Restaurar llantas aluminio. T4 All Star

Iniciado por Angus04, Julio 05, 2012, 00:14:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Angus04

Pues nada, me ha tocado cambiar de llantas a la "Arraintxoneta", y como estaban bastante devoradas me he decidido a restaurarlas siguiendo el Brico de "Malbert": http://www.furgovw.org/index.php?topic=210365.0

Lo primero, ver el estado de las llantas:

Segundo. ¿qué necesitamos?

Taladro de gran potencia, lijas de mariposa (2x grano de 120, 2x grano de 150), pulimento, disco pulidor, amoladora, 2 discos de lija de grano 120 para amoladora, un bote de spray negro para aluminio y dos botes de barniz bi-capa en spray.

En principio, según comentan en el post de "Malbert" hay que pasar 1º la lija de 120, luego la de 180, y luego la de 240. Me ha sido imposible encontrar discos de 180 y 240, así que lo he hecho todo con grano 120.

Tercero: al tema.

Primero empecé con lija de mariposa y taladro, pero me costaba una eternidad y me devoraba las lijas. Así que opté por utilizar la amoladora y discos de lijado.

Primeras impresiones
*imagen borrada por el servidor remoto

Se ven las aguas del lijado, pero más no he podido hacer teniendo sólo un tipo de grano. Después de lijar, hay que quitar el polvillo soplando (yo tengo un compresor), y después limpiar con disolvente.

Cuarto: recoger el polvillo del lijado, para evitar que se deposite sobre la pintura/pulimento/barniz fresco

Quinto: empapelado y pintado de zonas negras.

Sexto: pulir.

Repartir con un trapo pulimento sobre la llanta, y luego pulir con el cabezal pulidor.

Séptimo: barnizar

He gastado dos botes, y con el primero he pagado la novatada. Me han quedado unos grumos que no sé del todo cuánto se notaran. Creo que con la segunda capa los he disimulado un poco, pero no sé yo...

Octavo: montar.

Mañana las monto, ya pondré las fotos haber qué tal quedan.

Alber☼

Julio 05, 2012, 17:22:35 pm #1 Ultima modificación: Julio 05, 2012, 17:25:46 pm por Malbert
Iep ! que eran las llantas de hellnatxo ?   pon algun a foto con mas detalle :D por cierto por que no las pusiste en  la furgo levantando una de las ruedas de alante para lijarlas ? asi quedaban genial ! yo el taladro solo lo use para quitar el barniz viejo, luego lijarlas  todo puestas en la furgo con la rueda levantada y una marcha metida.

Ya pondras fotos una ved montadas que seguro an quedao bien guapas !

Un saludoo

Angus04

Cita de: Malbert en Julio 05, 2012, 17:22:35 pm
Iep ! que eran las llantas de hellnatxo ?   pon algun a foto con mas detalle :D por cierto por que no las pusiste en  la furgo levantando una de las ruedas de alante para lijarlas ? asi quedaban genial ! yo el taladro solo lo use para quitar el barniz viejo, luego lijarlas  todo puestas en la furgo con la rueda levantada y una marcha metida.

Ya pondras fotos una ved montadas que seguro an quedao bien guapas !

Un saludoo

Son las de Hellnatxo. Como tenía un sitio para hacerlo tranquilamente, decidí restaurarlas antes de montarlas.

Ahí van unas fotos calenticas...

Maisarau

Siempre me han gustado estas llantas!

Te ha quedado como nuevas

davii

Julio 05, 2012, 22:30:31 pm #4 Ultima modificación: Julio 05, 2012, 22:32:52 pm por davii
buen trabajo

solo los que hicimos lo mismo o algo parecido sabemos el curro que lleva

kizas deberias haber dado la primera pasada con discos de lija superpuesta para la radial

Angus04

Cita de: Maisarau en Julio 05, 2012, 20:33:26 pm
Siempre me han gustado estas llantas!

Te ha quedado como nuevas

Cita de: davii en Julio 05, 2012, 22:30:31 pm
buen trabajo

solo los que hicimos lo mismo o algo parecido sabemos el curro que lleva

Muchas gracias!!!

Cita de: davii en Julio 05, 2012, 22:30:31 pm
kizas deberias haber dado la primera pasada con discos de lija superpuesta para la radial

Creo que con más tiempo les habría dado otro aire, y habrían quedado mejor, pero con las herramientas que tenía y la prisa que había, ha salido esto.

nistch

Estan muy bien pero si le hubieses dado con lijas mas finas no se te notarian tanto las rayas de lijado.
Un saludo

santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

adriandi3

Hola, como has lijado el centro de la llanta? quiero decir, la parte que no es plana. donde has comprado los discos para amoladora?
yo he pasado discos de 120 240 y 400 comprados en bricodepot mas el adaptador todo por 15 euros mas pero solo por la superficie plana de la llanta
be cool caracool

davii

yo tambien restaure las mias ya teneis un post con el tema

adriandi3

Ya las he terminado, asi estaban al principio

Uploaded with ImageShack.us

Lo que mas me costo fue eliminar la pintura blanca por todos sus recobecos con estos cepillos de alambre = 3 euros en bricodepot o leroy merlin

Despues discos de lijado de bricodepot ( adaptador para taladro ), 80 120 240 400 (al agua) y finalmente el disco de esparto con pasta = 26 euros

y por ultimo spray pintura y barniz en alcampo = 6 euros

3 horas de trabajo por llanta y cinta de carrocero es todo lo que hace falta
be cool caracool

Alber☼

jijijiji veo que nadie se anima a levantar una rueda de alante d ela furgo poner la llanta meter tercera y usarlo de torno !!!  yo os lo recomendariaaa pues el resultado cambia como de la noche al dia !!!  Yo tengo  otras 4 llantas guardadas  para resturar para la furgo de mi padre,  pero me falta tiempo !!!  el dia que me ponga con ellas   prometo hacer un brico paso a paso que despues de los errores de las primeras a la segunda creo que  ira todo mas rapido y sencillo !   Un saludoo

adriandi3

para mi era mas sencillo desmontar porque no tenia suficiente luz, ademas estoy revisando la furgo a fondo y eliminandole ruidillos
be cool caracool

Alber☼

Yo lo hice    usando la propia furgo de torno y lija de agua, y  estoy mas que contento con el resultado, ara ya casi 2 años que lo hice y aun lucen como nuevas !

nose si se aprecia en la foto, pero aun que quedan  lineas del lijado al ser  uniformes y  alrededor de toda la llanta a mi gusto quedan hasta bien,

adriandi3

pues si que te han qudado bien, a mi se me notan las lineas circulares, que les has dado para que brillen tanto? es exagerado jajaj
y como has echo para lijar el centro de llanta? metias la lija con la mano?
be cool caracool