Mayo 06, 2025, 01:13:03 am

Pasar Turismo a turismo-vivienda

Iniciado por Frink, Noviembre 17, 2012, 22:53:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Frink

Pues eso, quiero pasar mi furgo, Vito F, importada y en la ficha técnica como turismo, a 1048; turismo vivienda.

¿Alguien ha realizado el cambio?

¿Alguien sabe lo necesario para la homologación?

Lo pregunté el Viernes en la ITV y......oh! no lo sabía nadie, y que ya lo preguntarían.

Pire

Porque quieres cambiarla, o ya venia con equipamiento camper???

Frink

La Vito F tiene un equipamiento como la multiván. Y quiero homologar algunas modificaciones, y si es sin perder el poder ir a 120km/h y pasar la ITV una vez al año mejor. Por eso lo de turismo-vivienda.

lumachinha

Para pasar a furgón vivienda, se exige un mínimo de camperización.

Corriente, agua y mobiliario de algún tipo. Así a "pelo" no creo que te la homologuen.

De todas formas, habla con www.tuninghomologaciones.com, ellos te asesorarán al milímetro, son unos cracks.

Saludetes

Elfossie

Cita de: Frink en Noviembre 22, 2012, 08:54:21 am
La Vito F tiene un equipamiento como la multiván. Y quiero homologar algunas modificaciones, y si es sin perder el poder ir a 120km/h y pasar la ITV una vez al año mejor. Por eso lo de turismo-vivienda.

Creo que al ser turismo vivienda, se supone como mixto. Y al ser mixto estas limitado a 100 kms hora.

Mi T3 multivan constaba como mixto vivienda en la ficha técnica, y tenía esas limitaciones. Y a los diez años itv cada seis meses.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Frink

Cita de: lumachinha en Noviembre 22, 2012, 08:57:07 am
Para pasar a furgón vivienda, se exige un mínimo de camperización.

Corriente, agua y mobiliario de algún tipo. Así a "pelo" no creo que te la homologuen.

Pues eso mismo quiero saber exactamente, algo tengo hecho, y para legalizarlo.

Y tengo ingenieros de taller que me hacen el certificado y lo que necesite, pero necesito saber el qué es lo que necesito.

omd

La clasificación de turismo-vivienda ya no existe.    Puedes quedarla como turismo y homologar lo que tengas montado y que aparezca en ficha técnica o sino a pasarlo a furgón-vivienda pero con las limitaciones de velocidad, también algunos parecen que también lo pasan a Autocaravana, pero estas en las mismas, límite 100km/h, aunque no sé si esta opción se puede realizar tan a la ligera, puesto que llamas a algunos homologadores y cada uno te dice una cosa diferente  .loco2.

Entérate a dinos algo, que yo también estoy en tu misma situación  .panico.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Frink

Puede estar un vehículo como turismo y tener homologado un mueble??
Y seguir siendo turismo quiero decir.

manusolares

Yo una vez vi una MB que en documentación ponía turismo vivienda
No preguntes en la ITV pregunta en industria
Al fin y al cabo son los que te van a dar el visto bueno

omd

Parece ser que sí, que puedes tenerla como turismo y homologar muebles.    Antes sí se podía poner como turismo vivienda pero a partir del año pasado lo eliminaron.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

manusolares

Cita de: omd en Diciembre 08, 2012, 19:50:25 pm
   Parece ser que sí, que puedes tenerla como turismo y homologar muebles.    Antes sí se podía poner como turismo vivienda pero a partir del año pasado lo eliminaron.

Eso no lo sabía yo
Claro que yo hablo de una Mercedes que vi hace mogollón de años igual 20
[/b]

Frink

Cita de: omd en Diciembre 08, 2012, 19:50:25 pm

¿Esta información es fiable?
¿Donde la puedo corroborar y donde lo puedo hacer?

Gracias de antemano

URDULIZ

Diciembre 09, 2012, 09:26:19 am #12 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:36:15 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Frink

Yo todas las Fs que conozco son turismos, Vitos y Vianos. Aquí en España me refiero.
No entiendo la comparación con defraudar a hacienda.??????

Por otro lado, ya se que una empresa de homologaciones lo soluciona. Pero quiero saber si eso lo puedo hacer yo y que tengo que presentar. Me refiero a mi porque soy Ingeniero y tengo amigos Ingenieros de taller y de otras especialidades. Y no me apetece pasar por el aro de pagar a una empresa externa si lo puedo hacer yo. No me sobra el tiempo, pero así aprendo algo nuevo y lo que es más importante, porque no me da la gana que me obliguen a pagar. Como cuando te quieren obligar a ir a un camping porque no puedes parar y pernoctar en muchos sitios. Pues exactamente igual, si yo quiero voy a la empresa de homologaciones, pero, ¿ Y si no quiero y quiero respetar la ley?  Pues eso es básicamente lo que pregunto.

¿Qué tengo que hacer de papeleo, informes, etc para poder pasar turismo a turismo vivienda (si sigue existiendo esa clasificacion)? Y si no, ¿ Qué otra forma tengo para homologar un mueble bajo que no sea yendo a una empresa de homologaciones? Aunque me cueste más.

URDULIZ

Diciembre 09, 2012, 23:21:36 pm #14 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:36:33 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.