HOMOLOGACION CAMBIO DE MOTOR...En cada sitio oigo una cosa diferente

Iniciado por manuelcastagnal, Diciembre 12, 2012, 15:55:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

proingetec

Yo simplemente puse lo del Abarth como ejemplo, y el coste y la dificultad del proceso varía en función de los datos del vehículo de orígen y de los datos del coche donante del motor.

Por supuesto que nosotros podemos tramitar, y nuestra empresa es proingetec, que como bien ha puesto el compañero, en su día ya nos presentamos para aportar nuestro granito de arena en el foro. Nosotros trabajamos a nivel nacional con laboratorios a nivel nacional, o sea que sin problemas.

Y como digo, ya no es cuestión de pasar o no del 30%, hay que estudiar cada caso por separado en función de muchas cosas. Los aspectos a tener en cuenta:

* motor de la misma marca.

* motor instalado que provenga de un coche con un año de fabricación posterior al vehículo de orígen.

* Si el coche que tiene un motor de 50CV se le pone un motor de 90CV de una misma versión de su coche (otra T3 en tu caso), y lo único que cambia es la motorización, pues sería rápido y fácil. Sin embargo, si tu coche de orígen es una T3 de 50CV, se le monta un motor de Golf III de 90 CV, pues ya habría que ver cuál es la versión más potente de la T3, comparar los sistemas de frenado, adecuarlos, seguramente probar el vehículo en función de las versiones y motorizaciones de la T3, etc. Cada caso merece un estudio aparte, en función de lo que os he comentado.

Un saludo

Sepu

Yo tengo la siguiente duda; como se demuestra que el motor del donante es de fabricacion posterior al original!?

Yo acabo de montar a una citroen C25 un motor de citroen cx, es el mismo bloque exactamente, lo que el nuevo es TD, saca 20 cv más, o sea 95. La c25 ya montaba ese motor pero en vez de M25/648 se le denomina U25/671.

Mi c25 esta matriculada en el 90, el motor nuevo es de deaguace y es ecidente que desconozco de que año es.

Tengo que homologar llantas y susp neumatica, en principio no iba a homologar pero ya que estamos....

Saludos

Tapatalkeando.

NOLE T3

yo te expongo mi caso......yo homolgue en mi t3 de 50cv un aaz de 75...supera el 30% pero se pudo hacer,y no modifique nada...
si quieres te digo en donde lo hice,fueron 300 euros si no me equivoco...
un saludo

haizkolari

Cita de: NOLE T3 en Diciembre 20, 2012, 19:55:29 pm
yo te expongo mi caso......yo homolgue en mi t3 de 50cv un aaz de 75...supera el 30% pero se pudo hacer,y no modifique nada...
si quieres te digo en donde lo hice,fueron 300 euros si no me equivoco...
un saludo

si lo llego a saber le meto a la mía un tdi  en vez del 1.9d  .meparto

tema frenos ... en origen se montan los mismos frenos tanto en las de 50cv como en las de 112cv, supongo que aportando la referencia de esos frenos que la propia VW montaba para esas dos potencias ya te sirvió

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

proingetec

Lo de demostrar que el motor del coche donante procede de un vehículo más nuevo es muy fácil, con los datos del motor o del coche donante nosotros tenemos bases de datos e instrumentos que nos pueden decir el año de fabricación de ambos, aparte de otras muchas cosas.

El tema es ese, que en función del motor de orígen y en función del motor instalado, hay un abanico muy amplio, puede ser fácil y sin nada que adecuar, puede ser que sólo haya que adecuar algo, puede ser que además de eso haya que probarlo y puede ser que no pueda ser. Cada caso es un mundo completamente diferente, y por eso os animo a consultarnos cada caso en concreto para asesorar e informar de las posibilidades que hay actualmente para poder legalizar dicha instalación.

Un saludo

Sepu

Gracias! Yo tengo la itv a mediados de Julio, que tiempo necesito para el proceso de homologacion?

Para mi lo haria ya, pero el tema € manda y creo que hasta Marzo-Abril andaré seco.

Saludos

Tapatalkeando.

proingetec

Pues depende si hay que hacer pruebas o no, si hay que probar el vehículo, pues en marzo ponte en contacto con nosotros y vemos cómo está el tema, mejor que sobre tiempo que no nos falte. Un saludo