SONDEO - Localizador GPS para nuestras furgos

Iniciado por Los_caminantes, Diciembre 20, 2012, 10:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

camarpi

Enero 05, 2013, 12:50:30 pm #195 Ultima modificación: Enero 05, 2013, 17:01:32 pm por camarpi
Cita de: javi979 en Enero 05, 2013, 11:22:55 am
Muchas gracias por la explicación; es un gran avance, pero ¿que ventajas tiene sobre este?:
http://www.ebay.es/itm/New-GPS-GSM-GPRS-Vehicle-Car-Tracker-System-TK103B-Remote-Conctrol-/370645542871?pt=US_Tracking_Devices&hash=item564c3227d7#ht_3917wt_952
Creo que tiene las mismas prestaciones, y son 15€ menos, y por otro lado, comprar más de 10 en DX supone solo 20 centimos de diferencia según pone en su página

Hola!

Pues a ojo parece el mismo. Hay un montón de clones, estoy seguro de que funcionará igual de bien y es más barato.

Como he dicho, no tengo ningún interés en recomendar uno u otro, no soy un entendido en distintos modelos. Sólo os explico como va el mío que es el que conozco (el que me pareció mejor para mi en su momento tras mirar muchas horas). Lleva bastante rato enterarse de cómo funciona, así que si alguien duda entre dos parecidos y se coge el mismo que yo, la única ventaja es que ya tiene una chuleta "masticadita" de como funciona.

Pero repito que no lo recomiendo ni por encima ni por debajo de otros modelos. Además habrán salido muchas cosas en el mercado en el año que ha pasado desde que lo compré.

Pensad que cualquiera va a ser mejor que nada!!  ;)

Por cierto, yo no haría compra conjunta en dealextreme, porque los portes son gratis. Así cada uno hace lo que quiere. Pero sólo es mi opinión.

Saludos!

Edito: he mirado la foto otra vez del que pones de ebay. La petaca es igual (por fuera, claro) pero ese lleva dos antenas separadas, una para el GPS (la cuadrada de arriba a la izq) y otra para el teléfono (arriba derecha). El mio lleva una sola antena que es como si fusionaras esas dos, una cuadrada con dos "cuernos". No es que sea importante, pero así tienes un solo cable en vez de dos. El botón de pánico y el manos libres es igual, pero la mia no lleva ese relé ni el mando a distancia.

Sería la bomba si el mando se pudiera usar para que al darle, active un perimetro alrededor de donde esté la furgo y con otra pulsación lo desactive.
Spritmonitor.de" border="0

JakeOrth

Me he leído el hilo, pero no me queda claro... la tarjeta sim que se compra a un operador nacional, se mete en la petaca? O ya no hace falta tarjeta sim?

Y los mensajes que envía el aparato a tu movil te los cobran? O son gratuitos?

camarpi

Cita de: JakeOrth en Enero 05, 2013, 14:19:18 pm
Me he leído el hilo, pero no me queda claro... la tarjeta sim que se compra a un operador nacional, se mete en la petaca? O ya no hace falta tarjeta sim?

Y los mensajes que envía el aparato a tu movil te los cobran? O son gratuitos?

La SIM la compras tú. El localizador tiene que tener un número de teléfono al que puedas llamar y desde el que te pueda llamar. Los mensajes de tu móvil al nº del localizador y los del localizador a tu número los pagas a lo que tengas contratado en cada una de las respectivos contratos de teléfono.

javi979

Tienes razón Camarpi en lo de las antenas, y parece algo a tener en cuenta, ya que esa va a ser una de las pistas de que el aparato está ahí, además lo de tu tutorial es un avance importante. Por cierto, tienes conectado el corte de la bomba de gasoil?, si es así, que tal va?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

manusolares

Yo tengo varias dudas con el tema de la antena
¿Tiene que tener una antena en un sitio visible para que la antena cumpla su función?
¿Si escondo el aparato en el motor, no puede enviar señal de teléfono ni al satélite, Porque lo impide el capo?
[/b]

javi979

las antenas, sobre todo las de gps necesitan tener "visión" del cielo, en general cuanta mas mejor. El aparato, si tiene antena externa puede estar en cualquier lugar, pero la antena en si no se puede poner en cualquier sitio. El mejor sitio sería en el techo y por fuera, pero por dentro tambien hay sitios donde se puede conseguir que vea el cielo. Eso si donde nunca se debe poner es debajo de chapa.

manusolares

Cita de: javi979 en Enero 05, 2013, 17:23:20 pm
las antenas, sobre todo las de gps necesitan tener "visión" del cielo, en general cuanta mas mejor. El aparato, si tiene antena externa puede estar en cualquier lugar, pero la antena en si no se puede poner en cualquier sitio. El mejor sitio sería en el techo y por fuera, pero por dentro tambien hay sitios donde se puede conseguir que vea el cielo. Eso si donde nunca se debe poner es debajo de chapa.

Entonces si ven una antena, con seguir el cable, saben dónde está el aparato, y lo único que tienen que hacer es quitarlo y tirarlo a la basura
[/b]

forote

Cita de: manusolares en Enero 05, 2013, 17:51:49 pm
Entonces si ven una antena, con seguir el cable, saben dónde está el aparato, y lo único que tienen que hacer es quitarlo y tirarlo a la basura

Por ese motivo yo pille el de antenas incorporadas...

Dvilrg

Cita de: forote en Enero 05, 2013, 18:20:32 pm
Por ese motivo yo pille el de antenas incorporadas...

¿Lo tienes funcionando ya?

camarpi

Cita de: javi979 en Enero 05, 2013, 14:53:07 pm
Tienes razón Camarpi en lo de las antenas, y parece algo a tener en cuenta, ya que esa va a ser una de las pistas de que el aparato está ahí, además lo de tu tutorial es un avance importante. Por cierto, tienes conectado el corte de la bomba de gasoil?, si es así, que tal va?

Lo siento, no voy a dar información de mi instalación en concreto, sólo genérica del aparato, espero que lo entendais. De hecho, ya he puesto más de lo que me gustaría, no quiero tener "sorpresas"  .ametralla

javi979

Por supuesto, es totalmente comprensible. . .no problem

forote

Enero 05, 2013, 23:41:49 pm #207 Ultima modificación: Enero 06, 2013, 01:01:47 am por forote
Cita de: camarpi en Enero 05, 2013, 19:55:05 pm
Lo siento, no voy a dar información de mi instalación en concreto, sólo genérica del aparato, espero que lo entendais. De hecho, ya he puesto más de lo que me gustaría, no quiero tener "sorpresas"  .ametralla

Yo en ese modelo, dejaría todo oculto... bien situado, pero oculto.

manusolares

Cita de: forote en Enero 05, 2013, 23:41:49 pm
Yo en ese modelo, dejaría todo oculto... bien situado, pero oculto.

Esa es la cuestión
Que no se vea nada
¿Puedes poner el enlace del tuyo para verlo?
Yo creo que hay que coger uno discreto, pero efectivo
Lo ideal es que lleve antenas incorporadas, y que el estar escondido en el motor, no sea impedimento para que las antenas conecten con el satélite
[/b]