Septiembre 22, 2025, 07:01:23 am




Toma D+ en Vito 110D '99 638

Iniciado por Motes, Enero 10, 2013, 18:38:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Motes

Bueno, despues de mirar i leer algunos posts (no todos, el del manual de instalacion de una segunda bateria de eneko tiene un monton de paginas!) no logro encontrar donde puedo encontrar una toma del excitador del alternador D+ para el rele de carga de la segunda bateria e mirado en los fusibles de debajo el asiento i debajo del volante pero no logro encontrarlo, habia uno que ponia D+ bajo el asiento pero tenia 12v asi que este no deve ser...
En fin, me sabe mal abrir un post para esto, seguro que se ha respondido más de una vez, pero no logro encontrarlo....  .confuso2
Gracias de antemano!!
Salut!!
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

cucaracha

El D+ pasa directo al cuadro. Es el que te enciende el símbolo de la batería antes de arrancar y luego, una vez arrancado, lo apaga indicando que el alternador está produciendo.
Yo saqué algunas fotos y las colgué aquí creo recordar. Deja que busque y te las paso.

cucaracha

Aquí está:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg2435743#msg2435743

Comprueba con un polímetro y te aseguras. Así te quedas más tranquilo. Hay un accesorio, que por cierto el otro día encontré en el chino, que te facilita bastante sacar un cable desde otro:
*imagen borrada por el servidor remoto

Para pasarlo recuerdo que hice algunas fotos, pero no doy con ellas. Te comento, ya que cambié de furgo y no la tengo para hacerle fotos.
Junto a la bisagra de arriba de la puerta de piloto, un pélín más arriba, verás que hay una rajita sin soldar. Eso comunica con el vano motor. Por ahí colé yo el cable D+ y luego te queda casi al lado el tubo pasacables que va hacia la puerta (en mi caso, como no había ni elevalunas ni cierre estaba el tapón). Le hace un pinchazo al tapón o tubo y ya lo tiene debajo del salpicadero. Ya es imaginación para hacerlo llegar donde tengas el relé.

Saludos y suerte!

Motes

Muchisimas gracias!!!  Un saludo!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

Motes

Bueno ya he passado el cable justo por donde comentavas, por la puerta. He observado que en este punto quando tengo el contacto puesto justo antes de arrancar me da 1voltio.... no creo que al rele le pase nada no si no tiene 12v no va a clavar no? Bueno 14v me da la tensión en este punto.
Muchas gracias por la ayuda!!!
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

cucaracha

No, la bobina con 1voltio no hará nada. Prueba ya que no pasa nada. Escucharás el "click" cuando arranques y pares el motor.

Saludos

rdc

Sabéis si en una V220 va igual?
Estoy mirando para montar la 2º bateria y no sé que rele montar.
Gracias

kolomalo

Cita de: rdc en Marzo 07, 2013, 00:10:24 am
Sabéis si en una V220 va igual?
Estoy mirando para montar la 2º bateria y no sé que rele montar.
Gracias


Perdonad la resubida, pero seguro que aún puede haber alguien con este rollo jejeje.

Yo lo saqué directamente del manojo que llega al cuadro, justo por detrás. Un cable azul finito (cuidado que hay varios azules bicolor, este es azul solamente). Lo pinché y bajé por el lateral hasta la caja del asiento del conductor donde instalé el relé.

Debajo de ese asiento llega uno azul mas gordo y creo que tb puede ser ese, pero no me funcionaron bien las pruebas por falta de espacio, maniobrabilidad y herramientas, pero estoy casi seguro que de ahí tb se puede sacar la señal (dudo mucho que hayan dos cables del mismo color y diferente función).

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

ppdpp

Julietta 4 life

SapeVito

Sé que hace la vida que está esto abierto, pero quiero aclarar dudas a quien las pueda tener, porque he estado luchando por encontrar la señal D+ en mi Vito desde que la compré en 2013...

Al principio estuve mirando y me comentaron que la señal D+ estaba: sacando el cuadro y localizando un cable azul único (único en color, y sólo azul, quiero decir que no es multicolor como muchos otros que van por ahí detrás). Lo pinché con un "sacacables" de esos que venden en cualquier sitio y tiré cable. Sorpresa! No daba señal para excitar el relé... no sabía de dónde sacar una señal y hasta hace unos meses iba con un interruptor que me separaba las baterías.

Hace unos meses me pillé el relé Nagares automático. ERROOOOOOOOR!!! Es un truño ese relé... no abre circuito hasta que baja la tensión de la 1a batería, con lo que si tienes la segunda batería un poco vieja, te va xupando de la 1a hasta que llega a 12,6V. No contento con esto empecé a indagar cómo me lo podía hacer para que el tema funcionara... con todo esto aun conservaba el relé NO AUTOMÁTICO y pensé en ponerlo de nuevo y en vez de la señal D+ usar un cable que viniera también de la 1a batería con un interruptor de por medio que pondría en el saplicadero. Chapuzas!

Me harté y decidí volver a la carga en busca de la señal D+. Mi furgo, una Vito L 112CDI no lleva todos los fusibles que aparecen en el manual, dónde se ve uno clarísimo indicado con la señal D+. KK de la vaca!
Seguimos buscando... taladrar la chapa y directo al alternador! No me apetecía taladrar nada, aparte que después veo complicado llegar cómodamente al alternador.
Seguimos buscando... volvemos a lo del cable azul único detrás del cuadro. Ésta vez me armo con un voltímetro. Que raro que el cable pinchado con el sacacables no sea el D+, porqué es el único (eso pensaba). Empiezo a comprobar un millón de cables de ahí detrás... Me vuelvo loco... Me desespero... Volvería a fumar... Nono mejor no... finalmente... oye! voy a ver el sacacables este que puse aquí y a desconectar esto pq no hace nada.

PREMIO!!

El sacacables no había mordido bien el cable azul y no me sacaba la señal. Pelo un poco el cable, tomo datos con el voltímetro con la furgo parada: 0,0V. Le doy al contacto: 0,0V. Arranco la furgo: 14V!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me tiro de los pelos, quiero matar, quiero reír, quiero... en fin, que por fin encuentro la señal D+, era lo que ya me habían dicho de buen principio pero el cacharrito ese para pinchar cables no llevaba a cabo su cometido.

Resultado: relé Nagares barato y furgo en marcha= baterías cargando - furgo parada= baterías separadas y conservando su singular carga.

RESUMEN! señal D+ en una Vito L 112CD del 2002 detrás del cuadro (velocímetro, cuenta kms...) color azul único y sólo azul. De los dos mazos de cables que van al cuadro, el de la derecha según si estás sentado en el asiento.

ESPERO SER DE AYUDA!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

matx

hola a todos. vuelta al tema de la señal d+ haber si alguien puede echarme un cable.... tengo conectado el rele nagares a un cable que encontre que daba señal al dar la llave pero no del alternador, el tema es que si descargo mucho la bateria secundaria al arrancar le cuesta algo ya que se juntan las dos antes de que el alternador empieze a funcionar.
viendo este problema llevo tiempo intentando encontrar la señal d+ de la furgo (vito 638 108cdi), el problema esta en que los cables de detras del cuadro el supuesto cable azul que lleva la señal me hace lo mismo que el cable que tengo puesto asta ahora, cuando esta sin contacto no funciona pero si le doy al contacto da los 12v antes de arrancar..... y para eso lo dejo como esta..... hoy me e metido debajo de la furgo a mirar el alternador haber si encontraba la señal d+, pero como es de costumbre no an salido las cosas como yo me esperaba. del alternador salen dos cables uno gordo (1) que lleva la corriente y otro mas pequeño (2) que lo e seguido y no va a ninguna lado lleva a un conector pero esta sin poner. la cosa es que el cable principal lleva corriente todo el rato aun estando parado y el pequeño no lleva asta que le das al contacto tambien pero solo sube a 0,44v. y no veo ningun otro cable que salga del alternador. Lo unico que veo es una pestaña (3) que no lo e comprobado pero tampoco tiene ningun cable enchufado....haber si alguien sabe algo de eso











citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90