Montar Etapa de potencia y buenos altavoces y subs en Cali t4 DONDE????

Iniciado por furgomaniaco, Diciembre 12, 2012, 17:34:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgomaniaco

Hola!
tengo un equipo con etapa jbl gto 2 altavoces de 10 y 4 de 15 y dos de 6x9 y un sub con cajon jbl y quiero montarselo a mi california t4,la movida es que no sé donde meterselo para conseguir buen sonido.alguien lleva algo de esto en su furgo???gracias

iker_toxo

2x10''+2x15''+2x6/9'' con esto si le metes potencia sales disparado de la furgo, jajajaj
con un 10' en un buen cajon usado de sub y los 6x9 detras y los que vienen de serie creo que en el salpicadero vas sobradisimo,
yo tengo dos amplis de bajo, uno de 200w rms y un 15'' y un 1000w rms con una pantalla 8x10'' y con el pequeño dentro de una furgo te quieres morir.
Esto es mi opinion, claro, depende lo que quieras en la furgo, en este caso lo logico seria un equipo que divida las frecuencias, los 15 para graves, los 10 para medios y los 6x9 para agudos.
De todas formas repito que me parece una burrada de altavoces en una furgo.
Un saludo. 

modoevolutivo

La primera pregunta es ¿donde quieres que suene bien? ¿cuando vas cuanduciendo? o ¿luego en la parte de atras sentado?

La segunda ¿La etapa de cuantos watss son y cuantos amperios? ¿los altavoces de cuantos ohmios y potencia? los de 10 y 15 que son cms de diametro?? son de dos o tres vias? ¿hay alguno de vias separadas?

furgomaniaco

Gracias a los 2 por responder!bueno el cálculo watios y potencia por altavoz está ya hecho,yo me refiero a donde cololocar los altavoces,si en los paneles de puertas...portón...altillo por abajo no sé donde debo de colocarlos,vaya.un saludo

modoevolutivo

Las preguntas no son sólo por los watios, son más para saber las características de los altavoces, en función de ellas, se disponen de una forma u otra.  Por ejemplo, yo tengo 2 altavoces delanteros de vías separadas y un subwoofer de 15 pulgadas. Como lo que busco es que suene bien mientras conduzco, pues el sub está detrás de la fila de pasajeros de en medio. Los altavoces al ser de vías separadas pues el medio situado en los paneles de las puertas, y el tweeter en los extremos del salpicaderos orientados hacia el centro de la furgo. Luego e la etapa tengo hecho un filtro paso de bajo hacia el subwoofer y otro hacia los altavoces delantero.

Ahora bien, si lo que buscase sería que sonase la furgo en todo el habitáculo cuando estoy parado en la playa o camping la configuración sería completamente distinta

furgomaniaco

ok gracias!!esta semana me lio conb la instalación aver que sale