Mayo 09, 2025, 14:41:48 pm

consumo

Iniciado por PALMATAN, Enero 10, 2013, 00:24:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

PALMATAN

7,2 a los 100 son buenos números.A ver como va la mía, ya os contaré. De todas maneras yo iré a ojo, la que me he pillado no tiene ordenador de abordo y tendré que ir haciendo cálculos.
gracias

jaume wolfwagen

gasta menos la 151cv xq a la misma velocidad menos revoluciones. un  punto menos

JowJow

Cita de: abra en Enero 11, 2013, 21:32:21 pm
110 de marcador que, con las ruedas originales, serán 102 de GPS...

clavaos
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Cita de: capitone en Enero 11, 2013, 21:57:52 pm
Haciendo hoy el burro a 4200rpm (el pie a tabla pegao al cubre cárter, casi lo saco por abajo) 180 km/h. 
SoyGenin ¿cómo es posible si no hay menos dientes en la caja?

¿180 de marcador o GPS? en la 88 no lo sé pero en las de 102 con ruedas originales hay una diferencia de un 8%(más demarcador que de GPS)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Abra, de marcador, no tengo Hippyese, me oriento por el olfato tabernero: buen queso, buen jamón, buena mojama, buenos percebes, fría cerveza, buenos tintos (y blancos)...en fin lo normal pa un pobre.  ;D

Aparte de eso, sigo con que mi furgo quema más gasoil del que debiera. No consume nada del otro mundo (mi vitara turbo intercooler se bebe el gasoil) para lo que anda, pero me da la impresión de que inyecta más de la cuenta, todavía no las tengo todas conmigo para que los alemanes, con lo cuadrados que son, le hayan puesto inyectores de la casa STANADYNE a una gestión BOSCH.  ???
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

CIMA

Yo recuerdo que en mi ex multivan 102 cv en autopista le clavaba el tempomat a 130 km/hora de marcador (que eran unos 123 de GPS, creo recordar) e iba a 3200 r.p.m. de marcador, una buena media para los consumos y para la longevidad del motor (aunque es cierto que si ibas a 110 km/hora consumía bastante menos).
Ahora con mi multivan 150 cv no consigo hacer esos consumos pero pienso que no porque consuma mas, porque a igualdad de velocidad en carretera consume menos la 150 cv, va mas desahogada (a 130 km/hora de marcador unas 3000 r.p.m, es decir, 200 r.p.m. menos) sino porque me he viciado a apretarle algo más, la verdad es que disponer de ese 50% mas de potencia te hace (en mi caso al menos) conducir un poco mas "deportivamente" (por decirlo de alguna manera  .caballo .meparto
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JAIROJGM

Enero 14, 2013, 14:38:42 pm #21 Ultima modificación: Enero 14, 2013, 14:46:33 pm por JAIROJGM
ya me apasado esa discusion de que si es imposible jajaja pero es asi y el consumo tambien lo llevo muy bueno jeje Es una Eurovan de finales del 2001 88cv (si no me equivoco de pieza le habrieron unpoco mas el caudalimetro para darle mas tiron en cuestas)  llevo las ruedas de 15 de casa las normales No soy un fanatico de los llantones, como ya digo se le habrio un poco el caudalimetro si no me equivoco que en puertos hace que revolucione mas el coche pero en carreteras ya te digo va unos 8 km/h menos comprobado con el gps  asi que mas o menos a 120 (112 reales)  va a esas revoluciones pelin mas si ai inclinacion en la carretera pero las 3000 vueltas no las roza cualquier dia que me acuerde lo grabo con la gopro jajaj para que la gente deje de sorprenderse...
Cojo mucho la carretera de los barrios para ir a surfear al palmar y ya te digo voya  110 normalmente  y es entre 2600 y 2800 a 130 se pone en 3000 ( ai si que me equivoque  sorry ).
Lo de los piñones de la caja lo desconozco si el anterior dueño la cambio que pudiera ser muy probable pues el hombre tambien la mimaba mucho pero no lo se yo fuy con mi tio que es mi mecanico de confianza me dijo que la furgoneta estava nueva y me tire a su compra jaja . Lo que si se que siempre se le hacen todas las revisiones y mantenimientos en su dia y se mentiene con la minima que se le vea y eso supongo Que hace k el motor lo agradezca como por ejemplo limpiar la EGR devez en cuando , etc . No se que mas decir aparte que esos parametros en mi furgoneta fallan porque si fuese revolucionada a 110 o 120 a mas de 3000 vueltas el motor sonaria  revolucionado y no es asi . Un saludo.

JAIROJGM

p.d: si no recuerdo mal mi motor es AJT como bien decis anteriormente

SoyGenin

Cita de: capitone en Enero 11, 2013, 21:57:52 pm
Haciendo hoy el burro a 4200rpm (el pie a tabla pegao al cubre cárter, casi lo saco por abajo) 180 km/h. 
SoyGenin ¿cómo es posible si no hay menos dientes en la caja?

Ves, 4200 vueltas en 5ª no hay webs a ponerlo con una 102cv en llano... la 5ª es  más larga, y como no sea cuesta abajo y con viento de culo no lo subes a 4200 vueltas ni queriendo. 180 de marcador con las ruedas de serie, son unos 165 km/h. ;).

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: JAIROJGM en Enero 14, 2013, 14:38:42 pm
ya me apasado esa discusion de que si es imposible jajaja pero es asi y el consumo tambien lo llevo muy bueno jeje Es una Eurovan de finales del 2001 88cv (si no me equivoco de pieza le habrieron unpoco mas el caudalimetro para darle mas tiron en cuestas)  llevo las ruedas de 15 de casa las normales No soy un fanatico de los llantones, como ya digo se le habrio un poco el caudalimetro si no me equivoco que en puertos hace que revolucione mas el coche pero en carreteras ya te digo va unos 8 km/h menos comprobado con el gps  asi que mas o menos a 120 (112 reales)  va a esas revoluciones pelin mas si ai inclinacion en la carretera pero las 3000 vueltas no las roza cualquier dia que me acuerde lo grabo con la gopro jajaj para que la gente deje de sorprenderse...
Cojo mucho la carretera de los barrios para ir a surfear al palmar y ya te digo voya  110 normalmente  y es entre 2600 y 2800 a 130 se pone en 3000 ( ai si que me equivoque  sorry ).
Lo de los piñones de la caja lo desconozco si el anterior dueño la cambio que pudiera ser muy probable pues el hombre tambien la mimaba mucho pero no lo se yo fuy con mi tio que es mi mecanico de confianza me dijo que la furgoneta estava nueva y me tire a su compra jaja . Lo que si se que siempre se le hacen todas las revisiones y mantenimientos en su dia y se mentiene con la minima que se le vea y eso supongo Que hace k el motor lo agradezca como por ejemplo limpiar la EGR devez en cuando , etc . No se que mas decir aparte que esos parametros en mi furgoneta fallan porque si fuese revolucionada a 110 o 120 a mas de 3000 vueltas el motor sonaria  revolucionado y no es asi . Un saludo.

Todo eso del mantenimiento y demás está muy bien pero, le hagas lo que le hagas, si no cambias los desarrollos (bien del cambio bien de las ruedas) es imposible que varíe las rpm a que gira el motor a una determinada velocidad (kilometros/hora) y en una determinada marcha.
Como te dije en mi 102 cv tenía super comprobado que a unos 130 km/hora de marcador circulaba a unas 3.200 rpm en quinta velocidad, en mi actual 150 cv a 130 km/hora en quinta va a unas 3.000 rpm y, segun tengo entendido, el cambio que montan las 150 cv es el que tiene los desarrollos mas largos de todas las T4 (mi motor es un AXG), así es que si el desarrollo del cambio de las 88 cv es mas corto todavía que el de la 102 cv se me hace imposible que gire a menos rpm salvo que hayan tocado el cambio y tu no lo sepas.  .loco2

JAIROJGM

Ya te digo lo del cambio yo no lo se, también se que ai varios tipo de cajas en los vehículos mixtos como es el mío ,pero lo único k se es los datos que te doy que es lo que me marca a mi tampoco me cuadraba ya que incluso llegue a compararla con la t5 88cv de un amigo también lo que se esque la mía daba mejores parámetros, así que nose si le tocarian la caja anteriormente lo que se esque yo estoy contentísimo porque exprimo más los depósitos que con mi anterior coche, ya preguntaré al hombre cuando le vea que suele ser bastante .

capitone

Cita de: SoyGenin en Enero 14, 2013, 15:32:20 pm
Ves, 4200 vueltas en 5ª no hay webs a ponerlo con una 102cv en llano... la 5ª es  más larga, y como no sea cuesta abajo y con viento de culo no lo subes a 4200 vueltas ni queriendo. 180 de marcador con las ruedas de serie, son unos 165 km/h. ;).

Aaaaahhhhh!!!!!, ya me parecía a mí que era mucha p*lla pal mulo  ;D ;D ;D .brinda
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

PALMATAN

bueno, de momento puedo decir que gasta 9 litros , 90% carretera, conducción suave.

CIMA

Cita de: PALMATAN en Febrero 03, 2013, 22:58:56 pm
bueno, de momento puedo decir que gasta 9 litros , 90% carretera, conducción suave.

Pues si es el 90% de carretera y conducción suave me parece que te gasta un pelín demasiado, a mí con un 90% ciudad (últimamente no tengo tiempo de escaparme) y conducción no muy suave ( .meparto) me ronda los 10 litros, pero en carretera y con medias de 130 km/hora andaba por los 7,8 aproximadamente.

PALMATAN

si, un poco alto creo yo también. Voy a seguir controlando el consumo a ver si hay diferéncias. Creo que como soy novato con las furgos ´he conducido un poco bajo de revoluciones. Crees que puede haber afectado negativamente al consumo?