Aparato para conectar varias baterías, ¿cómo?

Iniciado por tayo, Noviembre 14, 2012, 00:13:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

tayo

Noviembre 14, 2012, 00:13:22 am Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 18:45:44 pm por falco
hola a tod@s!!
el otro día vi por el foro un aparato para conectar varias baterías, el problema es que llevo todo el día buscando y no lo encuentro.
me estoy volviendo  .loco1 .loco2
tampoco me acuerdo del nombre. ???
si alguien sabe de que hablo le estaría muy agradecido de la ayuda
solo se que salía la foto.
gracias a tod@s

Capitan

Se llaman repartidores de carga.
Los baratos van a diodos y los buenos son electrónicos.

Te pongo el enlace.

http://www.todobaterias.com/es/marca/repartidores-de-carga-studer-serie-mbi.php

tayo

Muchas gracias Capitán!! un saludo
y perdona por contestar tan tarde
saludos

cuv

yo tengo uno instalado en mi T5 por si tienes alguna duda

jacboqueron

Cita de: cuv en Diciembre 14, 2012, 10:05:25 am
yo tengo uno instalado en mi T5 por si tienes alguna duda

pues yo si que tengo dudas, jejjeejje me voy a comprar una placa de 80 o 100w y no se si el repartidor de carga interesa para cargar tambien la bateria principal, porque me han comentado que al dividir la carga entre 2 baterias y al aumentar la pérdida, como que igual no interesa, que se pierde  y tarda mucho en cargar...cual es tu experiencia? tienes todo el conjunto asegurado?
gracias de antemano y saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Capitan

Las placas,las pones solo a la trasera  si quieres. Ya que el repartidor las tiene separadas.

cuv

yo tengo instalado el repartidor de cargas en el hueco de la bateria, a el llega el cable del alternador y de el repartidor salen dos cables uno a la auxiliar y otro a la principal. Esta claro que se pierde algo de carga a la principal porque la carga esta dividida en dos salidas, yo no tengo problemas, lo he comprobado y me carga las dos baterias sin problema, solo tiene un inconveniente, al repartir la carga debe haber algun sensor que de vez en cuando te hace saltar el aviso de "alternador taller" ha de ser porque al arrancar dectecta una bajada de tension por el repartidor y sale el fallo, al segundo de andar se quita. Yo me asuste al verlo y volvi a testear las baterias con el polimetro y no problem las cargaba bien las dos.
Para instalarlo es un poquito jaleo pero mas de desmontaje y montaje que otra cosa yo publique un brico con fotos de donde hacer los empalmes.
Pa lo que necesites ya sabes. un saludo

cuv

Por cierto como te dice el compañero la placa yo la pondria solo a la bateria de aux

jacboqueron

vale....ya he visto un regulaador de dos baterias,, entocnes, lo que os entiendo es que la placa va conectada a la bateria secundaria y el regulador de 2 baterias se conecta tanto a la principal como a la secundaria...y en mi caso, no conecto nada al alternador, no?
gracias

cuv

depende lo que quieras hacer, me parece entender que quieres poner una placa solar y esta conectarla al repartidor de cargas y de este una cable a la bateria auxiliar y otro a la principal?
no le veo mucho sentido que la conectes a la principal porque esa ya la carga el aternador, lo suyo seria conectar la placa directa a la bateria auxiliar y si tienes una segunda auxiliar usar el repartidor de cargas. De este modo solo te cargarian las auxiliares la placa y no el alternador. Ya diras mas especificamente lo que quieres y te decimos

Capitan

Diciembre 18, 2012, 23:45:40 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 23:48:07 pm por Capitan
El repartidor manda la corriente a la batería que necesite carga 1,2,o 3. Lo que hace es separarlas en los consumos.

cuv

no se si es asi del todo, al menos los repartidores que yo he instalado no dan carga a la bateria que lo necesita simplemente separan la carga de una y otra bateria. Es decir si van conectadas a un alternador cuando este se pone en marcha da carga a las dos baterias independientemente de como esten de carga.

jacboqueron

al final voy a poner un regualdor que carga 2 baterias y este regulador le pongo al porcentaje de carga a cada bateria, que seria como 70% la secundaria y 30% la principal ( si creeis que es mejor otro porcentaje me lo decis)...la placa la quiero para tener las 2 baterias siempre llenas, a tope, y lo que me han dicho es que el alternador carga rapidamente la principal (lo que es peor) y por eso quiero conectar las 2 baterias al regulador, ya que la placa carga de manera lenta las baterias, por lo que se estropean menos....voy bien encaminado? :)
ya me vais diciendo.....gracias y saludos

cuv

pero para eso habrias de desconectar el alternador de la bateria principal del coche no?

jacboqueron

por lo que he leido no hace falta pero preguntaré mas..