[VW Polo 1.4 Advance '11] "PoloVan" o Tofolet (Una AutoPoloVana)

Iniciado por okuparero, Diciembre 17, 2012, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

okuparero

Bueno, como hoy en Palma está lloviendo y no hace muy buen día pues ¿Qué mejor que comerse un poco el tarro y jugar con el Google Sketchup?

La idea es hacer una tienda techo de manera artesanal y a medida del Polo ya que las maggiolina salen  por una pasta y media. Antes de hacer nada tengo que buscar unas bacas (barras de techo) que aguanten, por lo menos, 100-150kg ya que las originales de Volkswagen a parte de costar 275€ sólo aguantan 70kg.

Si no encuentro bacas con ese aguante, las reforzaré pero lo que no voy a hacer es meterle refuerzos a unas bacas muy bonitas (y todo lo que su p**a madre quiera) refuerzos por una pasta. Esto lo tengo clarísimo. Así que reforzando unas barras normales seguramente podré instalarle un señor ático a mi autopolovana!

La idea es hacer dos tableros de 1.80 (para que no sobresalga demasiado de alante y tener que llevar V20) que se levante solamente por la parte trasera. En la parte de alante le voy a meter unas bisagras de puerta normales y unos hidráulicos en sentido contrario a la marcha en cada lado con unos topes para cuando este abierto.

Para la antena le haré un aguejerito y así evito tener que cambiarla, que la que llevo de serie ya es de las cortas y las que son "aleta de tiburón" se van a 150€ y ya no hablemos de las que van incrustadas en la luna trasera.










Por cierto, las llantas que lleva el coche del Sketchup me encantan y son 17'' (la medida que llevo homologada).

La tienda-techo creo que la haré en tablón marino ya que según tengo entendido aguanta muuy bien el agua.

En principio el grosor de las maderas son de 4cm cada una, por lo que no creo que note mucha resistencia a l viento a la hora de circular y sino, a sudar que no creo que suba más de medio litro de consumo.

Si se os ocurre alguna mejora, decidmelo.

Un saludo,

Okuparero.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

fxavier

Buenas Okuparero!!

Esa idea ya me ronda la cabeza desde hace un tiempo, yo había pensado en plancha de aluminio de 3 mm de grosor que una vez plegada, coge bastante fuerza, y es bastante mas ligera que el tablero marino de 4 cm.

Ahí te dejo un diseño


Con unas barras neumáticas eso subiría solo y la altura estaría limitada por la tela, que seria coserla dejándole espacio para pasar unas barras de 2 x 2 cm tanto arriba como abajo y luego collarlas a la estructura con unos remaches, el acceso con una cremallera por la parte trasera, aunque vi a un tío con un jeep que había hecho algo semejante y tenia la entrada por la parte de arriba del techo, a través de una trampilla de aluminio también!!

El aluminio ese creo k va a unos 80€ la plancha de 2m x 1m y hacerle 4 dobleces no creo que cueste ninguna fortuna...

Saludos!!


okuparero

No es mala idea. Lo que más me ha gustado de tu diseño es que le has hecho el techo solar y creo que es algo que le añadiré a mi diseño.

Cuando he tenido el diseño acabado he pensado que le faltaba unos listones tapando las barras del techo y que le quedarían muy bien.

Fxavier, yo la lona creo que la voy a sacar reutilizando una tienda de campaña para dos personas que tengo tirada por casa.

Otro tema que necesita solución es subir al techo y creo que con una escalera telescópica adaptable a una barca neumática sería suficiente. además con cuatro L's entre el techo y la base del "elevable" sería un buen lugar de transporte.

Fxavier, en el golf ¿Que barras llevas? ¿Que pesos aguantan?

Un saludo

oku.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

okuparero

Queda chulete. Realmente me gusta la idea de hacerlo en chapa ya que lo veo más resistente. Si busco algo más resistente buscaré algo que pueda poner encima del elevable una zodiac de 2m que tengo en casa y así poderla pasear. Sé que es una movida pero anda que no me molaría llegar, tirar la barquita y levantar el techo!!  .sombrero

Lo bueno de hacerle el "elevable" es ir de verbenas y dormir 4 que estoy cansadito de dormir abajo con el calor que hace en verano en Mallorca!

He estado pensando que para reforzar la base de la cama, en las barras colocaré dos listones de aluminio cruzados entre sí y atornillados en las barras para que haga resistencia en el centro del techo y no flexe tanto la madera
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

fxavier

Buenas!
Las barras son originales vw, las compre en segundamano por 70€ y venían en su caja cerrada, así que buscando seguro k encuentras algo bueno.
No se cuanto peso aguanta, aunque la he cargado alguna vez con unos 140 kg de pladur y de momento no se ha chafao el techo! jejeje

Aunque seguro k la recomendación serán unos 70 kg, aunque eso sera en marcha, una vez montada la estructura y con el coche parado yo creo que la baca aguanta bien el peso de un par de personas!

Eso de los listones de aluminio para reforzar la estructura, yo lo haría de hierro que es mas barato y mas rígido

Lo de hacerle un tragaluz al techo tiene que ser la leche, dormir ahí viendo las estrellas..

Dormir 4 en un polo y llevar la zodiac y tal es apuntar alto ehh

Saludos!!

beep-beep

Okuparero, los refuerzos que propones no se lo hagas a las barras de la baca, hazselo al soporte cama. que la solucion no sea compartida por baca y cama. No creo que para dormir una par de personas haya problema con unas buenas barras.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

okuparero

Cita de: fxavier en Septiembre 09, 2013, 20:49:04 pm
Buenas!
Las barras son originales vw, las compre en segundamano por 70€ y venían en su caja cerrada, así que buscando seguro k encuentras algo bueno.
No se cuanto peso aguanta, aunque la he cargado alguna vez con unos 140 kg de pladur y de momento no se ha chafao el techo! jejeje

Aunque seguro k la recomendación serán unos 70 kg, aunque eso sera en marcha, una vez montada la estructura y con el coche parado yo creo que la baca aguanta bien el peso de un par de personas!

Eso de los listones de aluminio para reforzar la estructura, yo lo haría de hierro que es mas barato y mas rígido

Lo de hacerle un tragaluz al techo tiene que ser la leche, dormir ahí viendo las estrellas..

Dormir 4 en un polo y llevar la zodiac y tal es apuntar alto ehh

Saludos!!


La X la haré de hierro, tienes razón y lo de llevar la zodiac no es tan complicado. Con el techo bajado la llevas igual que si no llevaras techo y listo.

Ahora duermen 2, así que dos más en el techo y ya son 4!!!

Un saludo,

Oku.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

okuparero

Cita de: beep-beep en Septiembre 09, 2013, 20:55:29 pm
Okuparero, los refuerzos que propones no se lo hagas a las barras de la baca, hazselo al soporte cama. que la solucion no sea compartida por baca y cama. No creo que para dormir una par de personas haya problema con unas buenas barras.


Pues no lo había pensado pero es más fácil así y además ya aprovecho para meterle las sujeciones de la baca en el hierro!

Un saludo,

Oku.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

tnttgn

Llamame raro pero yo mas que reforzar la baca con hierro le haria 4 patas que aguantaran al suelo todo el invento. Las patas deberian ser telescopicas para adaptarse al terreno. Esto lo puedes hacer facilmente comprando un tubo que quepa dentro de otro y haciendo un agujero en el extremo del  de fuera y soldando un tornillo y pasarle una turca. Al apoyarse al suelo la baca unicamente sujeta el invento.

Ten por cuenta ademas que la baca va o a las guias o al coche con la grapa y como no te lo curres un poco y de manera fiable te quedara un coche arrugado del techo.



Saludos!!!

okuparero

Cita de: tnttgn en Septiembre 10, 2013, 11:17:55 am
Llamame raro pero yo mas que reforzar la baca con hierro le haria 4 patas que aguantaran al suelo todo el invento. Las patas deberian ser telescopicas para adaptarse al terreno. Esto lo puedes hacer facilmente comprando un tubo que quepa dentro de otro y haciendo un agujero en el extremo del  de fuera y soldando un tornillo y pasarle una turca. Al apoyarse al suelo la baca unicamente sujeta el invento.

Ten por cuenta que ademas que la baca va o a las guias o al coche con la grapa y como no te lo curres un poco y de manera fiable te quedara un coche arrugado del techo.



Saludos!!!


¡Gracias por tu comentario y tus ideas! Pero tenemos un problema a la hora de hacerle las patas y es que el techo de madera es de 1'80x1,10 y creo que según la normativa vigente no puede sobresalir la carga por el lateral. Entonces, para poder apoyar las patas telescópicas al suelo debe quedar la madera "base" más ancha que el el coche.

El Polo, en el sentido de las bacas es una mierda. No lleva ni grapas ni barras (tipo Avant)  y me imagino que las baca se enganchan a las esquinas con unos "clips" que imagino que yo pagando 275€ serán suficientemente resistentes.

Un saludo,

Oku.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

tnttgn

Cita de: okuparero en Septiembre 10, 2013, 13:15:06 pm
¡Gracias por tu comentario y tus ideas! Pero tenemos un problema a la hora de hacerle las patas y es que el techo de madera es de 1'80x1,10 y creo que según la normativa vigente no puede sobresalir la carga por el lateral. Entonces, para poder apoyar las patas telescópicas al suelo debe quedar la madera "base" más ancha que el el coche.

El Polo, en el sentido de las bacas es una mierda. No lleva ni grapas ni barras (tipo Avant)  y me imagino que las baca se enganchan a las esquinas con unos "clips" que imagino que yo pagando 275€ serán suficientemente resistentes.

Un saludo,

Oku.



Haciendo un premarco con angulo de 10 cm tienes ya una base para soldar las patas . La madera iria encastrada dentro del marco.

Saludos!

okuparero

Cita de: tnttgn en Septiembre 10, 2013, 13:30:06 pm

Haciendo un premarco con angulo de 10 cm tienes ya una base para soldar las patas . La madera iria encastrada dentro del marco.

Saludos!


No entiendo muy bien lo que me quieresdecir. ¿Te refieres a un rectángulo donde la madera vaya encajada dentro y que en el mismo rectángulo salgan las patas? Si es así, lo podría hacer con estructura de L de hierro, ¿No?

Un saludo,

Oku.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

okuparero

Voy a ver si vuelvo a entretenerme un rato esta tarde y hago una tienda de techo que se abra hacia un lateral!

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

montañes

yo no le veo ninguna ventaja a dormir en el techo, salvo que que duermas en el Amazonas o en plena Sabana africana, más bien le veo inconvenientes, incomodidad, llamativo, más caro, peso en el techo/aumento consumo, mayor afeccion de los vientos, en una palabra POCA POLIVALENCIA
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723