Mayo 05, 2025, 08:26:05 am

Goma amortiguadora Puerta Corredera

Iniciado por JakeOrth, Enero 12, 2013, 20:09:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Llevo un tiempo que la puerta justo casi al cerrar me hace un "troc" desagradable. Hoy he desmontado la plancha de chapa alargada horizontal, para acceder a la zona de las bisagras que hacen un giro justo al cerrar, vamos una barra negra gorda. Pues en la parte más anterior la chapa lleva una hendidura para encajar una goma con función de amortiguar la ruedecilla que gira.

Alguien me puede ayudar sobre el tema? O me puede decir cual es esta goma en despiece? Gracias!

haizkolari

en el etka salen dos sistemas para las t3 hasta el 86 ...mira a ver cuál es el tuyo

este es el antiguo que sólo montan las t3 hasta el 86

aquí la bisagra antigua más cerca...
parte de arriba
parte de abajo

este lo montan las t3 hasta el 86 y posteriores hasta el 91 muuuuucho más sencillo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JakeOrth

Bueno, como con fotos se ve mucho mejor, aquí están.
En la primera es para ver si es el sistema antiguo o el moderno:

En esta segunda, marco la rendija, donde debe de ir una goma amortiguadora para la rueda que hace el giro de 90º justo al cerrar la puerta. La goma ayuda a la rueda a ir hacia adentro. Marco con flecha la rendija.

En la tercera, se ven las 2 ruedas que hay. La de la derecha es la que gira, se ve en rojo la rendija:

Y perdón por el tamaño de las fotos...  :roll:

haizkolari

Enero 12, 2013, 22:43:56 pm #3 Ultima modificación: Enero 12, 2013, 22:53:52 pm por haizkolari

este es el despiece del panel quizá sea la goma nº10 o el topecillo (justo el que no tiene nº)

deben faltarte estas dos ... referencia nº2: 211 843 749 y la nº10: 251 843 876  ... son 2-3€ las dos piezas en la VW , si es que les quedan claro

JakeOrth

Siii, parece la 10, lo que pasa es que en la posición que está no entra en la rendija... claro, salvo que vaya en esa posición por dentro de la chapa del agujero. Y hay manera de saber la referencia? Antes busqué en la típica página de serialkombi y no me pareció verla; voy a ver otra vez.

haizkolari

parece que va por fuera, la que va dentro es el tope nº2, no puedo ir a ver la furgo no la tengo a mano  ;)

JakeOrth

El tope 2, lo hay en serialkombi.  .palmas . La 10 que me es más interesante, nada.

haizkolari

http://www.mecatechnic.com/vw_classic_parts.asp?search=251%20843%20876   ;D ...eso sí, parece que tarda 11 dias

haizkolari

Cita de: JakeOrth en Enero 12, 2013, 22:47:31 pm
Siii, parece la 10, lo que pasa es que en la posición que está no entra en la rendija... claro, salvo que vaya en esa posición por dentro de la chapa del agujero. Y hay manera de saber la referencia? Antes busqué en la típica página de serialkombi y no me pareció verla; voy a ver otra vez.

ostia para los de serial... en la vw valen 0,75€ y ellos los venden a 7€, métele un trozo de caucho y a tomar por cu...

JakeOrth

Mañana pienso pegar una goma dura en el interior... si también tienes telepatía  .meparto .meparto  A ver si vale, sino, pues a comprarlas. Muchas y grandes gracias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

tnttgn

Hay otro remedio, (si es lo mismo que me paso a mi). Te explico

A mi la puerta me hacia los mismos síntomas que tu. Al abrir vi una de las piezas que se ve en el despiece que te han ofrecido devido al desgaste ( que es la que tienes que reemplazar desmontando tooooooodo el mecanismo) Con que lo tenia tan duro de sacar y no queria cargarme mas cosas opté hasta hoy por ajustar el broche que cierra el pestillo, el que hay en el chassis para cerrar la puerta. El resultado es que la linea o lo que diriamos el canto vivo de  la puerta al cerrar no sigue su linea logica y se desvia un poco pero cierra a la perfección y problema resuelto. Con una allen lo bajas un poco y pruebas de abrir cerrar la puerta hasta que este ruido clac desaparece y cierra perfectamente, ademas de quedar estanco igualmente

No se si te va a servir de ayuda, espero que si, y que le sirva a alguien mas si se da el caso.

Saludos

JakeOrth

Enero 13, 2013, 00:06:51 am #11 Ultima modificación: Enero 13, 2013, 00:13:17 am por JakeOrth
No te entiendo bien. "Yo solucione el problema bajando el pestillo que cierra la puerta, lo que esta con una pieza de goma en el marco de la puerta" te refieres, según ves la puerta desde fuera, en el centro del marco derecho? Es que ese mecanismo es para ajustar el cierre mismo, no afectaría al movimiento de la puerta, en concreto es el paso del desplazamiento de derecha hacia el interior para cerrar...

tnttgn

Hola!
Yo tenia desgastada una de las piezas del mecanismo de guia de la corredera. Al ir los tornillos duros de narices y por miedo a romper la especie de U que sujeta la ruedecita de la guia. la puerta queda un pelin tordida pero apenas se nota. Yo solucione el problema bajando la pieza que hay en el marco de la puerta con una cuñita de goma que cierra la puerta, lo que esta con una pieza de goma en el marco de la puerta. Igual ese desajuste lo arreglas asi. Falta saber si es la misma averia como te comenté y si encuentras el recambio y lo puedes arreglar.

Saludos

alcasa

tras publicar mi brico sobre el mismo tema, con el uso del buscador he encontrado este hilo, lástima no haberlo visto antes.

he aquí el link:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=352533.msg4475964#msg4475964