[OPEL MOVANO L3 H2 150CV 2009]**GRAN VOLUMEN**

Iniciado por tarmac, Mayo 18, 2012, 16:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

Yo sigo currando en la furgo.
Estoy con la instalacion de la dual top.
Tiene su curro el montaje pero bueno,ya queda poco...
Os pongo la entrada del desague de la ducha al deposito de sucias.
Le solde una nueva entrada de 40mm
*imagen borrada por el servidor remoto

Pondre la instalacion completa de una webasto dual top RHA100 (cuando acabe todo,que me queda muy poco)

Saludos!
Editado

tarmac

Tambien ya esta el sistema para lavar la bici despues de las carreras..
El modelo mas barato de las karcher
Con una T desviamos agua fria hasta esta llave de paso que colocamos en el frontal trasero
Unos 5m de manguera con enganche rapido de jardineria para apartarnos de la furgo al lavar la bici
Con un enrollador de cable desechado (en cualquier ferreteria os lo regalan..) atornillamos ala madera y enrollamos la manguera
Ya solo me queda poner una toma desde el inversor con 220v para la conecsion de la karcher
Editado

ESERO

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Venga, espabila con esa furgo que se te viene encima la Itv, como te hemos bajado el nivel de presión te estas relajando. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Te esta quedando guapa, espero que el tema de la limpiadora controles el consumo o te vacías el deposito sin darte cuenta.  ;)
Un saludo compañero.

PAYO

Ummmm es cosa mia o te estas repitiendo .confuso2 las fotos estas no las pusiste hace ya unos dias .confuso2  .lengua2 .lengua2 .lengua2

tarmac

Tienes razon payo,no me di cuenta. Me faltaba por poner la ultima con el enrollador.
Bajo ha poner unos enchufes y alguna cosa mas.
Editado

ESERO

.director Pues no tardes y no te olvides la camaraaaaaaa.    ;D

tarmac

La dual top calienta que da agusto...pero el agua no se por que no me sale caliente. Igual hay que esperar mas tiempo? Nose nose...
Toma 220v y 12v para maletero
Enchufe 220v e interruptor para luz de cocina (diosss lo que me ha costado pasar el cable..)
Editado

ESERO

Me imagino que sabrás que si pones instalación de 220 también tendrás que tener un boletín y no es muy barato, quizás te venía mejor homologar y luego le tiras la instalación de 220, otra cosa, nunca se ponen enchufes debajo de una zona donde le pueda caer agua, me refiero a las que has puesto bajo la manguera.
De todas formas tirarte toda la mañana para dos fotos como que no es justificable. ;D
Esta quedando genial esa furgo, a pesar de la presión que te metemos. .meparto .meparto
Un saludo compañero.

tarmac

Diciembre 09, 2012, 17:01:58 pm #833 Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 17:03:45 pm por tarmac
Uno no puede trabajar siempre todo lo que quisiera....que mas me gustaria ha mi poder currar mas en la furgo. Entre semana para cuando salgo del curro ya esta de noche...y los findes tengo un ratillo por la mañana hasta que la moza se prepara y nos vamos por ahi,tambien es finde para ella...

Con la homologacion no hay problema. En este tema he tenido suerte....jejejjeje

Al enchufe ese no le va ha caer agua. Por que aunque haya una manguera enrollada encima...se ha de desenrollar antes de abrir paso al agua y enchufar la karcher.
Editado

eneko

"el agua no sale caliente"? te refieres a que no sale caliente de manera instantánea? koño normal.. es un boiler de 10 litros tarmac y tarda como media hora en calentarla...

decías eso o dices pasado un tiempo de funcionamiento?

ESERO

Alguna vez la enrollaras y puede caer algún resto de la que quede dentro, era solo para que tomaras precaución al respecto, en cuanto al tiempo era solo para molestarte un poquito, me imagino que le dedicas todo lo que puedes y mas jugandote una bronca con la parienta. :-\
Un saludo compañero.

tarmac

Ya ya tienes razon,no le he dado tiempo ha que se calentara. He estado unos 5min y nada,salia fria. Voy ha probar haber si esperando mas tiempo.
Eneko as montado alguna vez uno?
Esque tengo una pregunta que hacerle ha alguien que lo ha instalado...
El caso es que donde se conectan las mangueras de agua al calefactor...
Trae una membrana de goma con la forma para que encaje y se sujete usando una brida de plastico.
En el centro de la membrana hay una rejilla de donde coje aire del habitaculo para que lo convierta en aire caliente.
Como se hace si dentro van las dos mangueras de agua???
Editado

tarmac

Esero...
Pondre una toma de enchufe con tapa
Gracias por la aclaracion.
Ya tengo ganas de acabar la furgo...buenas broncas me llevao,puff!!
Editado

eneko

La estás montando dentro no  ???

Ese sistema de la goma que recoge los tubos de agua y los mete por el tubo de admisión de aire se usa para el montaje en exterior y así evitar que se congelen las tuberías y de paso pues pasas todo por un solo agujero

Si la tienes dentro como parece, no es necesario que metas los conductos de agua por el tubo.. supongo q estarás poniendo la admisión en un sitio a la vista que nada tiene que ver con el camino que llevan los tubos de agua

y lo que te he dicho antes... tu dual top no es un calentador instantáneo tarmac... es un termo de 11 litros de capacidad.. la pones en marcha y caliente el agua que lleva en su interior.. no tarda si no hace mucho frío.. pero bueno.. media hora mínimo que tardas si quieres agua para 2...

tarmac

Si si la estoy montando dentro.
Ok,pues la membrana la quitare.
Lo del boiler...entendido. Nunca he tenido uno y creia que esto era algo inmediato!

Me haces un favor...
Pasate por mi blog y echale un ojo al montaje haber que te parece.
Lo estoy haciendo sin ayuda ni nada,solo con el manual y seguro que habré metido la gamba en algo..

Eneko-ciclofurgo.blogspot.com.es/2012/12/webasto-dual-top.htm
Editado