AYUDA! Problema con el embrague: ruido fuerte al poner la 1ª y la marcha atrás

Iniciado por mojopiconT3, Diciembre 01, 2012, 17:45:18 pm

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mojopiconT3

Cita de: polutxo en Diciembre 09, 2012, 15:20:08 pm
Buenas, mira como es:



estos hilos a ver si te aclaran algo:

espero te ayude...


gracias polutxo, voy a investigar ahora esos hilos.  Una cosa, que a lo mejor no lo sabéis.  es que no tengo montado el motor original de mi T3, (motor tipo DG, de 1,9 litros, gasolina y con carburador).  como se me rompió el motor, le instale el motor del Renault 19, el "energy"  y no sé si ese motor tiene ese cojinete de agujas.  ¿Este cojinete lo llevan todos los motores?
luego, ¿donde lo consigo? ¿te lo venden suelto?

mojopiconT3

Cita de: rafiki-san en Diciembre 09, 2012, 15:33:23 pm
saludos , el cojinete nº1 que comentáis , se suele llamar cojinete de apoyo , por que en algunos modelos es donde se apoya el eje primario de la caja de cambios y es donde  trabaja  el disco de embrague , yo personalmente recomiendo cambiar todos los componentes , a veces la prensa no presenta defectos visuales , pero pensar que el embrague es el mecanismo que transmite la fuerza del motor a la transmisión , con lo que cuesta económicamente y de trabajo , yo creo que es mejor cambiarlo todo , si tienes que volver a desmontar ya estas perdiendo dinero y tiempo ...  .pánico


hola rafiki-san, gracias por la respuesta.  una cosa, es que no tengo el motor original VW dela T3.  Llevo el motor renault energy que motan entre otros el R19 y el Clío.  este motor ¿tendrá esa pieza (cojinete de apoyo)?  o se trata de una pieza que va con la caja de cambios?
y el cojinete de apoyo, ¿entra a presión, va a rosca,... cómo se instala?

mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 09, 2012, 13:58:44 pm
el Nº1 de ese esquema es el cojinete de agujas tu motor lo tendria seguro, pero al sacar la caja si estaba en mal estado posiblemente se caerian las agujas y los que te la arreglaron en marruecos ni se coscaron, tu problema radica en el embrague y el rodamiento de agujas, nada de caja ni de regular embrague "un plato de presion torneado y rebajado para que quepa mmm no se yo  :roll:" centrate en poner el kit de embrague correcto y el cojinete de aguas nuevo (el cojinete va alojado al final del cigueñal) y adios problema


gracias manuel, una cosa. el cojinete de agujas, ¿dónde va?¿en la caja de cambios?  o en el lado del volante motor (al lado del disco del embrague)?
cómo va ¿a presión?  por otro lado, el motor que tengo montado no es el original de VW.  es el del Renault 19, el motor "Energy".  supongo que todos los motores son iguales, ¿no? tendrá también ese cojinete, ¿verdad?

manuel gil lozano

Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 09, 2012, 17:28:47 pm
gracias manuel, una cosa. el cojinete de agujas, ¿dónde va?¿en la caja de cambios?  o en el lado del volante motor (al lado del disco del embrague)?
cómo va ¿a presión?  por otro lado, el motor que tengo montado no es el original de VW.  es el del Renault 19, el motor "Energy".  supongo que todos los motores son iguales, ¿no? tendrá también ese cojinete, ¿verdad?


No, ese motor no lo llevara y no se sí encajara el rodamiento por que ese rodamiento es para los motores Vw ese motor que tu llevas no se que motor es, una pregunta el bloque motor te encaja bien en la caja de la t3 o le han hecho alguna modificacion?? pon unas fotos
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

El rodamiento va en el motor al final del cigüeñal por el lado del embrague y va a presio
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mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 09, 2012, 17:52:53 pm
El rodamiento va en el motor al final del cigüeñal por el lado del embrague y va a presio


ok, gracias.  en cuanto pueda pongo unas fotos.  el motor, cabe justito. he tenido que modificar la caja del motor porque sobresale un poco.
pero va de maravilla, excepto esto que me está pasando ahora con el embrague.

el casquillo, va al lado del disco de embrague.  osea, desmontas la caja y quitas el plato y el disco de embrague y se ve el disco del motor.  es ahí donde va?

manuel gil lozano

Si, en el centro del volante motor pero ya te digo que dudo que el motor Renault lo lleve
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mojopiconT3

Diciembre 09, 2012, 18:20:55 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 18:25:05 pm por mojopiconT3
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 09, 2012, 17:50:49 pm
No, ese motor no lo llevara y no se sí encajara el rodamiento por que ese rodamiento es para los motores Vw ese motor que tu llevas no se que motor es, una pregunta el bloque motor te encaja bien en la caja de la t3 o le han hecho alguna modificacion?? pon unas fotos


Una cosa, a ver si tú sabes Manuel,  o cualquiera de vosotros,  ¿sabéis cual es la misión de ese rodamiento?  ¿cual es su función? ¿me lo podéis explicar en un lenguaje sencillo para entenderlo? gracias


mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 09, 2012, 18:22:12 pm
En las fotos de polutxo lo ves claramente un cigüeñal con rodamiento y el otro sin el (motor Vw claro)


y la misión de ese rodamiento ¿sabes cual es?

manuel gil lozano

En las cajas que van longitudinales el eje primario es muy largo y ese rodamiento le sirve de apoyo al primario si te fijas en el eje primario de la caja lleva una parte estriada para el embrague y en la punta un trozo liso pues bien ahí encaja el rodillo de agujas con el primario apoyado en el extremo del cigüeñal y así queda apoyado firmemente
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rafiki-san

Diciembre 09, 2012, 18:28:25 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 18:30:06 pm por rafiki-san
Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 09, 2012, 17:06:49 pm
hola, gracias a todos nuevamente.  el cojinete de agujas, ¿cómo va? es decir, ¿entra a presión o va a rosca en su alojamiento?
donde se compra?  te lo venden junto con el kit de embrague?
suelen ir a presión , entran con unos "golpecitos " suaves , .panico .panico .panico]
lo que no es imprescindible , es superfluo...

mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 09, 2012, 18:27:06 pm
En las cajas que van longitudinales el eje primario es muy largo y ese rodamiento le sirve de apoyo al primario si te fijas en el eje primario de la caja lleva una parte estriada para el embrague y en la punta un trozo liso pues bien ahí encaja el rodillo de agujas con el primario apoyado en el extremo del cigüeñal y así queda apoyado firmemente


a ver si lo entiendo,  la caja de cambios (la mía si es la original del VW, no así el motor) tiene un eje en el centro. ¿eso es lo que llamas el primario?  ¿ese eje es el que descansa en el rodamiento de agujas?

manuel gil lozano

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mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 09, 2012, 18:45:53 pm
Eso es exactamente  ;)

ok, ya lo entiendo.  a lo mejor poniendo esa pieza adaptándola a mi motor renault, se arregla la cosa
esto, no tendrás alguna foto, dibujo o imagen donde se vea todo el conjunto, desde el eje del primario hasta el cojinete de agujas, para ver exactamente cómo va montado, etc?
es importante, ya que voy a ir ahora a ver a otra persona, un mecánico marroquí de aquí, y con el idioma no me apaño mucho, pero con una foto sí.