Calefactor Portátil BS400 Bright Spark (la mini estufa definitiva)

Iniciado por Supervan, Diciembre 16, 2012, 19:51:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miquel971

Cita de: tnttgn en Diciembre 17, 2012, 21:54:24 pm
te explico y clarifico.

La mia es esta. http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/%22Heater%20Adaptor%22 tanto una como la otra estan en la sección de estufas exteriores. Miraros a modo de curiosidad el video que se adjunta de la estufa que mencionais en el hilo. dice bien claro que es para exterior.

Yo cuando cocino tengo minimo la claraboya abierta. El dolor de cabeza es cuando lleva mucho rato cocinando o en su defecto con el invento este puesto. El dolor de cabeza es el primer sintoma de carencia de oxigeno. Es de sobras conocido lo que ocurria con las estufas cataliticas en las casa. Mas o menos tarde el dolor de cabeza aparece, por lo menos a mi. Yo , tanto para cocinar  como para la estufa tengo la claraboya abierta. te evita la jaqueca aunque no caliente tanto como cerrado.

yo, todas las veces que lo he usado tanto por calor que emite como por lo que os comento del dolor de cabeza nunca lo he usado mas de 15 20 minutos maximo.

Y a ver, que no quiero ser el malo de la pelicula,hacer lo que querais, yo solo os aconsejo y lo comento de buena fuente y de buena fé. Son lo que son, estufillas de exterior, braserillos que tienen una función muy simple.

Saludos!!! ;D

+ 1000 , yo no me fio ni de la nevera trivalente y por eso me he comprado un detector de gases.
Soy instalador y se de buena fe que con el gas no se juega
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

urbanoII

Cita de: tnttgn en Diciembre 17, 2012, 21:54:24 pm
te explico y clarifico.

La mia es esta. http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/%22Heater%20Adaptor%22 tanto una como la otra estan en la sección de estufas exteriores. Miraros a modo de curiosidad el video que se adjunta de la estufa que mencionais en el hilo. dice bien claro que es para exterior.

Yo cuando cocino tengo minimo la claraboya abierta. El dolor de cabeza es cuando lleva mucho rato cocinando o en su defecto con el invento este puesto. El dolor de cabeza es el primer sintoma de carencia de oxigeno. Es de sobras conocido lo que ocurria con las estufas cataliticas en las casa. Mas o menos tarde el dolor de cabeza aparece, por lo menos a mi. Yo , tanto para cocinar  como para la estufa tengo la claraboya abierta. te evita la jaqueca aunque no caliente tanto como cerrado.

yo, todas las veces que lo he usado tanto por calor que emite como por lo que os comento del dolor de cabeza nunca lo he usado mas de 15 20 minutos maximo.

Y a ver, que no quiero ser el malo de la pelicula,hacer lo que querais, yo solo os aconsejo y lo comento de buena fuente y de buena fé. Son lo que son, estufillas de exterior, braserillos que tienen una función muy simple.

Saludos!!! ;D

SI te agradezco tus comentarios...

De todas formas, ahora mismo mi primera opción es la que han enseñado que vale para interiores:

http://bit.ly/UDcLdr

Veremos en que queda la cosa.

dos

Haced el favor y no uséis el gas para calentaros dentro de la furgo que despues vienen los "madre mía",,...no quisiera oír una mala noticia en este foro por culpa de una de estas estufas

tnttgn

Cita de: urbanoII en Diciembre 17, 2012, 21:59:29 pm
SI te agradezco tus comentarios...

De todas formas, ahora mismo mi primera opción es la que han enseñado que vale para interiores:

http://bit.ly/UDcLdr

Veremos en que queda la cosa.

a ver..... tiene mejor pinta la que me enseñas pero estamos en lo mismo es una fuente de calor incandescente. Si te cae un cojin o algo encima durmiendo a ver que sensor te apaga la furgo. Yo escribo en este hilopara ayudaros y deciro que una calefa estatica usada te pouede costar un poco mas pero vas a desear que haga frio para encenderla y lo mejor con seguridad y comodidad. Dormir con la calefa estatica con nieve fuera es todo un gustazo. Ademas de una buena inversión revaloriza la furgo.

Cita de: dos en Diciembre 17, 2012, 22:10:33 pm
Haced el favor y no uséis el gas para calentaros dentro de la furgo que despues vienen los "madre mía",,...no quisiera oír una mala noticia en este foro por culpa de una de estas estufas

+1

urbanoII

Bueno, por lo pronto he enviado una consulta al Servicio de Información Toxicológica haciendo referencia a la estufa, los cartuchos que utiliza, el uso que se le va a dar y con el supuesto de dos adultos y un niño. A ver si el servicio funciona, dicen algo y os lo cuento.

De todas formas, si no me dicen nada y luego aparecemos congelados de mañana haced sabed que la consulta la hice. Exactamente fue:

Estamos pensando en un sistema de calefacción para nuestra autocaravana, en la que viajamos dos adultos y una niña de tres años. Hemos pensado en adquirir una estufa como esta http://bit.ly/UDcLdr alimentada por cartuchos de 250 gr de gas. Conforme informa la página web de venta de la estufa, está provista de varios sistemas de seguridad:

Dispositivo de agotamiento de oxígeno para su uso en interior.
    Mecanismo de alineación segura del cartucho de gas.
    Control de seguridad integrado de prevención de fuga de gas.

La consulta está relacionada con la seguridad de este producto para el uso en espacios interiores como es una autocaravana. Si existe riesgo de intoxicación por CO2 o por CO o por otra causa

Les quedo muy agradecido y espero su respuesta,

urbanoII

Cita de: tnttgn en Diciembre 17, 2012, 22:17:19 pm
a ver..... tiene mejor pinta la que me enseñas pero estamos en lo mismo es una fuente de calor incandescente. Si te cae un cojin o algo encima durmiendo a ver que sensor te apaga la furgo. Yo escribo en este hilopara ayudaros y deciro que una calefa estatica usada te pouede costar un poco mas pero vas a desear que haga frio para encenderla y lo mejor con seguridad y comodidad. Dormir con la calefa estatica con nieve fuera es todo un gustazo. Ademas de una buena inversión revaloriza la furgo.

si yo no te digo que no... pero no puedorrr  :-[

Joder, si es que nos queréis hacer sentir pobres... :'(

dos

Cita de: urbanoII en Diciembre 17, 2012, 22:21:12 pm
si yo no te digo que no... pero no puedorrr  :-[

Joder, si es que nos queréis hacer sentir pobres... :'(

En IKEA venden unos edredones de nosequé que van de pu.. madre, por cuatro duros,pero de verdad....con la familia y todo ahi dentro, con gas...... .nono

vitu101

estoy con dos.
realmente merece la pena hacer ensayos con la familia? recordad q sin hablar de mala combustion ,la combustion consume oxigeno, y si hay un escape de gas, el espacio donde hay oxigeno se rellena con gas. la mayoria de la gente que conozco necesita oxigeno para vivir :)

bromas a parte, tanto frio pasais sin calefaccion? un buen edredon y saco, y si eso arrancar el motor al levantarse pa entrar en calor, un colacao calentito...

en serio no merece la pena enredar....
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

urbanoII

Cita de: dos en Diciembre 17, 2012, 22:29:07 pm

En IKEA venden unos edredones de nosequé que van de pu.. madre, por cuatro duros,pero de verdad....con la familia y todo ahi dentro, con gas...... .nono

Vamos a ver, que no se puede dormir con el gas ya lo se/sabemos.

Pero una cosa es que no se pueda dormir y la otra es que si, por la razón que sea, te quedas dormido corras peligro.

¿cuánta gente lleva una nevera trivalente conectada con el gas toda la noche? Alguien sabe de alguien a quien esto le haya costado la vida? Muchas de ellas neveras de 20 años que te digo yo que no combustionan 100% bien.
Pues con esto ni siquiera hablamos de bombonas de Campingaz sino de cartuchos de 250 gramos.

Si el asunto es peligroso, pues nada, estufita para caldear un rato, al levantarse y al ducharse y punto. Si no es peligroso, pues se puede ver una peli y apagarla al terminar (si dura el cartucho claro...). Es decir, aseguramos más en un caso que en el otro. Porque, insisto, por peligroso será igual o menos que la trivalente o el hornllo de la cocina.

Más riesgo que el hecho de circular me extraña que sea, la verdad, pero para eso he preguntado a profesionales. Ah¡ y tampoco sería el primero que se queda frito porque le entra CO2 del escape en el coche.

minero

.nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .non

¡ que es muuuuuuuuuuu peligroso, coj... !
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

urbanoII

Vale, es peligroso. Ok, He preguntado al Instituto de Toxicología, que algo sabrán, pero...

que nadie insinúe que hago experimentos o que arriesgo a mi familia, vale?

Porque si leo insinuaciones de este tipo, os voy a dar una buenas razones por las que TODOS ponemos en peligro la vida de nuestros hijos y mujeres, así que comentarios de este tipo los justos que son de bastante mal gusto.

vitu101

bueno, tambien mucha gente tenemos butano en casa y de vez en cuando alguno salta por los aires...
al menos considera una alarma de gas y  CO. pero ten en cuenta q si te quedas dormido por la combustion no te despierta ni perri.
en efecto cuidadin con el tubo de escape del motor, aunque eso suele oler, bastante mas que el gas o el CO...
en fin q yo prefiero un costipao vaya...no quiero estufas de esas ni en mi casa.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Rojas

yo tengo ese mismo modelo... y muy contento con el, <(para calentar la furgo con 20 minutitas... apagarla... y gracias al aislamiento que me dure horas)

Cuando el cartucho esta entero y la enciendo... casi agobia del calor, hasta en mangas cortas con 0 grados fuera... pero ni me fiaría de dejarla mucho mas tiempo

fran

Guilleridoo

......Pues yo estoy con Urbano, para caldear un rato antes de acostarse y levantarse, la situación de riesgo es la misma que la de hacerse el desayuno despues !!!

tnttgn

Cita de: Rojas en Diciembre 17, 2012, 23:11:46 pm
yo tengo ese mismo modelo... y muy contento con el, <(para calentar la furgo con 20 minutitas... apagarla... y gracias al aislamiento que me dure horas)

Cuando el cartucho esta entero y la enciendo... casi agobia del calor, hasta en mangas cortas con 0 grados fuera... pero ni me fiaría de dejarla mucho mas tiempo

fran

Asi si.  ;D

Y a ver.... dos cosas urbano.

te lo tiene que decir toxicologia? pues bueno, estoy seguro que te van a decir lo mismo que todos nosotros.

Y por la pasta, pues claro que te entiendo, la cosa esta muy mala. Permiteme unos trucos que son muy efectivos, si acotas con una manta la superficie el calor humano mantiene mucho mejor la calor. Yo acotaba con una manta a pie de cama y consegui dormir mejor. Luego, bolsas de agua caliente, no lo he usado pero en mas de un hilo lo he visto recomendar hay también mantas electricas a 12v. Y para terminar, cuando me lleve la perra en una quedada sin calefa ni nada note mas calor dentro de a furgo, es alucinante como radian calor los perros.

todo menos esos malos remedios para quitarse el frio.

Saludos!!!