio. además,tengo dos libros publicados,sería ir contra mis principios,si me dedicara a escribir mal. saludos

Espero sinceramente, que en esos libros hayas dejado espacios tras los signos de puntuación...
Y una letra mayúscula, tras un punto, siempre es de agradecer...

Sin acritud.

nord cape

No hay problemas de acritud, de verdad, tomo tu crítica con aprecio. Lo que comentas, es por escribir muy rapido, y aunque me gusta escribir y leer cosas en condiciones, este foro no va de ello, y lo dejo, puede que mal hecho, en un segundo plano. gracias por tus consejos, que como no podría ser de otro modo, intentaré seguir. Saludos y buen año.
carpe diem

nord cape

En cuanto a mis libros, logicamente los escribí con calma, no hubo errores. Pero lo que peor sienta, es ver despues de editados, las faltas de imprenta, que ya no se pueden solucionar. Pero bueno, casi es un mal menor. No he leido un libro en mi vida, y van muchos, en el que no encontrase una falta de imprenta. Ya he llegado a pensar, que lo hacen adrede. Emilia Pardo Bazán, en el famoso "Los pazos de Ulloa", confunde atajo con hatajo, y fue un fallo de ella, todas las ediciones lo tienen. En fin, una simple curiosidad. Como todos sabemos, sin falta de mirar wikipedia, no significa lo mismo una palabra que otra.
carpe diem

fandelat3

Noticia terminada de salir del horno. Me han dicho en clase que así, ya no lleva acento entre otros.

patiula

Cita de: fandelat3 en Enero 16, 2013, 14:19:12 pm
Noticia terminada de salir del horno. Me han dicho en clase que así, ya no lleva acento entre otros.

¿¿¿"Así" sin tilde??? ¡¡Cambia de profesor, YA...!!  .panico .panico

RUNARUNERA

Cita de: patiula en Enero 16, 2013, 15:06:11 pm
¿¿¿"Así" sin tilde??? ¡¡Cambia de profesor, YA...!!  .panico .panico

+1 ;D
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

nord cape

bueno,así es,igual que sólo,cuando equivale a solamente,tampoco lo lleva ya. pero en realidad,no es una nueva norma,sólo un consejo de los miembros de la R.A.E.,-lo aconsejaron hace ya una temporada- aunque ahora han publicado que por lo visto,la gente no acaba de utilizar estas "aconsejadas" nuevas normas.pasa lo mismo con las tildes de las mayusculas
carpe diem

patiula

Cita de: nord cape en Enero 16, 2013, 20:45:57 pm
bueno,así es,igual que sólo,cuando equivale a solamente,tampoco lo lleva ya. pero en realidad,no es una nueva norma,sólo un consejo de los miembros de la R.A.E.,-lo aconsejaron hace ya una temporada- aunque ahora han publicado que por lo visto,la gente no acaba de utilizar estas "aconsejadas" nuevas normas.pasa lo mismo con las tildes de las mayusculas

A ver si nos entendemos... "Así" es una palabra aguda acabada en vocal y, como tal debe llevar tilde. La RAE no ha dicho nunca nada acerca de eliminar esta tilde. El no acentuar el adverbio "solo" tiene una lógica, pues es una palabra llana acabada en vocal, y se recomienda acentuarla únicamente cuando puede confundirse con el uso del término como adjetivo y dar, así, lugar a error en la interpretación de la frase. Las tildes de las mayúsculas son obligatorias, no aconsejables. Solo están eximidas de esta norma las siglas. Pues queda dicho, por a alguien le sirve...

pauagullo

Muchas gracias por tus aclaraciones.  Sobre todo por el tema de la acentuación de las mayúsculas, que a mucha gente le parece un poco raro.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE