homologar cambio de techo

Iniciado por cesi, Diciembre 04, 2012, 05:43:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

cesi

Hola a todos. Estoy pensando en instalar un techo alto en la furgo y me surgen dudases vehivculo vivienda y ya tengo homologado el elevado elevable. Mi pregunta es tendria q homologarlo tb o con hacer reforma en altura vwhiculo me sobraria. Es q en esto de la ley estoy perdio... A ver si me puede alguien hechar una mano plis. Jeje

JaviMora

Si la altura cambia a menos, creo que no hay ninguna complicacion (siempre y cuando no modifiques la estructura del techo.

Pienso que necesitas certificado de montaje y informe de la marca o laboratorio donde pides hacer una reforma que afecta a la carroceria (modificacion de altura).

Saludos!

proingetec

Buenas

Si quieres ir legal con él instalado, debes homologarlo/legalizarlo en la ITV. La modificación de la altura es una consecuencia de la reforma, la reforma propiamente dicha es la instalación o el cambio al techo elevado. Debes legalizarlo debidamente, y se necesita proyecto técnico, certificado final de obra, certificado de conformidad y certificado de montaje de taller. Un saludo

NICHY

Cita de: cesi en Diciembre 04, 2012, 05:43:21 am
Hola a todos. Estoy pensando en instalar un techo alto en la furgo y me surgen dudases vehivculo vivienda y ya tengo homologado el elevado elevable. Mi pregunta es tendria q homologarlo tb o con hacer reforma en altura vwhiculo me sobraria. Es q en esto de la ley estoy perdio... A ver si me puede alguien hechar una mano plis. Jeje

No entras en tu techo?  :roll: a mi me encanta tu techo lo cambiamos? xddd

JaviMora

Cita de: proingetec en Diciembre 18, 2012, 14:30:54 pm
Buenas

Si quieres ir legal con él instalado, debes homologarlo/legalizarlo en la ITV. La modificación de la altura es una consecuencia de la reforma, la reforma propiamente dicha es la instalación o el cambio al techo elevado. Debes legalizarlo debidamente, y se necesita proyecto técnico, certificado final de obra, certificado de conformidad y certificado de montaje de taller. Un saludo

Explicame por qué es necesario proyecto, si el tipo de reforma es una modificacion de la carrocería sin afectar a la estructura del vehiculo, como un techo solar gigante. No varia el peso del vehiculo como para que sea necesario un proyecto, ni modificacion en la estructura. La altura, que yo sepa, solo requiere a unas malisimas, una prueba dinamica de frenado.

Si no estoy en lo cierto te agradeceria que me lo aclararas.

Saludos.

proingetec

Buenas

Pues requiere proyecto, porque son las condiciones que impone el manual de reformas. Un techo elevable o sobreelevado, es una reforma de carrocería, por tanto es reforma 8.52 y requiere proyecto técnico, así lo pide el laboratorio y la ITV. Un techo solar es un techo solar, y lo que pone en la información adicional de dicha reforma, es eso precisamente, si la apertura de techos solares y ventanillas no afecta la estructura, no se requiere proyecto técnico. Pero no se habla nada de techo elevable o sobreelevado. Espero haberte aclarado un poco la cosa. Un saludo

JaviMora

Diciembre 21, 2012, 09:34:12 am #6 Ultima modificación: Diciembre 21, 2012, 16:20:48 pm por JaviMora
Cita de: proingetec en Diciembre 20, 2012, 13:09:33 pm
Buenas

Pues requiere proyecto, porque son las condiciones que impone el manual de reformas. Un techo elevable o sobreelevado, es una reforma de carrocería, por tanto es reforma 8.52 y requiere proyecto técnico, así lo pide el laboratorio y la ITV. Un techo solar es un techo solar, y lo que pone en la información adicional de dicha reforma, es eso precisamente, si la apertura de techos solares y ventanillas no afecta la estructura, no se requiere proyecto técnico. Pero no se habla nada de techo elevable o sobreelevado. Espero haberte aclarado un poco la cosa. Un saludo

En la reforma 8.52 tampoco se habla de techos elevables como tales... queda todo muy ambiguo y con eso se puede jugar. Lo que deja entrever la reforma es que si no afecta a la estructura no hace falta proyecto técnico. Incluso equipos de aire acondicionado exteriores, frio-calor etc.

Pondria la mano en el fuego por que hay algun laboratorio/estacion de itv que te homologan el techo sin proyecto.

Saludos.

proingetec

Vale amigo, pues yo entonces te digo lo que a mí me "imponen" IDIADA y AEV que son dos laboratorios autorizados, y en ninguna ITV me han dicho que no fuese necesario proyecto. Un saludo

cesi

Diciembre 21, 2012, 17:51:57 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 21, 2012, 18:57:27 pm por cesi
Cita de: NICHY en Diciembre 18, 2012, 16:48:48 pm
No entras en tu techo?  :roll: a mi me encanta tu techo lo cambiamos? xddd

nO TE HABIA leido ell mensaje nichy, oye pues si te interesa...que tal esta el tuyo?tiene algun desperfecto? es q encontrarlo es imposible, mira  a ver q estoy que desmonto .loco2