Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lluis521

Buenas noches  a todo el mundo.... por fin y toco madera, parece que ya funciona la furgo.

Después de recoger todas las sugerencias que me habeis mandado y buscar en los cajones de este foro, Conseguí sacar una lista de posibles fallos que daban como resultado la falta de potencia. Con ella me fuí al mecanico par ver que podia hacer.
Y parece ser que todo el problema venia del circuito de admisión de aire que estaba sucio hasta los topes....después de limpiar el caudalimetro no consiguió que fuera mejor, pero tras limpiar la agr (creo que se llama así) y cambiar una valvula que no se cual era supongo que la n75 que era la que yo le habia puesto en la lista ya funciona de maravilla.

Saludos a todo el mundo y miles de gracias por la ayuda. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

el romano

Hola compañeros, alguno tiene el vag com 311? Y que lo domine un poco, x k e tocado algunas cosillas y m gustaría constrastarlas con alguno que entienda

carloscrf

Hola a todos.Tengo una T4 de 102cv.Hace cosa de 5 meses,le hice una REPRO.Le gane unos 35 cv.Hasta hace un mes,todo perfecto.Aceleracion increhible y los puertos de montaña en cuarta y quinta y acelerando incluso con el aire acondicionado.No tenia ningun tipo de caida de revoluciones.No se que le a podido pasar,que de golpe y porrazo e pasado a tener otra vez la misma potencia que tenia de serie.No acelera y es como si tuviera un motor atmosferico sin Turbo.E canviado,el caudalimetro,los tubitos de goma,se a limpiado la valvula EGR,an canviado la valvula N75 y la N18.Y sigue igual.ALGUIEN ME DA UNA SOLUCION,antes de meterle mano al TURBO.Gracias

SiErRa86

He anulado la válvula egr, tengo que tocar algo de la centralita para ajustar la inyección o no es necesario... es una AJT del 2002

JowJow

en lamia esta anulada mecanicamente y no electronicamente
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SiErRa86

ok, algo me comentaron, pero creo que solo hay que hacerlo en la t5 porque la egr es electrónica y no mecánica, y se chiva marcando error...

JowJow

Lo primero seria anularla electronicamente y luego mecanicamente, dicen que es lo correcto pero yo no lo tengo hecho asi  y hasts ahora sin problemas
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

BENBEN

Cuando parecia tenia problema solucionado vuelve la pesadilla
Tubo de aire roto reparado la presion era  de 0,5 y paso a 1 bar ,en banco de potencia dio 81 kw

Ahora ayer a 120 km hora exactos ,con ligera pendiente no tiraba mas, note como si algo se desconectara,
por donde empeizo a investigar???
vw t4 tdi 102cv 2002

abra

tiene pinta de que se haya puesto en "limp mode" ¿has hecho la prueba de quitar el contacto y volver a darlo?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

CIMA

Cita de: abra en Diciembre 27, 2012, 22:37:56 pm
tiene pinta de que se haya puesto en "limp mode" ¿has hecho la prueba de quitar el contacto y volver a darlo?

Exacto, esa es la primera prueba que debes hacer.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

rubenzeno

Diciembre 28, 2012, 01:28:47 am #160 Ultima modificación: Diciembre 28, 2012, 01:33:58 am por rubenzeno
Si señor con vuestro permiso me quedo a aprender
Un Saludo

BENBEN

Ya lo he probado y sin ningun problema
A que se ha debido ese limp mode???

Espartano

buenos días,

hago una pequeña aportación al hilo,...por FINNNNN ¡¡¡¡¡¡ , y os doy las gracias a todos los que habeis colaborado en él,

la verdad,  no tengo muy claro si debería abrir otro hilo del estilo "problemas del arranque t4- SOLUCIONADO- " pero como el tema esta relacionado con este hilo, pues aquí lo dejo...ya veremos si abro por ahí otro, pero prefiero no dispersar info,

tenía problemas en con el arranque en frío, despues de unos días o con mucho frío tras unas horas, los sintomas eran como de falta de gasoil, el arranque se venía abajo y necesitaba manchar con el acelerador algunas veces para mantenerlo y/o que no fallara, después arrancaba, a veces hasta 3 intentos....y su correspondiente buena humareda blanca.

descubrí que el tubo que viene en la foto como " Entlüftung N75" tenía una raja en el acople al tetón, como permitía hacerlo y a falta de recambio, lo corté 1,5cmts hasta evitar la raja.

colocado de nuevo se acabó el problema, no me lo ha vuelto a hacer desde agosto, creo que lo puedo dar por solucionado ya, jejejeje, tras el poeriodo de pruebas :o

no se si es una tontería lo que acabo de explicar, pero es lo que ha pasado....ahí queda,

salut

no hace falta divertirse para beber

el romano

S.O.S.  Me cargado el turbo,:(
Sabríais sí existe alguna equivalencia con otras marcas o otro modelo???
Nuevo me piden más de 700 € después manó de obra, como lo veis?
Yo caro, por supuesto,

Espero algo de luz,

Gracias

CIMA

Cita de: el romano en Enero 03, 2013, 10:54:47 am
S.O.S.  Me cargado el turbo,:(
Sabríais sí existe alguna equivalencia con otras marcas o otro modelo???
Nuevo me piden más de 700 € después manó de obra, como lo veis?
Yo caro, por supuesto,

Espero algo de luz,

Gracias

Pues es mas o menos su precio, no creo que lo consigas mucho mas barato en ningún lado salvo que te arriesgues a buscar algo de segunda mano (cosa no aconsejable si no se sabe la procedencia).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo