Aparato para conectar varias baterías, ¿cómo?

Iniciado por tayo, Noviembre 14, 2012, 00:13:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Capitan

Yo tengo el de tres salidas.
Dos grupos traseros de 200 y 240 Ah y la del motor.
A la salida del alternador,le puse un nuevo cable hasta el repartidor. Y de ahí tres a las baterias.

http://profesionales.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html

jacboqueron

Cita de: Capitan en Diciembre 19, 2012, 23:15:32 pm
Yo tengo el de tres salidas.
Dos grupos traseros de 200 y 240 Ah y la del motor.
A la salida del alternador,le puse un nuevo cable hasta el repartidor. Y de ahí tres a las baterias.

http://profesionales.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html

si, pero si pongo un regulador de dos baterias, y NO un repartidor, es necesario conectar el alternador al regulador? yo creia que la placa solar iba al regulador, y este regulador se conectaba a las 2 baterias sin tener que desconectar el alternador....ademas, si la bateria pricinpial no está conectada al alternador y ando de noche (por ejemplo9 no se cargaria nunca la bateria, no?..joé, solo sé que no sé nada  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Capitan

Lo ideal sería comectar un regulador de una salida al repartidor. Asi estaría todo bien repartido.

cuv

yo ahi si que me pierdo, nunca utilice un regulador, solo repartidor de carga lo he montado en barcos y ahora en la furgo.

Capitan

Un regulador es para las placas solares. Los hay de dos salidas. Para dos baterías distintas. Las placas dan mas de 19 v con sol.
Los repartidores solo reparten. No regulan.

cuv

aaah ok me imaginaba algo asi, entonces no tengo muy claro para que el compañero quiere conectar una salida a del regulador a la bateria principal no tiene mucho sentido no?

jacboqueron

Cita de: cuv en Diciembre 20, 2012, 21:18:59 pm
aaah ok me imaginaba algo asi, entonces no tengo muy claro para que el compañero quiere conectar una salida a del regulador a la bateria principal no tiene mucho sentido no?

la cuestion de hacerlo asi, es que la placa solar, a traves del regulador, llena las 2 baterias segun el porcentaje que se le ponga al regulador, (porejemplo 80% secundaria y 20 % a la principal), teniendo de esta manera las dos baterias siempre llenas.....

cuv

Ya ya eso si lo se, pero a no ser que uses la bateria principal cuando estes parado no tiene mucho sentido que le des mas carga con la placa porque ya el alternador te la tiene siempre a tope.
Es una opinion eh no una critica, solo por aprender, que luego tu ya imagino que tendras tus consumos pensados

jacboqueron

Cita de: cuv en Diciembre 21, 2012, 12:09:04 pm
Ya ya eso si lo se, pero a no ser que uses la bateria principal cuando estes parado no tiene mucho sentido que le des mas carga con la placa porque ya el alternador te la tiene siempre a tope.
Es una opinion eh no una critica, solo por aprender, que luego tu ya imagino que tendras tus consumos pensados

jejejje, que ya sé que no es una crítica....lo que yo sé es poreste foro, desde que tengo furgo sé algo de mecanica, vamos, que cuando me explican algo, sé de lo que me hablan, jejejeje y la bateria principal con el alternador se carga rapidamente, y es mejor una carga lenta con un cargador de baterias o una placa, que es mejor que una carga rápida y asi se consigue que dure bastante mas la vida de la bateria..al menos eso es lo que me han explicado...saludos

cuv

ya ya eso esta claro es mejor la carga lenta, pero en ese caso tendrias que desconectar la principal del alternador no? y dejarla siempre a la placa

jacboqueron

Cita de: cuv en Diciembre 24, 2012, 12:54:45 pm
ya ya eso esta claro es mejor la carga lenta, pero en ese caso tendrias que desconectar la principal del alternador no? y dejarla siempre a la placa

no, no hay que desconectar el alternador, se carga por las 2 partes pero ahora me has pillado el cómo...tendré que preguntar, jejejjeje

cuv

si vas a dejarla conectada al alternador no hace falta que le conectes la placa, te digo, el laternador siempre te deja la principal cargada si tu le metes mas carga a la bateria no te la va a cargar ni mas ni mejor, el que la unas a la placa te valdria si cuando estas parado tienes intencion de usar la bateria principal para servicio pero lo veo un poco arriesgado pq igual tiras a arrancar y aun estando la placa no te queda carga suficiente para arrancar.
Lo que yo veo, es mi opinion eh, mas logico es que dejes la principal al alternador como esta, total te durara lo normal de una bateria de coche, las baterias de acido soportan esos ciclos cortos pq no hay mucho consumo solo el arranque y poco mas.
Por otro lado le pones la placa a la segunda bateria y en mi opinion tb la conectaria al alternador con el separador de carga, porque la placa te aguantara mejor la carga cuando la bateria este llena, si usas una bateria de agm, estas son mas especificas de cargas rapidas y descargas lentas y tienes la placa para cuando le quieres meter alguna buena carga lenta.
Es mi opinion eh!