Sensores de aparcamiento (california T5)

Iniciado por POPIT5, Diciembre 12, 2012, 13:38:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

POPIT5

Diciembre 12, 2012, 13:38:42 pm Ultima modificación: Julio 20, 2016, 20:21:55 pm por POPIT5
Hola, pues como no se si esta este brico, lo añado yo por si alguien quiere animarse a instalar los sensores en su cali, es muy sencillo, yo con la ayuda de mi cuñado los montamos muy rapido la verdad.

1. Lo primero que hicimos fue desmontar el faro trasero y el conector de 220v para mirar por donde pasar los cables, (no es necesario desmontar la toma de 220.)

2. Lo siguiente fue medir donde colocar los sensores.

3. Continuamos con los agujeros donde van hubicados los sensores.

4. Una vez colocamos los sensores, los cables los subimos hacia el faro por un pequeño hueco que hay en el parachoques.

5. Una vez pasados los cables de los sensores, conectamos la centralita, optamos por montarla en ese plastico que hay debajo del faro para conectarla a la luz de marcha atras sin mucha dificultad, ya que habia espacio de sobra, lo pegamos con pegue de doble cara y por seguridad le pusimos dos tornillos directos al plastico.

6. Luego continuamos con lo mas complicado, pero que tampoco lo fue mucho, colocar la pantalla, me gusto aqui, en el lateral izquierdo del tablero. El cable, aunque no tengo fotos, lo metimos por la goma del bastidor, llevandolo por la parte de arriba porque el recorrido era mas corto, bajandolo asta el mueble de la cocina y metiendo los cables por detras.

7. Aqui se ve el cable ya pasado por el mueble debajo del fregadero, y el invento que hicimos para poder pasar el cable por detras de la nevera, (el palillo de un chino) jajajajaa.

8. En el mueble del armario, tuvimos que quitar una tapa de plastico que va con grapas, muy sencillo, en la foto se ve la boca de llenado y la toma de 220. Desde ahi, se puede pasar muy facil el cable por un agujero que hay en la chapa asta el faro trasero y conectarlo a la centralita.

9. Y ya el final, a montar todo.

10. Y el resuntado final, aunque sigue subido en las rampas y no se ve muy bien, pero quedaron perfectos, aunque el blanco no es el mismo que el de la cali, pero me gustan mas que en negros.

Espero que os guste y le sirva a alguien que se quiera animar.

rafiki-san

:o :o :o no te da fallo con la bola de remolque ? siempre me han dicho que con enganche no se pueden poner >:( >:( >:(
lo que no es imprescindible , es superfluo...

POPIT5

Que va, funcionan perfectamente, yo los tenia en una hiunday h1 con bola y tampoco fallaban. Hicimos pruebas pasando caminando, con la mano, alejandonos y mirando si la distancia que marcaba era real y lo clava, ya te digo funcionan perfectamente

rafiki-san

pues me das una alegría ... por que cuando me entreguen la furgo se lo instalo  .bien .bien .bien
lo que no es imprescindible , es superfluo...

alcasa

Diciembre 12, 2012, 22:28:02 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 22:32:12 pm por alcasa
POPIT5, veo que lo has instalado de forma sumamente fácil, estoy a punto de comprar este mismo equipo de sensor de aparcamiento, antes de hacerlo, quisiera que me informaras de qué tal funciona, mas que contra obstáculos fijos, me interesa saber qué tal detecta la presencia momentánea de una persona, que es lo que pretendo en el brico que te pongo el enlace abajo que me gustaría que leyeras, no sea que lo pida y sólo sirva para detectar objetos fijos, mi intención es que detecte con aviso acústico la presencia de una persona que se pase por delante de un sensor por un instante inferior a 2 segundos, ¿podrías hacer esta prueba?

ya que me interesa mucho tu opinión, y de paso indicarme la marca del equipo y dónde lo has comprado, es éste?

http://es.dealextreme.com/p/lh-811-car-parking-sensor-radar-kit-white-12v-144182

mira esta idea:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=258237.0

gracias

POPIT5

Yo lo compre en ebay, 22 euros ya en casa, pero esteticamente es el mismo, y Un precio parecido. Mańana hago la prueba y te digo, pero hoy probandolo pasaba la mano y la detectaba, pero lo dicho, manana te digo con exactitud si detecta a una persona al pasar.

alcasa

pues gracias, mira antes de hacer la prueba, la idea que tengo para su instalación

POPIT5

Buenos dias alcasa, acabo de probar los sensores y paso mi novia caminando a medio metro mas o menos a un paso normal por detras de la furgo y los sensores la detectaron sin problema, luegompaso nuestro perrito, (tamańo cockrer mas o menos) y tambien la detecto, la pantalla en los dos casos marco de un lado a otro.
Ya lei lo que quieres hacer, los sensores en mi caso se conectan a la luz de marcha atras, en la idea que pretendes los tendrias que dejar conectados toda la noche, osea tirando de bateria todo el rato, no se el concumo de estos chismes.
Yo creo que poderse hacer se pueda, pero ya es probar, yo haria la prueba sin agujerear nada en la furgo, no se inventa algo para sujetar los sensores, pegue de doble cara o algo y vete probando.
Espero haberte ayudado.

oier

Hay un modelo de sensores que facilita mucho la instalacion.
En vez de pasar cable desde atras adelante es inalambrico.
No creo que fueran mucho mas caros .
Si encuentro el enlaze lo cuelgo

alcasa

Cita de: POPIT5 en Diciembre 13, 2012, 09:43:48 am
Buenos dias alcasa, acabo de probar los sensores y paso mi novia caminando a medio metro mas o menos a un paso normal por detras de la furgo y los sensores la detectaron sin problema, luegompaso nuestro perrito, (tamańo cockrer mas o menos) y tambien la detecto, la pantalla en los dos casos marco de un lado a otro.
Ya lei lo que quieres hacer, los sensores en mi caso se conectan a la luz de marcha atras, en la idea que pretendes los tendrias que dejar conectados toda la noche, osea tirando de bateria todo el rato, no se el concumo de estos chismes.
Yo creo que poderse hacer se pueda, pero ya es probar, yo haria la prueba sin agujerear nada en la furgo, no se inventa algo para sujetar los sensores, pegue de doble cara o algo y vete probando.
Espero haberte ayudado.

pues muchas gracias, me has ayudado y mucho, con tu experiencia ya me lanzo a pedir el equipo, que de una forma u otra lo montaré sabiendo que detecta una persona.

sólo un detalle, cuando el sistema detectó a tu novia, sonó la señal acústica?  suficiente para despertarte si estas durmiendo?

POPIT5

Sonar suena alcasa, yo me despertaria jeje pero no se como es de profundo tu sueño.

Lo que comenta el compi de los inhalambricos tambien los vi, rondan el mismo precio pero la verdad que me fio mas de los que vienen con cable.

alcasa

pues muchas gracias, ahora ya lo tengo claro del todo, con tus aclaraciones ya estoy más seguro de acertar en esta idea

jordiolfe

Muy buén brico. Felicidades.

Me has iluminado por donde pasar el cable de la cámara marcha atrás por el armario robero.

vacvw

Una pregunta para POPIT5,
Los sensores por la parte de atras no tocan con el refuerzo metalico del parachoques?
o tuviste que hacerlos coincidir con algun agujero del refuerzo?

POPIT5

El parachoques no tiene nada metalico por dentro, o te refieres al chasis?? Si es a eso a lo que te refieres no chocan con nada, hay espacio de sobra para colocarlos.