Mayo 05, 2025, 10:36:16 am

Restauración de mi T3

Iniciado por Inuco, Octubre 14, 2012, 18:46:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuco

Después de una larga paliza de carretera, he dejado la T3 en buenas manos, harto de pasar por mil mecánicos, y que no tengan ni puñetera idea de lo que hacen y encima te quieran cobrar una burrada de dinero por dejarla igual, me he decidido a llevarla a Sevilla para que Fran de Karvans la deje perfecta de mecánica, después de echarle un vistazo vimos que habían muchas cosas que arreglar y modificar, ya que la instalación del motor, poco más que era una chapuza... como el resto de la furgo... en fin.
Debido a esto y ya que supongo que el desembolso no será pequeño, el proyecto va a tener que ir mas lento de lo pensado, pero mejor ir bien y con buena letra.
Quiero hacer en estos días el boceto con los muebles y como va a quedar, a ver si lo subo, para que lo vean y me comenten, puntos fuertes y puntos flacos de la distribución.

camunha

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ESERO

Pues animo compañero, si para que quede como dios manda son necesarios estos pasos pues hay que darlos seguro no te arrepentiras de ello. ;)
Un saludo y felices fiestas.

Hiace the kid

Espero que todo vaya sobre ruedas y que quede perfecta ! Animo y ya nos contaras ;)
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Inuco

Gracias por los ánimos chicos, a ver como se van presentando las cosas.

Lo prometido es deuda, y como todavía no se usar el sketchup, he hecho el boceto de como quiero dejarla a papel y lápiz, no soy el mejor dibujante, y se que las proporciones están mal, ya me gustaría que la T3 tuviera tanto espacio, pero la idea en esencia es esa, todo mas apretadito pero con todo lo que hay ahí.

Feliz Navidad a todos y que el 2013 se porte mejor que el anterior.

ESERO

Pues esta bien clara la distribución y muy bien aprovechada sobre todo el sobre-elevado del maletero sobre motor que ganas un buen espacio.
Felices fiestas.
Un saludo.

Chabi

Buena elección , Fran se lo curra mucho ues muy fino, yo tb pensé en su día en llavarla apra Sevilla pero se me va de presupuesto, si no hubiese tanta agua de por medio JajajaJajaJajA .

La distribucíón me gusta, dos cosas , tienes pensado poner altillo trasero ?, en ese caso yo pondría una de las pueras correderas, la exterior en este caso un pelin mas pequeña para adr espacio a atornillar el lateral del altillo trasero al mueble ropero.

Y segundo apunte , ten en cuenta el desplazamiento de la base de la cama cuando esté abierta, según como hagas el mueble te va a imposibilitar el abrir el mueble despensero ... no es critico pero siempre hay que tenerlo en cuenta .

Animo que de aki a nada la tienes terminada :D

Inuco

Cita de: Chabi en Diciembre 24, 2012, 09:49:46 am
Buena elección , Fran se lo curra mucho ues muy fino, yo tb pensé en su día en llavarla apra Sevilla pero se me va de presupuesto, si no hubiese tanta agua de por medio JajajaJajaJajA .

La distribucíón me gusta, dos cosas , tienes pensado poner altillo trasero ?, en ese caso yo pondría una de las pueras correderas, la exterior en este caso un pelin mas pequeña para adr espacio a atornillar el lateral del altillo trasero al mueble ropero.

Y segundo apunte , ten en cuenta el desplazamiento de la base de la cama cuando esté abierta, según como hagas el mueble te va a imposibilitar el abrir el mueble despensero ... no es critico pero siempre hay que tenerlo en cuenta .

Animo que de aki a nada la tienes terminada :D

Hace tres años cuando me la compré y se me rompió por primera vez, un colega me dijo, llévala a Sevilla que tengo un colega que se dedica a estas furgos y es muy bueno, y claro, pensé, hasta Sevilla! estamos locos, no será tan dificil arreglar esto, así han pasado 3 años y mas de 2000€ en mecánicos, hasta que me he decidido, y a sido llegar y que Fran y el compañero, miraran el motor, solo mirarlo, y empezar a decirme, esto está mal instalado, esto hay que cambiarlo... y ahí te das cuenta que controlan de verdad. Los otros mecánicos, solo decían, yo creo.. desmonto y te digo... pues no se puede hacer mas... y así. Lo tengo claro, cada vez que me pase algo gordo, me la llevaré para Sevilla, y ahora que pienso esto, debería cogerme un seguro que me cubra los kilómetros de toda españa para que me la lleven hasta ahí. Si alguien sabe de un BBB.

Lo del altillo se me pasó, pero si llevará altillo, con gaveta alante y atrás y los altavoces a los lados, y lo de la cama no te preocupes, al hacer el dibujo no tuve en cuenta medidas reales, sobretodo por que no se cuanto medirá la nevera, ni si irá o no el depósito de agua caliente, estoy dudoso de poner para calentar o un intercambiador de placas o un gofio, no se que será mas eficiente y menos latoso de hacer.

Chabi

Lo del Seguro , mira el Race ... por lo de lac obertura nacional creo que ellos lo hacen.

Lo de la cama te lo digo porque nos pasa a todos, en mi caso los muebles que traía La Gorda eran mixtos, un ropero y un asiento cama "original" y un mueble cocina manufaturado ...   resultado , para poder abrir la cama de abajo había que salvar el mueble de la concina forzando el panel hacia un lao para poder abrir la cama , resultado final ... mueble cama desvencijado y visagras dobladas ...

En cuanto al calentador ... depende de como lo vayas a usar, el boiler son 15l creo y has de poner un depósito de intercambio, y tener chicha en las baterías ... y el gofio se ha de encender la furgo para que se caliente el agua del circuito de refrigeración no ?

No se yo había pensado en poner el boiler , pero eso para el año que viene , primero terminar ....

Inuco

El boiler no me interesa, ocupa mucho y consume mucho, yo me refiero entre placas intercambiadoras y gofio, los dos sistemas funcionan con el refrigerante del motor. Lo bueno de éstos es que no consumen batería, y calentarlos con el agua de la refrigeración, si lo haces en los momentos óptimos, pues tampoco gastas tanto en combustible, a parte de que no ocupan casi nada, el gofio, va directo al depósito, y intercambiador cabe perfectamente en el hueco del motor.

Gofio

Intercambiador de placas

valencianet

Me tienes super enganchado al hilo...a mi me espera un proceso diria que igualito que a ti aunque tengo que reconocer que yo la he comprado a sabiendas de que tengo que hacerla por completo, pero tu hilo me ha ayudado mucho, sobre todo en cuanto a todo el tema de quitar los muebles instalaciones y el tema aislantes, espero abrir un hilo propio donde podais seguir mis progresos... Yo por el contrario a ti he decidido empezar por repasar el tema mecanico y tengo delante un pequeño contratiempo, la caja de cambios hay que cambiarla y por lo visto no vale cualquier modelo, en fin que en cuanto solucione este tema abro mi propio hilo y os comentare la jugada.
Un saludo y muchos animos!!!

Inuco

Cita de: valencianet en Enero 02, 2013, 03:30:33 am
Me tienes super enganchado al hilo...a mi me espera un proceso diria que igualito que a ti aunque tengo que reconocer que yo la he comprado a sabiendas de que tengo que hacerla por completo, pero tu hilo me ha ayudado mucho, sobre todo en cuanto a todo el tema de quitar los muebles instalaciones y el tema aislantes, espero abrir un hilo propio donde podais seguir mis progresos... Yo por el contrario a ti he decidido empezar por repasar el tema mecanico y tengo delante un pequeño contratiempo, la caja de cambios hay que cambiarla y por lo visto no vale cualquier modelo, en fin que en cuanto solucione este tema abro mi propio hilo y os comentare la jugada.
Un saludo y muchos animos!!!

Bienvenido, coge asiento y disfruta, ahora tengo el tema parado, porque está en el taller, espero que en poco tiempo esté en marcha de nuevo, por lo pronto voy comprando piezas que me van faltando, en cuanto tenga todas las piezas empiezo a montar, al principio pensaba ir montando poco a poco, pero es una locura, las cosas no cuadran y demás, así que ahora toca el trabajo "invisible", ir recopilando y estructurando lo que se va ha hacer.
Lo de la caja, ya te he visto en el tema que abriste al respecto, no creo que sea muy complicado, hoy se a puesto en contacto conmigo el forero ciento25 que tiene una 3H, habla con el que esa caja seguro te sirve.
Espero tu hilo para ver tus avances.

Inuco

Como se que el hilo está parado, no por que me guste, voy a poner un poco de entretenimiento al tema con unas cuantas preguntas:

El otro día vi en internet esta T3 muy bonita, pero que me llamó mucho la atención sus espejos retrovisores, y como odio los de fábrica de la T3 me gustaría saber si alguien tiene idea de a que vehículo pertenecen originalmente, el caso es que me suenan un montón.

Después tengo una duda existencial con las placas solares, antiguamente teníamos placas en mi casa de Lanzarote, pero las quitamos y las teníamos guardadas por ahí, le pregunté a mi padre por ellas a ver si las tenía por ahí para aprovecharlas, y en efecto por ahí están, la duda es que son 2 de 50w y tienen pues unos 10 años, no se si merece la pena ponerlas, ya que las placas han avanzado un montón, son mas eficientes, y mas pequeñas.
¿Qué opinan? Las pongo, o me espero a tener pasta y poner una de 100w o más.

Y la última pregunta, estoy pensando en alargar los desarrollos cambiando las llantas, ahora tengo unas 14" y habría que ponerle unas 15", la pregunta es si con las quince se pueden seguir dejando los tapacubos originales que lleva ahora mis llantas.

Y ahora una curiosidad que la tengo desde hace tiempo por ahí, es la gran desconocida T3 Weekender, si la hubiera conocido antes... ains, me parece la mejor distribución que puede tener una T3, y si tuviera un techo rígido no me hubiera pensado en poner esta distribución ni un segundo.
Les dejo una foto de la distribución y algunos enlaces con mas información. Nunca he visto una de estas en el foro.

http://www.vwpix.org/T3/Prospekte/deutschland/reisemobile/Weekender/1986_00_Weekender_01/index.html

http://www.vwpix.org/berichte/deutschland/ams/1983_10_AMS/index.html

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Chabi

Si necesitas ayuda , asesoramiento para comprar o buscar algun repuesto, silba .... JaJAjaJajajAjajajaj

Las placas , cuanto miden ? hombre siendo gratis yo las pondría, tu haz la instalación de tal manera que ams adelante se puedan quitar y poner una moderna facilmente ... pon un regulador que luego te permita poner la otra placa, yo las pondría .

Los espejos me suenan a T2, mir aen Serial Kombi en la aprte de T2 a ver ...

Si mal no recuerdo los tapacubos si te sirven .... de todas formas busca llantas de chapa de Mercedes W202 o W203 son baratas y de segundamano en ebay se encuentran facil.