Octubre 01, 2025, 01:51:43 am

perdida de aceite

Iniciado por Oscarlos, Enero 05, 2013, 12:24:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oscarlos

hola, a ver si alguien me puede orientar en algo sobre mi t4 tdi 2,5 de 102 cv de 2002 ,pues me pierde aceite desde hace unos 5 meses , la llevé a un taller y canviaron sensor de aceite y siguió perdiendo, le comenté al jefe que seguía  perdiendo y me dicen que tienen que desmontar medio motor para averiguar de donde viene la perdida, la llevé a otro taller y creian que era de donde va la varilla del aceite,y me sellan con masilla o silicona,  al dia siguiente me pierde otra vez, me quejo y me dicen que tienen que desmontar toda la parte de arriba, y que no saben lo que costará,total que llevo gastados mas de 300 € y antes de llevarla al concesionario vw y que me sableen, quisiera saber si alguien ha tenido algo parecido, saludos...

davideus

Perdida o quema de aceite? Da algún dato mas. Marcas en el suelo?

Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..

Oscarlos

me hace un charco de 10 a 15 cm de diametro por debajo de la rueda derecha cuando paro la furgo después de hacerla rodar unos 10 km  y despues de 1200 km de viaje que hice el charco es de 30cm  o más, de todas maneras os queria preguntar si  sabeis si al llevarlo a la vw me podrán dar un diagnostico y un presupuesto antes de empezar para saber cuanto me saldrá la broma? gracias ...(perdonad mi ignorancia por poder resumirlo mas detalladamente pues no conozco nada de mecanica)

capitone

Lo suyo es quitarle el chapón cubrecarter que lleva, darle una limpieza al motor (aunque no me gusta) con un lavado a presión (si puede ser agua caliente mas detergente), darle una vuelta y meterlo en un elevador (en mi ciudad hay box que se alquilan con elevador, herramienta y demás -10€ la hora- ) y con una buena linterna y un trapo seguro que averiguas por donde rezuma el aceite. Si no eres manitas y no tienes la "infraestructura" cercana o factible tendrás que pasar por la "herrería" de turno.  .factura
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

polutxo

creo que optaria por el reten del cigueñal, aunque lo sullo es limpiar todo bien, desengrasante y lavado a presion... y yo creo que sera de eso, cuando haces mas km´s esta mas dilatado y por eso sera que pierde mas cantidad que cuando haces menos, la perdida es menor...

Carloswind

Yo también me encontraba un charco de aceite cerca de la rueda derecha y resultó ser el retén de la mecha de la caja de cambios que me estaba tirando valvulina..

Macacas

Primero supongo que será aceite y no valvulina, o al menos compruébalo, el aceite de una TDI tiene que ser prácticamente negro(debido a las impurezas y suciedad que recoge), por el contrario si el líquido es clarito(marrón) y tiene un olor bastante desagradable será valvulina.
Localizar una fuga de aceite sino es muy clara puede ser compliado, pero es raro que en 2 talleres no hayan identificado el problema.
Pasos a realizar: una buena limpieza del motor, desde todos los ángulos, y más en la zona donde te deja la mancha.
Luego, con el motor completamente limpio y seco, elevar la furgoneta y poner el motor en marcha, una persona acelerar manteniendo sobre las 1500/2000rpm y esperar a ver por donde empieza a aparecer la primera gota.

Un sitio por donde suele salir aceite, aparte de los que te han dicho, puede ser a través de los tornillos de la bomba del agua.

Suerte!

Oscarlos

hola, pues en los dos talleres limpiaron el motor y la prueba de encendido al ralentí la veo muy coherente por tu parte, seguro que no la hicieron, el aceite sale negro como dices y en el último taller me dijeron que al no visionar por donde salía exactamente ,tendría que ir desmontando hasta localizar la fuga, total que ayer lo llevé a la vw y mañana desmontarán y me dirán según el recepcionista cuanta mano de obra tiene... "que no me pase naa", :-\ ya os contaré cuanto sube la broma y de donde cojones pierde , saludos..

Bidassoa

No olvidar el soporte del filtro de aceite, tiene una junta que se suele romper, cuando está parado
el aceite se escurre por el bloque y cae cerca del reten del cigüeñal.

Gubman

Cita de: Bidassoa en Enero 08, 2013, 18:21:53 pm
No olvidar el soporte del filtro de aceite, tiene una junta que se suele romper, cuando está parado
el aceite se escurre por el bloque y cae cerca del reten del cigüeñal.

yo hoy tuve zafarrancho, aprovechando que libraba fui a casa de mi madre, hace menos de 1000 kilometros hice distribucion, reten de cigueñal,bomba de agua, valvulina, 4 cubrepolvos, rodamientos delanteros, y ya no se que mas, el caso es que me dispuse a hacerle una buena limpieza de refrigerante y descubro que el tornillo de purga se habia partido a la mitad, el mecanico me lo pego con pegamento para disimular, ademas de esto la manguera del radiador-termostato gracias a las anteriores perdidas esta jodida, lo que voy a hacer es buscar mañana una nueva, a ver lo que me soplas, el cachondeo es que tengo una fuga por la misma zona del reten del cigueñal, y es nuevo, solo se me ocurria que pudiera ser otro reten, el del arbol de levas, ¿te refieres a el intercambiador de aceite/refrigerante? ¿donde se acopla el filtro de aceite?, ¿donde lleva la junta?, gracias

pituneta

Aupa!!
     A mi también paso lo mismo y era del soporte del filtro de la aceite , al parecer la junta que llevaba era de cartón  .loco2 , lo mejor quitar el cárter echarle desengrasan te y agua a presion  y directo al elevador
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

Espartano

no hace falta divertirse para beber

txusss

Podeis ilustrarnos con unas foticos de la junta esa del soporte del filtro y su ubicacion?
Jeje .fotografo

Gubman

mañana si me amaina la gripe le meto el gato y meto la cabeza por abajo a ver si veo algo, a ver si sigo el chorrete, aprovecho para ver si puede cambiar un manguito de radiador que esta a punto de caramenlo y le echo un vistazo a la fuga, me tiene de los nervios y encima estoy enfermo como un perro, ojala sea esa boberia...

Gubman

al 90 por ciento estoou seguro de que viene del cartucho del filtro de aceite, he seguido el camino del aceite y escurre por un tubo que va por el exterior, al carter y que tiene una funda de goma,que viene de la base del intercambiador de agua-aceite, asi que tiene toda las papeletas, ¿por que fuga? ¿la calidad del filtro?¿mala colocacion? que solucion veis a esto? tal vez falta apriete del cartucho? la verdad es que es poco accesible