Que marca de neumaticos calzais a la furgo??

Iniciado por pollo, Junio 12, 2012, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

shaun

Un amigo mio lleva esas Rotalla y se las ha cambiado a los 10.000 km. Dice que son un peligro. En mojado no podia tocar ni el freno. Al igual esos neumaticos van bien en un chevrolet matiz,ibiza o cualquier coche pequeño. Pero creo que en vehiculos de mas de 2 toneladas es jugarsela. Se pueden llevar unas fundas para la furgo chinas o bombillas ,pero ruedas? Yo estoy en el paro,pero tengo 2 niños y en este aspecto no me la juego. Miro para encontrar unas que esten bien calidad precio. Es imposible que un neumatico de 80eu vaya igual que uno de 250eu. Ayer vio mis neumaticos un amigo que es mecanico y me dijo que para tener 50.000km y 3 años los Dunlop que levo estan bien. Pero logicamente no estan para hacer 10000 km mas. Estan gastados por fuera,pero por dentro tiene dibujo. Al igual no he tenido problemas en las curvas y mojado porque es 4motion.
Solo hay que ver los juguetes que venden en los "chinos" cuanto les duran a vuestros hijos. El problema es que ahora todos miramos mas la pasta y nos justificamos diciendo que los neumaticos chinos van bien. Si fuerais sobrados no montariais primeras marcas?
Es solo un comentario...Yo por mi experiencia volvere a montar los Dunlop Sp sport 01. Llegare a los 56000 km con un agarre perfecto en seco,mojado. En nieve los probe el año pasado y subi a pas de la casa con mas de un palmo de nieve en la carretera.
Buenas fiestas...

AMBTAXI

No voy a entrar en discutir si son mejor o peor, sabiendo uno lo que lleva de calzado hace mas o menos.
Dudo que un neumático de verano te vaya bien en nieve, yo particularmente calzo el vehículo para Invierno, con ruedas de invierno y en verano  con las que ya he nombrado.
Las he probado y van bien, es mas todavía tiene que ser la primera vez que se encienda la luz del control de tracción porque la pierdan en cuestión de adherencia.
Llevo mas de 12 ruedas gastadas, y son lo mas similar a las Dunlop que salieron de origen, con la cuales no hice ni 17000 Km, es mas aun llevo la de origen de recambio sin estrenar.
Lo del precio hay mucho que discutir, no todo lo caro es mejor, también es una cuestión de descuentos y rapeles de los talleres por venta de ruedas, lo que quiero decir que cada uno vende lo que mejor le va en ese momento.
Hay marcas que llegan a tener descuentos de mas del 50 %, sobre un PVP, y no por eso son malas.
Cuando comento alguna cosa en este foro es porque sobradamente la he probado, y justamente no soy el mas indicado para ahorrar o escatimar en ruedas, pero si te digo que están homologadas, la etiqueta es una calidad media C  C  71 Decibelio, como puede ser la mejor Michelín.
Es una de las ruedas que mejor desgaste lleva uniforme, porque como comento he llevado Michelín, dunlop, Hankook, y te puedo decir que he tenido que cambiar ruedas por gastarse mal o al final incluso con resaltos, sin llegar al limite.
Esto es una opinión personal, y dudo que a simple vista unos neumáticos con 50000 Km puedan estar bien, o están duros, cristalizados o los llevas ya en el coche mas de 3 años y la goma no estará en sus mejores condiciones.
Saludos.
Buenas Fiestas

shaun

Ambtaxi seguro que tu tienes mas experiencia en neumaticos que yo. En nieve supongo que voy bien por el 4motion y no por los neumaticos. Te aseguro que voy a hacer 55000km con los Dunlop y la furgo se coge un monton. Pero al igual tambien es por la traccion.
Gracias por tus consejos...

shaun

El mes que viene las gomas haran 3 años...Ambtaxi que ruedas de invierno llevas? Un amigo que vive en Barcelona lleva unas Pirelli Scorpion Winter en una multivan como la mia y lleva 18000 km en un año. No las ha cambiado en verano. Cuando acabe el invierno y lleve unos 22000 km dice que va a cruzar los neumaticos. El calcula que le duraran entre 35000 y 40000 km...

shaun

Ambtaxi de verdad gracias por tus consejos...

trumoitxiki

Aupa!
Nosotros llevamos 70000kms aproximadamente con unos good year de invierno, que no me se el modelo pero que lo pusimos hace 4 años para ir a Austria a esquiar,  y ahora las llevamos en las ruedas traseras. Delante llevamos unas good year cargo ultragrip, neumatico de invierno, montado hace tres años y actualmente con 45000kms en el tren delantero. Ahora cambiaremos los delanteros atras, qUe aun tienen dibujo de invierno y montaremos los good year cargo vector.
Un saludo

shaun

shaun

Creo que los goodyear no salen en la pagina oficial. Que opinais de los Pirelli Scorpion winter? Cuales me aconsejais para llevarlos todo el año? Gracias...

shaun

Sabeis porque en neumaticos-online sale neumaticos que no estan en las webs oficiales? Por ejemplo el michelin pilot alpin pa4 en medida 235-55-17 103 v

shaun

Haber si algun entendido en neumaticos m/s me aconseja unos neumaticos en 235-55-17 103 V. Muchas gracias. Busco unos para llevarlos todo el año...

radikalrif

Cita de: shaun en Diciembre 29, 2012, 18:21:16 pm
Haber si algun entendido en neumaticos m/s me aconseja unos neumaticos en 235-55-17 103 V. Muchas gracias. Busco unos para llevarlos todo el año...

Yo he probado varios y los que mejor resultado me han dado en relación calidad/precio son los Nokian o los Cooper.
También es cierto que ambas marcas me dieron muy buen resultado cuando valían 140€ cada neumático. Ahora están sobre los 185€, así que siguen siendo buenos pero ya no están tan bien de precio.

Baifo

Me apunto por aquí, para cuando me toque cambiar las mías...

shaun

cuscus

Cita de: AMBTAXI en Diciembre 26, 2012, 16:28:09 pm
Es una de las ruedas que mejor desgaste lleva uniforme, porque como comento he llevado Michelín, dunlop, Hankook, y te puedo decir que he tenido que cambiar ruedas por gastarse mal o al final incluso con resaltos, sin llegar al limite

Esto me ha pasado a mi con una kebler o algo así, se desgastan más por fuera que por dentro, y alguna con resalto, que hace muy incomoda la condución a partir de una velocidad, yo se lo achacaba al paralelo de los ejes o como se diga, y le iba hacer algo de esto ahora que iba a cambiar, pero si decis que es la rueda pues no se lo hago.  yo llevo de 16 entiendo que 17 pulgadas no hay apenas ofertas, en alemania cuando estuve en invierno muchas t5 llevaban 215 con llantas de 17.