Mayo 12, 2025, 16:16:06 pm

Que bateria comprar?

Iniciado por Oxigen, Diciembre 23, 2012, 00:57:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

kabushi

El tema de los ciclos lo marca el fabricante y se puede ver en el datasheet de cada cual, como indica la propia palabra son ciclos, no aumentan en función de una descarga inferior al 100%, lo que si es seguro es que las descargas profundas dañan mucho a las baterías. Como todo en esta vida de consumismo las baterías traen "x" ciclos de vida, sean al 20% o al 40%, una vez terminados esos ciclos olvídate, la respuesta será cuestión de suerte y de la calidad de la batería.

urbanoII

Cita de: Oxigen en Enero 02, 2013, 09:59:51 am
Gracias, hombre si se puede montar una placa de quita y pon puede ser muy interesante, de momento he empezado con la instalación de una auxiliar y resulta q me dicen q no debo ponerla mas grande q la de serie principal, y por otro lado no me coge debajo del asiento del conductor nada más que una de 80 de Agm comprada en roulot, y canjeando con una radial el hierro q une el asiento con la chapa!!!, donde puedo ver la instalación de quita y pon de la placa?....

Eso, eso, que esta instalación nos interesa...

Xurxinho

Hola a todos,

Dada mi ignorancia total en electricidad del automóvil (y electricidad en general) quería consultaros a ver si me podíais orientar también sobre este tema, y aunque he leído los consejos que le dais a XXXX, quería ver si me podíais decir algo más sobre mi caso particular, que paso a describir ya:

•   La furgo es una VW T4 2.5 Tdi 102CV del 96, modelo 70X02C, es la de pasajeros con 9 plazas. No sé qué batería lleva ni qué amperios tiene, aunque supongo que podría mirarlo (¿está indicado en la batería?).

•   Mi intención es camperizarla PARA VIVIR EN ELLA, con un par. Es un sueño que tengo desde hace tiempo y aquí en Alemania no es tan de locos, en todas las ciudades hay poblados de furgos. Lo digo porque es importante por la autonomía.

•   Lo que desearía tener es lo básico, simplemente una nevera (a ver cuál, no necesito que sea grande, solo para tener comida para mí para 2 días) y un enchufe de 220 para un monitor, que leo aquí que consume 37W (si esto es mucho podría prescindir de él), haría falta también cargar el portátil (es un netbook sin ventilador, muy bajo consumo) y el móvil, aunque se podrían cargar en el mismo enchufe del monitor. Para luces pensaba usar las de la cabina, pero si chupan mucho (además chupan de la batería de arranque) ¿tal vez debería instalar fluorescentes? Esto es lo que yo me imaginé pensando en lo mínimo, pero si de alguna manera puedo contar con más lujo, encantado de oír cómo.

•   La furgo permanecería parada aproximadamente desde las 20h del domingo hasta las 12h del viernes, aunque no existe ningún impedimento para que no ande o encenderla al menos si fuese necesario. Incluso podría en mitad de estos 4 días llevarla a cargar a algún lado (supongo que si instalo un cargador, basta un enchufe a pie de calle con un buen alargador), aunque preferiría evitarlo. Entre esas horas -el fin de semana- le enchufaría normalmente 430km como mínimo. Esto lo digo porque me gustaría saber si esto llegaría para cargar la(s) batería(s) auxiliar(es).

•   Mi intención es de momento no hacer grandes obras en la furgo y seguir como he estado haciendo en mis viajes hasta ahora, es decir, abatir los asientos para dormir sobre una tabla con colchón, y usar los asientos de día de escritorio. Esto lo digo por saber dónde sería mejor meter la(s) batería(s) auxiliar(es). Pensaba poner dos muebles en los laterales del maletero para la bombona de gas y como contenedores de lo que hiciera falta, ahí sería un buen sitio para las baterías? Donde me ocupen y molesten menos, mejor, si cabe(n) para mí lo mejor sería debajo de los asientos delanteros.

Pues este es mi caso, las preguntas, las clásicas: ¿cómo lograr la autonomía deseada? ¿Qué me hace falta -he leído los bricos de eneko, pero... no entiendo gran cosa  :( -? Bueno, vosotros que tenéis experiencia en pasar tiempo en un camper sabréis incluso mejor que yo qué es lo importante saber, os agradecería si me indicáis algo que se me escape. Y en general, MUCHÍSIMAS GRACIAS por ayudarme a cumplir mi sueño hippy. Prometo aprender electricidad y no tener que preguntar sino poder ayudar  :)