Medidas de neumaticos

Iniciado por ttakunttakun, Enero 09, 2013, 22:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Aupa.
Aver si me podeis ayudar..
El tema es que enseguida tendre que cambiar de neumaticos,de serie traen medida 215-65-16,en la puerta del piloto tiene una pegatina que pone:
215-65-16
205-65-16
195-65-16
Puedo montar todas esas medidas?
Esque he mirado precios y las 195-65-16 cuestan bastante menos que los 215-65-16,ademas del precio ganaria un minimo de agilidad y otro minimo de ahorro en gasoil aunque perdiendo algo de estabilidad..

La pregunta es esa,puedo montar todas esas medidas respetando indicen de velocidad y carga?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

OKER

Aupi
Esas medidas te deberian tambien figurar en la ficha tecnica,a mi me figuran,las puedes montar sin pegas y cualquier medida que sea siempre equivalente a las que te figuran en la ficha tecnica de la furgo,busca en san google webs de equivalencias de neumaticos y sales de dudas,eso si,respeta siempre el indice de carga pq sino te tiran para atras en itv,en nuestras furgos o al menos en la mia es 106/104
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

YAGO84

Culquiera te valdría, siempre hay que mirar que uso le vas a dar la furgo, si conduces despacio y con poca carga una 195 te ayudará a ahorrar un poco de combustible, para mi elección una rueda grande queda más bonita.

ttakunttakun

Mirare la ficha tecnica, aver,pero en la pegatinita de la puerta me ponen esas tres medidas.

Una rueda grande,ancho y perfil bajito,claro que queda mas bonito,la 215-65-16 quedara mas bonito a la vista que la 195-65-16 pero para mi bolsillo es mas bonito el 195 de ancho.

ttakunttakun

He mirado la ficha tecnica y me pone,195-65-16 y de fabrica me trajo 215-65-16.
Entonces puedo poner cualquier medida que me pone en la pegatina de la puerta?

OKER

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

adolomitica

En la Movano tiene una pegatina pero cambian las medidas, ponen la misma pegatina para todas pero cada medida es la que lleva según el peso máximo autorizado de la furgo:

205-65-16  PMA=2800kg
215-65-16  PMA=3300kg
225-65-16  PMA=3500kg

La mia es de 3300 y lleva la medida del medio.

No te fíes de la pegatina, para saber si te vale tienes que mirar si está en la ficha técnica o si es medida equivalente. Si buscas en google puedes encontrar calculadoras de neumáticos equivalentes.

mpazo

En la ficha técnica aparece 195/65/16, pero más abajo pondrá que se permiten las otras medidas. Así viene en la mía.
Puedes montar la que quieras, siempre que en el mismo eje sean iguales, es decir, puedes tener una medida de ruedas delanteras y otra para las traseras, pero nunca diferentes en el mismo eje.
Un saludo.

ttakunttakun

Cita de: mpazo en Enero 11, 2013, 22:39:22 pm
En la ficha técnica aparece 195/65/16, pero más abajo pondrá que se permiten las otras medidas. Así viene en la mía.
Puedes montar la que quieras, siempre que en el mismo eje sean iguales, es decir, puedes tener una medida de ruedas delanteras y otra para las traseras, pero nunca diferentes en el mismo eje.
Un saludo.

Gracias pero no estoy deacuerdo.
Las 4 ruedas tienen que ser de la misma medida.
Lo que se puede hacer es,los dos neumaticos del eje delantero de una marca y modelo ejem."Michelin Agilis" y los del eje trasero de otra marca y modelo"Pirelli Sporpion" pero las 4 de las mismas medidas.

benaliso

hola a todos, ttakunttakun lo siento pero tengo que decirte que te equivocas, puedes llevar delante diferente medida de ruedas que en el eje trasero como te a dicho mpazo, lo que no puedes es sobrepasar el ancho total de ejes en mas de tres centímetros, ni el diámetro total de rueda en mas de un 3%   dentro de esos margenes puedes poner los neumáticos que quieras siempre y cuando sean equivalentes con los que te ponen en la ficha técnica,
respecto a las medidas que vienen en la puerta las puedes montar sin problema pero si quieres estar mas seguro mira en esta pagina las http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ hay pones la medida que llevas puestas y te dice todas las que puedes montar, tanto en diferentes anchos como en distintos radios, espero que te sirva de ayuda.
renault trafic passenger 2.0 115cv

ttakunttakun

Joder gracias y perdona mpazo estaba casi seguro de que todas las medidas tenian que ser iguales.
En las equivalencias de 215-65-16 no estan ni 195-65-16 ni 205-65-16 que son los que me salen en la pegatina,no entiendo nada

benaliso

mira en la ficha técnica, a mi en la mía si me vienen las 195-65-16  y me extraña que en la tulla no te venga.

benaliso

Enero 12, 2013, 13:22:27 pm #12 Ultima modificación: Enero 12, 2013, 13:43:19 pm por benaliso
ttakunttakun voy a intentar de explicártelo de otra forma... en vez de poner las 215-65-16 en la tabla de equivalencias prueba  a poner las 195-65-16 y veras como te salen como equivalentes las 205-65-16 y las 215-60-16
                                            mira las 195-65-16 tienen un diametro exterior de 659.9
                                                   las 205-65-16       //              //        //    de 672.9
                                               y las  215-65-16      //               //       //     de 685.9 por lo tanto si haces las cuenta te saldrán así

215-65-16 radio exterior = 685.9 - 3%= 665.33 como este diámetro  aun esta por encima de los 659.9 que seria el  de las 195-65-16 pues aun estas dentro de los margenes permitidos, siempre y cuando te vengan las 195-65-16 en la ficha técnica,

de todas formas si no te aclaras también puedes ir a la itv mas sercana y preguntarle a ellos.

benaliso

por cierto ttakunttakun ¿que neumáticos vas a poner? te lo pregunto porque yo tengo las de delante para cambiarlas también y estoy pensando en ponerle una medida mas estrecha, mas que nada por el precio como tu as dicho, yo he estado mirando y todas las que son de marca reconocida pasan de los 100€

argon

Cita de: ttakunttakun en Enero 12, 2013, 11:03:10 am
Gracias pero no estoy deacuerdo.
Las 4 ruedas tienen que ser de la misma medida.
Lo que se puede hacer es,los dos neumaticos del eje delantero de una marca y modelo ejem."Michelin Agilis" y los del eje trasero de otra marca y modelo"Pirelli Sporpion" pero las 4 de las mismas medidas.

Para nada, debes llevar la misma medida en las cuatro ruedas!! Aunque sean equivalentes, al menos es lo que me dijeron en la ITV, lo que no entiendo es porque hay mercedes sportscupes por ejemplo que delante llevan 225 y detrás 245 de serie.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?