¿Cómo detectar la presencia de personas "demasiado" cerca de nuestra furgo?

Iniciado por alcasa, Diciembre 10, 2012, 19:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Firefly

Cita de: 1000KM en Diciembre 14, 2012, 17:12:29 pm
Pero pregunto, que es lo que quieres entender del esquema alcasa?

Principalmente para saber qué tipo de sensores ultrasónicos utiliza este aparato, su rango de trabajo y buscar otro adecuado por el que se pueda sustituir.

Nunca he tocado ningún aparato de éstos, por lo que supongo que la forma de indicar la proximidad del objeto será por diferencia de tensión, pero mejor saber de qué sensor estamos hablando y el tipo de comunicación con la centralita.

Sabiendo la forma en que trabaja, se podría sustituir por uno electromagnético, PIR... Que se pueda alojar en el bombín de la cerradura.

Eso siempre que no sea tan fácil como desmontar el encapsulado de los originales.

Rectifico:

La comunicación es digital, no analógica:
http://ishankarve.blogspot.com.es/2011/06/decoding-ultrasonic-parking-sensor.html

Reedito:
http://ph-elec.com/archives/ultrasonic-sensor-hacking-step-1/5/

En éste desmontaje comentan que el elemento piezoeléctrico mide 0,5cm de diámetro. Éste está dentro de una cápsula (como un dedal), por lo que (es una suposición), ésta no debe medir mucho más.

Así que desmontando la carcasa y quedándonos sólo con los elementos imprescindibles, hay posibilidades de que de la medida que busca Alcasa.

alcasa

gracias Firefly y demás electrónicos por compartir con nosotros vuestros conocimientos, puesto que casi no entiendo nada de electrónica (sólo se identificar leds, resistencias y reductores de voltaje) y sin vuestra ayuda no sabría solucionar el tema que nos ocupa en este hilo

happyjack

Joder, yo que duermo siempre tan tranquilo me estáis acojonando con estas historias...

kimete

buenas, foreros, un hilo muy interesante....veo que la seguridad ante todo!!!! .baba .baba .baba

EMRIC

ya que hablamos de ello, contaros que este verano nos robaron rompiendo el cristal de la puerta delantera.

cuando intentamos salir no pudimos abrir la puerta: habian atado las manetas de la puerta corredera y de la lateral con varias vueltas de cuerda.

al tanto

alcasa

Cita de: EMRIC en Diciembre 15, 2012, 00:15:36 am
ya que hablamos de ello, contaros que este verano nos robaron rompiendo el cristal de la puerta delantera.

cuando intentamos salir no pudimos abrir la puerta: habian atado las manetas de la puerta corredera y de la lateral con varias vueltas de cuerda.

al tanto

lo siento, vaya susto!!, ¿dónde fue?  para evitar que nadie vuelva a dormir allí?

EMRIC

fue en Tallin ( Lituania )

en una calle céntrica, bien iluminada, estamos durmiendo y nos despiertan dos golpes en la carrocería, nos quedamos quietos y callados y al los cinco minutos : CATACROK la ventana rota, mi mujer da un grito que la dejo ronca por tres días y como no vemos a nadie nos quedamos tranquilos (dentro de lo que cabe).

luego, revisando todo vemos que nos falta el bolso con la documentación, nunca la había olvidado en el asiento, pero un día que lo hace, ZAS

luego al intentar abrir la puerta corredera vemos que la han atado con la del copiloto para evitar que les podamos perseguir.

CONCLUSION. No seria profesionales, pero tampoco seria la primera vez que lo hacían.

NO DEJAR NADA A LA VISTA

al primer aviso (ruidos, golpes, luces) cambiar de sitio o mejor ir a un camping.

INSTALAR EL DETECTOR "ALCASA" EN CUANTO PODAMOS .ereselmejor

alcasa

Cita de: EMRIC en Diciembre 16, 2012, 21:21:14 pm
INSTALR EL DETECTOR "ALCASA" EN CUANTO PODAMOS .ereselmejor

todavía no ha nacido el invento y ya le has puesto nombre?    ;)   :o

EMRIC

bueno. podemos decir "elogio al detector de Alcasa" y tendrá tropocienntasy mil visitas. ;D

en serio : es un tema que interesa mucho. Hay que combinar el detector de Viano con unos sensores a media altura.

alcasa

alcasa

esto avanza compañeros!!!!   ;D  , el forero Daniel_ me ha localizado los sensores pequeños de Ø10mm.  y en breve los tendré, sólo faltará que me llegue el equipo de parktronik para hacer las pruebas  a ver cómo sale el invento    .yupiii .yupiii .yupiii

Inuco

alcasa

Inuco

Vamos a ver como avanza, no es lo mas sencillo del mundo, pero con ganas seguro que sale.
Y yo que veo mas sencillo esto que hacerme un intercambiador de agua caliente como el que tienes tú  .panico .sombrero