Junio 16, 2024, 12:59:32 pm


consumo

Iniciado por PALMATAN, Enero 10, 2013, 00:24:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PALMATAN

Hola otra vez,
he estado dudando entre un motor de 102cv y uno de 150cv (t4 multivan) y al final me he decidido por la de 150cv, no por el motor sino porque me ha gustado más y estaba más equipada. Pero me ha quedado la duda sobre si el consumo será mucho más alto que el de la de 102cv? En las especificaciones técnicas parecen consumos similares, pero agradecería vuestras opiniones al respecto. Yo todavía no tengo la furgoneta por lo que no he podido ver el consumo real.
Gracias

JAIROJGM

Enero 10, 2013, 00:42:29 am #1 Ultima modificación: Enero 10, 2013, 00:45:49 am por JAIROJGM
Yo tengo una eurovan 2.5 tdi 88cv con el paso del gasoil un pelin mas abierto para darle mas tiron y va fina fina con un consumo sorprendente esta ulitma vez hice unos 700 y poco km con unos 70 € de gasoil y a buen ritmo jeje y en puerto de montaña perfecta no se viene abajo y llanenado como una campeona sin problemas 120/130 a 2600 revoluciones ... yo creo que el consumo es mas bien segun tu forma de conducir.
Tengo amigos que tienen 150cv y les chupa mas que la mia y no por ir mas revolucionados, porque ellos van mas desahogados si no por malos habitos como acelerones inecesarios,etc...
Un consejo no te tomes los puertos de montaña como una carrera te lo agradecera el motor y el bolsillo jajaj xD
Un saludo.

SKYONE

Yo tengo una 150cv y si vas a velocidad moderada bien de consumo, pero..... como la pises adios!!! ;-)

capitone

Cita de: JAIROJGM en Enero 10, 2013, 00:42:29 am
Yo tengo una eurovan 2.5 tdi 88cv con el paso del gasoil un pelin mas abierto para darle mas tiron y va fina fina con un consumo sorprendente esta ulitma vez hice unos 700 y poco km con unos 70 € de gasoil y a buen ritmo jeje y en puerto de montaña perfecta no se viene abajo y llanenado como una campeona sin problemas 120/130 a 2600 revoluciones ... yo creo que el consumo es mas bien segun tu forma de conducir.
Tengo amigos que tienen 150cv y les chupa mas que la mia y no por ir mas revolucionados, porque ellos van mas desahogados si no por malos habitos como acelerones inecesarios,etc...
Un consejo no te tomes los puertos de montaña como una carrera te lo agradecera el motor y el bolsillo jajaj xD
Un saludo.



120/130 a 2600rpm??????
:o ??? :o ??? :o ???
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

SoyGenin

Enero 10, 2013, 08:43:20 am #4 Ultima modificación: Enero 10, 2013, 08:55:12 am por SoyGenin
Cita de: capitone en Enero 10, 2013, 08:04:52 am

120/130 a 2600rpm??????
:o ??? :o ??? :o ???


Eso  ???  :o ... le has cambiado la pareja de piñones de la 5ª?... porque no hay caja de serie que de esos desarrollos, o tu cuentakm miente como un bellaco.

En la grafica ves la correspondencia de desarrollos con velocidades del cambio mas largo de las 88cv.



2600 vueltas son unos 106 km/h reales
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

capitone

SoyGenin mete en la hoja la EWB en vez de la DUJ a ver que cuentas sacas, porque yo con la mía ni de coña 2.600 rpm y 130 de marcador, no sé si modificando la rueda (15" por 16" o más) salen las cuentas, JAIROJGM ¿Qué rueda llevas?, o mejor, ¿Qué caja llevas?  :P
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

cierv@lo

Cita de: PALMATAN en Enero 10, 2013, 00:24:48 am
Hola otra vez,
he estado dudando entre un motor de 102cv y uno de 150cv (t4 multivan) y al final me he decidido por la de 150cv, no por el motor sino porque me ha gustado más y estaba más equipada. Pero me ha quedado la duda sobre si el consumo será mucho más alto que el de la de 102cv? En las especificaciones técnicas parecen consumos similares, pero agradecería vuestras opiniones al respecto. Yo todavía no tengo la furgoneta por lo que no he podido ver el consumo real.
Gracias


Te va a chupar mas seguro. Pero, y lo que vas a disfrutar??   .sombrero .moto .coche

teankmil

Yo toy convencido de que rodando suave y a velocidades similares los consumos serán muy parecidos incluso mejores en  150 cv, espero confirmarlo pronto.

polutxo

Buenas, yo tengo una multivan 150, despues de un par de años con ella, ahora esta reprogramada a 180 y no la cambio por nada, es mas, el consumo ha bajado, y la caballeria no esta de mas... en ciertas circustancias, de todo hay, pero una vez pruebes una 150 notaras la diferencia. Los consumos que la hago rondan los 8,1l +/-, pero menos de 9 fijo. El control de velocidad, hace mucho.

SoyGenin

Cita de: capitone en Enero 10, 2013, 19:17:51 pm
SoyGenin mete en la hoja la EWB en vez de la DUJ a ver que cuentas sacas, porque yo con la mía ni de coña 2.600 rpm y 130 de marcador, no sé si modificando la rueda (15" por 16" o más) salen las cuentas, JAIROJGM ¿Qué rueda llevas?, o mejor, ¿Qué caja llevas?  :P


EWB y DUJ tienen los mismos desarrollos. La gráfica es la misma. Que nos explique que rueda lleva o si ha cambiado piñones, porque sino no me lo explico. Y si lleva de serie, que se pille un Gps o cronometro en mano y mida el desfase a velocidad real que tiene en el marcador.

P.ej. Mi manzanita marca mucho más exacta la velocidad real que mi plateá. Cuando en mi manzanita voy a 130 en la otra me marca 140 pasados.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

en mi eurovan acv 2600 rpm son 110 de marcador
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Cita de: JowJow en Enero 11, 2013, 15:10:11 pm
en mi eurovan acv 2600 rpm son 110 de marcador


pero la tuya es ACV ...otra caja mas larga del tipo 02G. Las 88cv (AJT) llevan cajas de las "antiguas" mas cortitas del tipo 02B.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Cita de: JowJow en Enero 11, 2013, 15:10:11 pm
en mi eurovan acv 2600 rpm son 110 de marcador

110 de marcador que, con las ruedas originales, serán 102 de GPS...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Haciendo hoy el burro a 4200rpm (el pie a tabla pegao al cubre cárter, casi lo saco por abajo) 180 km/h. 
SoyGenin ¿cómo es posible si no hay menos dientes en la caja?
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

quimet26433

Yo tengo una 150cv desde hace un par de meses. Con cerca de 2000km hechos, el ordenador me saca una media de 7,2 l/100km. Iendo a 110km/h por autopista- autovía y algo de ciudad. Y la verdad que el tempomat te quita de estar pendiente todo el rato, de cuánto le pisas o no a la furgo .panico