[VW Polo 1.4 Advance '11] "PoloVan" o Tofolet (Una AutoPoloVana)

Iniciado por okuparero, Diciembre 17, 2012, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1000KM

Mientras no tengas las fotos, por ir hablando

¿Como te has planteado la camperización? Yo tengo un Skoda Fabia, que interiormente será "igual"

Yo lo que intente, pero no he conseguido nada que me valga, me guste

1. Quitar los asientos traseros. Por lo menos donde se pone el culo, para que el respaldo baje mas y no moleste la otra parte
2.1 Echar los asientos lo mas adelante posible y el respaldo hacia adelante, como en las berlingo, kangoo...
2.2 Echar los asientos lo mas adelante posible y el respaldo hacia atrás.

El problema que le veo al punto 2.1 No queda una superficie lisa y la que queda son unos 135cm mas o menos hasta los 180 deseados
El problema que le veo al punto 2.2 La cama queda un poco "alta", con la posible sensación de claustrofobia. Ademas tampoco se encuentran sitios donde poner las patas para sujetar la cama. Por la zona del copiloto aun se podría hacer algo, echando el asiento para atrás, pero aumentando la altura de la cama. Por la zona del piloto el problema es no poder colocar la pata

También pensé en vez de poner patas, algún sistema que poniéndolo sobre el asiento, permita que una tabla se quede lista para poner la cama en esa parte, pero no me gusta que el asiento cargue con el peso del cuerpo

La parte trasera es mas o menos fácil

¿Tú como te lo has planteado?

hugocopaturbo

zarzubi

Me encantan estos proyectos, eso de sacar de donde no hay, con un buen resultado me llama mucho la atencion. Siempre digo lo mismo: ES QUE NO SE CAMPERIZA ES POR QUE NO QUIERE!!!!!!!
Tomo sitio para ver la ingenieria  .palmas .palmas .palmas
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

okuparero

Bueno, aprovechando la KDD de este fin de semana con la maravillosa compañía de rafadesmo, ELSUKO, SomCarrioner, indianapons y Marsal, he aprovechado para hacer las fotos tan deseadas.

Ahora mismo estoy en el iPad y no puedo subir fotos, pero en cuanto tenga el momento (seguramente sea esta noche), las subiré.

Cita de: 1000KM en Diciembre 29, 2012, 14:24:56 pm
Mientras no tengas las fotos, por ir hablando

¿Como te has planteado la camperización? Yo tengo un Skoda Fabia, que interiormente será "igual"

Yo lo que intente, pero no he conseguido nada que me valga, me guste

1. Quitar los asientos traseros. Por lo menos donde se pone el culo, para que el respaldo baje mas y no moleste la otra parte
2.1 Echar los asientos lo mas adelante posible y el respaldo hacia adelante, como en las berlingo, kangoo...
2.2 Echar los asientos lo mas adelante posible y el respaldo hacia atrás.

El problema que le veo al punto 2.1 No queda una superficie lisa y la que queda son unos 135cm mas o menos hasta los 180 deseados
El problema que le veo al punto 2.2 La cama queda un poco "alta", con la posible sensación de claustrofobia. Ademas tampoco se encuentran sitios donde poner las patas para sujetar la cama. Por la zona del copiloto aun se podría hacer algo, echando el asiento para atrás, pero aumentando la altura de la cama. Por la zona del piloto el problema es no poder colocar la pata

También pensé en vez de poner patas, algún sistema que poniéndolo sobre el asiento, permita que una tabla se quede lista para poner la cama en esa parte, pero no me gusta que el asiento cargue con el peso del cuerpo

La parte trasera es mas o menos fácil

¿Tú como te lo has planteado?

Te comento: yo voy solo, osea, no llevo a nadie ni de momento quiero (un gato o un perro me molaría) y no necesito 1'80 a pesar de medir algo más. Pues duermo en diagonal y "listo Calisto".

Contaros que esta noche ha echo frío y antes de meterme en el coche y en el saco (soy de los que prefieren el saco que el nórdico dejé el motor encendido 10 minutos con la calefacción al máximo y fue genial. Estoy super contento y aunque lo oiréis pocas veces en la vida: ME ENCANTA DORMIR EN MI COCHE, DE ECHO, REPETIRÍA CADA DÍA.

Cita de: zarzubi en Enero 01, 2013, 16:55:31 pm
Me encantan estos proyectos, eso de sacar de donde no hay, con un buen resultado me llama mucho la atencion. Siempre digo lo mismo: ES QUE NO SE CAMPERIZA ES POR QUE NO QUIERE!!!!!!!
Tomo sitio para ver la ingenieria  .palmas .palmas .palmas

Pues sí, realmente, el que no tiene un vehículo cámper es porque no quiere porque poder, se puede. La verdad es que soy super feliz con mi "autopolovana".

Otro tema que ya tiene solución son las cortinas: un pañuelo palestino por cristal y va que chuta y para las lunas delantera y trasera pongo, delante, un parasol de cartón y detrás, uno térmico mordido con el portón del maletero.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Imamon

Me quedo a la espera de fotos. Ya tengo visto un Fiat Bravo camper en en que dormían dos personas.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

okuparero

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

Miki_Cat

Tengo el mismo coche y nunca se me paso por la cabeza una camperización, sigo con atención.

okuparero

¡Hombre! Yo, en tu caso, teniendo una T3, tampoco me plantearía camperizar el Polo.

ensafer

Cita de: okuparero en Diciembre 27, 2012, 02:18:32 am
Te aseguro que por poder se puede... Eso si cuando me hablan de potys me entra la risa...

Tu no mides los dos metros que mido yo... .meparto De verdad que cuando veo estas camperizariones me dan ganas de serrarme las piernas a la altura de la rodilla.
Multivan Beach 4motion

okuparero

Cita de: ensafer en Enero 14, 2013, 19:11:10 pm
Tu no mides los dos metros que mido yo... .meparto De verdad que cuando veo estas camperizariones me dan ganas de serrarme las piernas a la altura de la rodilla.

Tienes razón, pero no te creas, bajito no soy y para dormir lo hago en diagonal, pero vamos, que como voy solo, no need more.

1000KM

Bien, no me parece mala idea, y nunca se me habría ocurrido. De cuanto te sale la cama en diagonal?

okuparero

Uf! Ni idea, si me acuerdo, en la próxima kdd me llevo un metro y lo mjro.

Gracias fandela

1000KM

Entras sin tener que doblar las piernas. Dices que mides mas de 1,80 y yo mido 1,80 así que me vale