Mayo 12, 2025, 20:11:12 pm

Que bateria comprar?

Iniciado por Oxigen, Diciembre 23, 2012, 00:57:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oxigen

Pues eso, no tengo ni idea de que bateria comprar, me podéis aconsejar?....gracias.

rubenzuri

Me supongo q auxiliar, no?
Dependera de los consumos que vayas a tener ( calefa, nevera,inversor.....)y el presupuesto....

Oxigen

Perdón, si la auxiliar, el uso en principio, nevera, calefacción, luz, algún electrodoméstico pequeño,.. .palmas.y presupuesto de momento no me he marcado ya que estoy en el primer paso y no tengo ni idea de cuanto me gastare en total ???
.., gracias...

santablocona

Hola
Creo que te has de plantear que consumo le vas a hacer, si se autorecargara en circulacion o estaras de camping con toma de corriente, que modelo de furgo tienes? Esto te dara el amperaje que necesitas. Y lo mas important, que espacio tienes para meterla? Las mas usadas son las de gel o las amg, las de gel son mas caras, y creo que a nivel de funcionamiento van mas o menos igual.
Puede que en CC's encuentres un hilo abierto y te puedas sumar.

Oxigen

Muchas gracias!, la furgo es una Nissan Primastar, y en principio no quiero depender de camping, tampoco necesito una súper autonomía de mas de 3 o 4 días sin moverme, y en cuanto a espacio pues tampoco tengo ni idea de donde la podría ubicar, pensaba que un buen sitio seria debajo del asiento del copi, pero acepto sugerencias....

cukiyo25

de 100 Ah para arriva  ;)

cuanto mas grande ,mas autonomia  ;)

Oxigen

Gracias.....pero da igual 100 que 110 o 120?, de Agm mejor no?, y en cuanto a la ubicación?, que mas necesito para la instalación completa? ???

POPIT5

Diciembre 23, 2012, 22:56:40 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 23, 2012, 23:02:36 pm por POPIT5
Una AMG de 105 te cabe perfectamente debajo del asiento del copi, pero de autonomia si vas a poner nevera y calefa olvidate de 4 dias.
Yo con una de esas, con nevera, cargar movil y poco mas, me duro dos dias con el coche sin encenderlo, eso si, enciendes la furgo un ratin y la cargas un poco, pero mirate los consumos de lo que vas a conectar, y si puedes pilla una mas grande, aunke las de mas capacidad son enormes y no se si te cabra bajo el asiento.
Por necesitar yo te recomiendo que pongas un rele automatico, es mas caro pero muy sencillo de utilizar, positivo de la bat origen al rele, y de ahi a la auxiliar, y negativo de bat a bat, cuando apagas el coche se desconecta la de origen y tiras de la auxiliar, cuando enciendes el coche, se cargan las dos, super facil y comodo, luego un portafusible con fusible jeje y cables de bat y conectores. Es muy sencillo de instalar, y mas si la pones debajo del asiento del copi, solo es pasar medio metro de cable, que creo que la bat en las nissan van en los pies del del conductor si no me equivoco.

Oxigen

Muchas gracias popit5!!!!, pues me dejas fastidiado con el tema de la autonomía....espero mas opiniones....

Mikelo

Yo con una de 105 AH he estado cinco dias en verano en Cadiz con la nevera sin arrancar,eso cuando era nueva.Luego tres,dos,ni uno y ahora tengo una nueva...
A las baterias no les gustan las descargas profundas,cuanto menos abuses mas te va a durar...
Para que te hagas una idea:
100% de descarga 350 ciclos
80% de descarga 600 ciclos
50% de descarga 900 ciclos
30% de descarga 1500 ciclos
20% de descarga 1700 ciclos

dandyelx

Buenas noches,

yo alfinal, cansado de que se me descargase la batería, opté por ponerme una placa solar, y la verdad que se nota bastante, no tengo que estar con el miedo de que se me descargue y encender la furgo, también me puse un regulador de batería para que automaticamente cuando la batería esta al 20% se me desconecta todo para no dañar la batería.

Feliz navidad!

Oxigen

Gracias a todos, lo de la placa solar estaría bien pero si no tienes donde guardar la furgo durante el periodo que no la usas creo que puede ser atractivo para los amigos de lo ageno .nono, a parte de su elevado coste inicial, me decanto de momento más por batería auxiliar....a ver que precios y tamaños encuentro...

alcasa

si vas a querer estar 3 dias parado utilizando nevera de compresor y calefacción + iluminacion, necesitarás 200 AH, es mi caso, que llevo 222 AH. con baterías de ácido magneti marelli, las anteriores eran bosch y me duraron 6 años.

papichulo

para tener autonomia de tantos dias necesitas bien de amperios y mas si la vas a cargar solo con el alternador de la furgo, con toda la metralla que le vas a meter a la furgo como dice alcasa de 200A para arriba, en mi caso llevo 200A y una placa de 100w y me olvido.
Puedes poner placa de quita y pon, no tienes porque hacerle una instalacion fija en el techo, ademas te adelanto que me salio mas barata la placa con el regulador que la bateria.
Pero lo que tienes que hacer es un calculo del consumo diario de los consumibles y ver cuanta autonomia quieres.
Salu2

Oxigen

Gracias, hombre si se puede montar una placa de quita y pon puede ser muy interesante, de momento he empezado con la instalación de una auxiliar y resulta q me dicen q no debo ponerla mas grande q la de serie principal, y por otro lado no me coge debajo del asiento del conductor nada más que una de 80 de Agm comprada en roulot, y canjeando con una radial el hierro q une el asiento con la chapa!!!, donde puedo ver la instalación de quita y pon de la placa?....