Salta la 5ª marcha, principalmente en subida

Iniciado por gaiarrido, Noviembre 08, 2012, 11:16:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

gaiarrido

Nadie me da una pista? He leído cosas sobre el varillaje y cosas así, ¿sería descabellado pensarlo? Ya me daría por culo cambiar la caja de cambios cuando el problema es otro, además no tengo pasta y la furgo está parada, con el morro de triste

Garry_t4

Por lo que dices es posible que sea parecido a lo que me paso a mi en el saxo.
Saltaba la quinta siempre que el motor no fuera con "carga"..podias hacer 500km de autovia tranquilamente,100 120,ningun problema..en el momento que soltabas el gas la quinta se salia.

En mi caso parece ser que era el piñon de la quinta..pero no puedo asegurarte nada porque cambie la caja de cambios.

La caja de un saxo es muy facil de encontrar por 150eu..y la cambie yo.Me salia mas barato que ir mas un taller de cambios a cambiar el piñon de la quinta..cosa que parece ser que no es dificil,pero yo no se hacerlo.

En tu caso,esa caja es chunga de encontrar,y te pueden pedir 500 leuros tranquilamente.

Algo que puedes hacer..vete a un taller especializado en cambios,que te hagan un presupuesto,si no la arreglas puede que te saquen 30,40eu(depende del taller) si la arreglas no te cobraran el presupuesto.y al menos sabras lo que tiene.

suerte!

gaiarrido

Iré a algún taller a que me echen un vistazo, la verdad es que me resistía pero no va a haber más remedio.
También me resisto a pensar que es el piñón del la 5ª, por el ruido de la palanca de cambios y tal, pero bueno, quizá deba asumirlo.

Gracias de nuevo GarryT4 .palmas

gaiarrido

De momento me han ajustado el selector de la palanca de cambios, me han dicho que lo suyo habría sido cambiarlo, pero bueno.
Ahora las marchas entran más duras, pero de momento, repito, de momento, no salta la 5ª.

ya iré informando

Mycha

A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, estabamos pensando en mirar un cambio en el desguace pero leyendo esto vamos a mirar primero lo de la valvulina, tambien tenemos una t4 2.4 y tambien se saltaba principalmente en subida, aunque ahora nos ajustaron el gas, la furgo zumba mas pero se salta la 5ª mucho mas facil, las demas marchas van perfectas y la 5ª entra bien pero a veces empieza a vibrar y se acaba saliendo, supongo que igual que a ti, se nos han jodio las vacaciones de navidad!!
The black cat

Ana de Espinoalvar

Existe el tema de la famosa "bolita" y el anillo que va al otro estremo de la varilla de la palanca de cambios. A mí me pasaron cosas raras de saltos de palanca y dificultad el poner 1ª, 2ª y tenía que poner 3ª para empezar la marcha. Cuando vimos que la "bolita" estaba partida y casi toda destrozada, la cambié y se acabaron los problemas.
Tambien leí en su día que se pondía desplazar una pieza que de goma dura que vá justo debajo de la palanca. (hay que tirarse debajo de la furgo para verlo) y que podía forzar la entrada de una velocidad a medias, digamos que engranaba "parcialmente" el piñón y terminaba saltando.
Mirate este tema también, por si acaso-
Saludos y felices fiestas

gaiarrido

Te contesto rápido que tengo poco tiempo.
A mí ahora me sigue sin saltar. Ya preguntaré mejor al mecánico pero lo que entendí fue que el selector (¿?) de la palanca de cambios esta en mal estado, no la caja.
Me han dicho que lo han desmontado y vuelto a montar, eso entendí.
Ahora todas las marchas entran más duras, pero la 5ª ya no salta. Y supongo que si fuera la caja de cambios seguiría saltando.
De momento 50 euros y pista, pero me han dicho que habría que cambiarlo.

Cuando tenga más tiempo te explico mejor y pregunto a mi mecánico