Mayo 13, 2025, 01:06:43 am

Muchas dudas sobre el shunt

Iniciado por tantx, Agosto 21, 2012, 17:51:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

romel

Tengo idea de montar nevera mas doble bateria en la furgo. Parece que va bien eso del voltimetro y amperimetro. Gracias a este hilo me he enterado de cosas que no tenia ni idea, como lo del shunt y su colocacion.

Quiero tener las dos lecturas en un mismo panel, tanto voltage, como intensidad. ¿Que os parece este display? lo unico le falta la fuente aislada.

http://www.ebay.es/itm/100V-100A-DC-Digital-LED-Amp-Volt-Combo-Meter-With-Shunt-for-HHO-EV-car-Solar-/170796313227?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27c440ea8b

Me recomendais algomejor calidad/precio?
Gracias

eneko

yo he montado algún nasa y van de maravilla... es "caro"? bueno.. lo bueno suele serlo.. pero merece la pena...

arkaizt

Pues parece que esta bien.

El Nasa lo que tiene son mucha pijeria.... sera muy bueno pero mucha pijeria.

Yo tengo voltimetro y amperimetro y van igual de cojonudos que un NASA. Solo que el voltimetro me costo 2,50€ y el amperimetro con shunt 4,50€.

Los margenes de error de lectura los comprobé con los del NASA y son iguales, como suele pasar en todos los aparatos.,

Lo que el nasa hace que valga lo que vale, es que te lo venden con un embellecedor plástico muy bonito, y que te da el nivel de batería también en forma de gráfica con una barrita, pero ya hay medidores baratos que hacen lo mismo.

Es cuestion de gustos, todos funcionan igual.

Un saludeteee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

eneko

% de carga, estimación de tiempo restante, retroiluminación... pijerías... claro lo mismo de pijo que un televisor Sony respecto a un Nisu....

Va en gustos y bolsillos.. todos los relojes dan la hora pero no es lo mismo un Omega que un Calypso tampoco

arkaizt

Los otros tambien tienen retroiluminacion eneko... Soy electrónico, me he dedicado un tiempo a montar equipos electronicos y se de lo que hablo...

Un buen ejemplo es la luz trasera que ofrecían los BRAVIA en su momento... 70€ mas cara la tele que el resto de competidores. ¿Por que? por una pijeria de luz trasera que cambiaba de color....

En el caso de los relojes, la mayoría te darán la hora toda su vida. El tema esta en el "estilo" que quiere tener una persona, quedas mas guay si llevas un rolex o un audemars puiget que se uso en la ultima carrera de caballos mas importante del mundo, pero la hora.... ES LA MISMA.

En el caso que comentas de la tele, entra en juego otros factores, como que son articulos que usaras varias horas el dia, en ellas influyen el cansancio de los ojos, la retoiluminacion, la nitidez y muchos otros factores, que en un NASA no tiene nada ue ver...

Un Nasa es un aparato que vale un autentico DINERAL y que vale para mirarlo 4 segundos al dia (si es que lo miras a diario) y que da unos valores con unos margenes de error, que en el 90% de los equipos mas baratos son iguales.

¿Que te da un tiempo aproximado de duracion? Genial, eso es una pijeria, y por eso pasas de 10€ de uno normal a 100€?

¿PAGAS 10 VECES MAS POR UNA ESTIMACION DEL TIEMPO QUE TE QUEDA?  :o :o

Es como si te vas a comprar un monopatin y te dicen:

Monopatin marca A, es igual que el marca X, solo que este tiene en las ruedas una linea que te va marcando cuando se van a gastar. Y por ello el A, vale 10 veces mas que el X.

¿Es de coña no?

Cada uno es libre de gastarse el dinero en el producto que quiera, pero por lo menos que sepa las opciones que tiene.

Un saludtee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

romel

La verdad que el nasa es una chulada...pero el precio no me gusta tanto. No digo que no lo valga, que seguro que es de calidad, pero no era mi intencion gastarme tanto.

Tambien me gustan los relojes (los mecanicos) y omega ya no es lo que era antes de pertenecer a swach group. Calibres ETA en muchos modelos  ;D

tantx

Entrar o no en debate de si el nasa es caro o no siempre será subjetivo...al final, el precio de cada producto siempre lo sabes antes de comprarlo y es uno mismo el que toma la decisión de comprarlo o no

Pero el ejemplo de los relojes que se ha puesto sobre la mesa no me parece comparativo ya que no es real. Me parece un poco absurdo (con todo el respeto del mundo y sin ofender a nadie, eh! de verdad) argumentar que como tanto un rolex como un casio te dan lo mismo, en este caso la hora, se puedan asemejar en algo. Bueno, que en su nombre los dos llevan la letra "o"...

Que tanto el nasa como un voltímetro / amperímetro te marcan lo mismo? si, por supuesto que si, pero que marquen lo mismo no quiere decir que sean dos productos de la misma calidad (a eso es a lo que me refiero). Pero como bien comentáis, para gustos los colores y que cada uno ponga en su furgo lo que le de la gana!!  :P

Un saludo!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

ronmartin

Buenas, me acabo de comprar un nasa marine y... con respecto al shunt...:

hay 4 conectores, dos para el negativo y dos para el nasa marine segun entiendo yo (con las instrucciones en ingles) en fin, como digo, segun entiendo del negativo de la bateria principal sale un cable hasta el shunt y del otro lado de este sale otro cable hasta el negativo de la bateria secundaria, la primera pregunta es:
a) da igual si es a la chapa? o tengo por fuerza que llevar un cable hasta el negativo de la bateria principal?
b) como puede verse en la foto el shunt tiene un lado con los tornillos y uno donde pone 100A y 50mv 0.5 sigo las instrucciones segun dibujo no? vamos que sin mucho leer en ingles pongo el cable negro amarillo en el borne de los 100A y el cable amarillo en el de 50mv, digo segun el dibujo y echandole imaginacion porque veo los tornillos por delante en el dibujo, y por tanto, intentare que el cable negativo de la bateria tambien vaya en ese orden, es decir, que el cable que va desde la principal llegue al borne donde pone 50mv y el que va a la secundaria salga del que pone 100A. estoy en lo correcto?
Nada mas, muchas gracias. Tengo que decir que el aparato esta muy chulo, puede que pudiera hacermelo yo con un poco de mañana, unos esquemas y un acceso directo a dxtream pero eso es como si (salvando todo lo dicho anteriormente) me hiciera una minicadena en un cajon de madera con componentes sacados de restos de otros aparatos, si me lo monto bien me quedara muy chulo y barato pero... no lo pondria en mi salon.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

romel

Y para rizar el rizo. Voy a poner un cargador de baterias a la auxiliar.
¿Que pasa si conecto la borna positiva del cargador a la borna positiva de la bateria, pero la borna negativa del cargador la conecto a la borna negativa que sale del shunt hacia los consumibles o masa?
¿Podria ver en el amperimetro "consumos positivos".
Me interesa saber que es lo que pasa en la bateria en todo momento. Saber si esta cargando o descargando.

agustmaiz

Tienes que quitar todos los cables que llegan al borne negativo de la batería y ponerlos a un extremo del shunt, de manera que el borne negativo quede sin ningún cable.

Y teniendo los cables a un extremo del shunt, poner el cable suministrado al otro extremo del shunt y al borne negativo, es decir que del borne negativo sale el shunt y del shunt salen todos los cables.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

romel

Cita de: agustmaiz en Marzo 15, 2013, 08:09:51 am
Tienes que quitar todos los cables que llegan al borne negativo de la batería y ponerlos a un extremo del shunt, de manera que el borne negativo quede sin ningún cable.

Y teniendo los cables a un extremo del shunt, poner el cable suministrado al otro extremo del shunt y al borne negativo, es decir que del borne negativo sale el shunt y del shunt salen todos los cables.

Saludos

Agustín.

A ver si lo he entendido: la borna negatiba del cargador de baterias tambien va junto con todos los negativos de los consumibles.  Negativo---shunt---borna negativa del cargador y negativos de consumibles.

agustmaiz

Sí, todo lo que va al borne del negativo y lo pones todo al shunt, a su extremo y al otro extremo el cable que va al borne de la batería, es como poner un fusible, va en serie.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ronmartin

Listo, ya lo he puesto de esa manera, y te mide no solo la carga que es de 15,5 porque supongo que tengo un gasto de 0.5 de la radio y la calefa, sino que tambien te dice cuanto te queda para que este totalmente cargada la bateria jeje. Al igual que te dice de manera normal cuanto tiempo le queda a la bateria con el consumo que lleves. Es un puntazo lo del nasa marine, muy buena compra.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

azulc

asi lo tengo:
negativos a un extremo y negativo bat aux al otro

detalle:

azulc

todavia esta en pruebas y solo tiene conectado la calefación y un led provisional, pero parece que va bien.

saludos