Julio 08, 2025, 23:06:24 pm

duda cambio muelles vito

Iniciado por jacboqueron, Octubre 27, 2012, 14:05:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

Cita de: javier1977 en Noviembre 29, 2012, 06:39:15 am
hola jacboqueron e leido todo el hilo y la verdad es que me cuesta creer que si tu furgo viene de alemania te encontraras con un tunning mal hecho, yo trabajo bastante en alemania y ahi no se jode! las cosas son como deben ser o no son!. creo que por muelles te refieres a espirales y si es asi la rason por la que se juntan las vueltas es porque se debe mantener la misma cantidad de vueltas para mantener la tension. si alguien hace un tunning mal hecho normalmente corta uno de los estremos y vuelve a dar la forma al espiral. (pero eso no se debe hacer).,  por la seguridad al manejar no te debes preocupar al contrario tu furgo deberia ser mas precisa a la hora de tomar las curvas, ya que no solo bajas el centro de gravedad al bajar la furgo si no que la suspension es mas dura (que es lo que se hace en los autos de carreras). la mayor desventaja la tienes en el confor, que al menor poso parece que vas a perder los dientes. Si estoy en lo correcto cuando saques los espirales comprueba si los viejos tienen la misma cantidad de vueltas que los que has comprado y si es asi los puede revender y sacar muy buen dinero!! ;) como te a dicho el colega es un trabajo para hacer con cuidado (un par de compresores para espirales costara unos 15 euros). pero si no tienes los compresores no lo intentes porque de verdad es peligro mi companero en el taller se rompio una mano cuando safo el espiral del compresor (gracias a dios fue solo la mano unos puntos y 3 semanas de reposo). buena suerte.

hola javier...la furgo no tienen el tunning mal hecho, de hecho meti las furgo en la elevadora y y los muelles (=las vueltas) estan perfectos, son de la marca Lorinser, y aunque se pierde mucho en la comodidad, para mi lo importante es que al ser baja y como yo voy al monte, tengo que ir con mucho mas cuidado que si llevara la altura normal. ese es el motivo del cambio....lo malo es que ayer, que fui a recoger los muelles en el desguace, me dicen que trasero solo hay uno y que los delanteros me los dan con los amortiguadores y que en vez de 60 euros, serina 100 euros por muelles mas amortiguadores delanteros mas 15 euros del muelle trasero, asi que dije que no.....por lo que me tendre que dejar mas dinero en los muelles, ayyyyyy, y yo que creia haber hecho el negocio del año, jejjejeje....asi que es pondré los delanteros originales (a 45 cada uno) y los traseros compatibles, a 59 cada.....imagino que siendo para un chasis en concreto, no habrá problemas.....gracias por la información y ya contaré...saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

javier1977

Noviembre 30, 2012, 14:51:57 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 30, 2012, 14:59:17 pm por javier1977
hola ahora que comprovastes que tu suspension es correcta a lo mejor puedes poner en el foro algunas fotos y ofrecer cambiarlos por unos originales ya que los tuyos normalmente son costosos, provabilmente encontraras a alguien que les guste se pueden poner de acuerdo y en un dia se encuentran y se cambian la suspension, con unas cervesas de por medio seria medio dia de trabajo y estarian los dos contentos sin gastar un duro. (bue, las cervesas son una inversion no un gasto asi que no cuentan ;D). Como se dice ''Una mano lava la otra y las dos lavan la cara'' buena suerte.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

jacboqueron

Cita de: javier1977 en Noviembre 30, 2012, 14:51:57 pm
hola ahora que comprovastes que tu suspension es correcta a lo mejor puedes poner en el foro algunas fotos y ofrecer cambiarlos por unos originales ya que los tuyos normalmente son costosos, provabilmente encontraras a alguien que les guste se pueden poner de acuerdo y en un dia se encuentran y se cambian la suspension, con unas cervesas de por medio seria medio dia de trabajo y estarian los dos contentos sin gastar un duro. (bue, las cervesas son una inversion no un gasto asi que no cuentan ;D). Como se dice ''Una mano lava la otra y las dos lavan la cara'' buena suerte.

hola javier, eso seria lo suyo, poder cambiarlos con otro compi y punto, pero no es facil encontrar a alguien de mi zona....
ahora las "malas " noticias...cuando en el desguace mi dicen que me venden el conjunto de amoriguadores y muelles delanteros por 100 mas 15 euros por un solo mulle trasero, digo que no y me decanto por comprar los muelles delanteros originales ( 38 mas iva) y los traseros no originales pero nuevos por 59 euros cada....y hoy me dicen que ya no traen los muelles traseros, asi que se me ha quedado una cara de tonto....y estaba pensando en comprar ese muelle trasero del desguace y esperar a que que lleven otra vito y asi poner los dos traseros de desgauce ...y la opcion b) que es comprar los muelles delanteros originales, y en lso traseros 1 original (95 mas iva) y el otro trasero del desguace, esto seria o una locura o mejor los dos traseros iguales?  gracias de antemano...

jacboqueron

pues al fina heencontrado en un desguace los 4 muelles por 80 euros mas iva mas envio, yo creo que no estan mal, y con 6 meses de garantia.....que opinais?

xokoa

Aupa Jacboqueron!
he estado leyendo tu historia de los muelles y la cosa es que a mi me pasa lo contrario, tengo una vito L que he transformado en una marco polo y se me ha levantado de morros la furgoneta, entonces te pregunto si todabia tienes los muelles cortos que tenias y si los has montado te los podria comprarlos. y si no las has montado hacer un trueque

argotiers

BUENOS dias.

Acabo de leer el post y me parece bastante interesante y algo raro, ademas
que me pica la curiosidad, en cuanto pueda hago una foto a los amortiguadores
de la mia y me fijo a ver como son. Creo que tambien deberias de mirar si los
amortiguadores son los de origen o cuando cambiaron los muelles los cambiaron
tambien, lo digo por que quiza si los amortiguadores son mas cortos que los de
origen y colocas un muelle mas largo que el corto que venia en el "kit" creo que
tendras problemas. No se si me explico bien.
En una ocasion yo mire de cambiar los amortiguadores y quiza poner unos mas
duros, me obsesione con el tema del valanceo en las curvas, el caso es que solo
encontre los amortiguadores de origen,creo que son boge, unos cayaba y
unos koni ( de montaje laborioso), y todos para poner con muelle original. Por
lo que no se si tu tendras colocado un amortiguador mas corto.

Seguire atento al este post a ver que nos vas contando.

jacboqueron

Cita de: argotiers en Febrero 02, 2013, 11:10:47 am
BUENOS dias.

Acabo de leer el post y me parece bastante interesante y algo raro, ademas
que me pica la curiosidad, en cuanto pueda hago una foto a los amortiguadores
de la mia y me fijo a ver como son. Creo que tambien deberias de mirar si los
amortiguadores son los de origen o cuando cambiaron los muelles los cambiaron
tambien, lo digo por que quiza si los amortiguadores son mas cortos que los de
origen y colocas un muelle mas largo que el corto que venia en el "kit" creo que
tendras problemas. No se si me explico bien.

En una ocasion yo mire de cambiar los amortiguadores y quiza poner unos mas
duros, me obsesione con el tema del valanceo en las curvas, el caso es que solo
encontre los amortiguadores de origen,creo que son boge, unos cayaba y
unos koni ( de montaje laborioso), y todos para poner con muelle original. Por
lo que no se si tu tendras colocado un amortiguador mas corto.

Seguire atento al este post a ver que nos vas contando.

hola argotiers....yo finalmente puse los originales encontrados el un desguace aunque como tú bien dices, al ejer delantero le tuve que poner el conjunto muelles-amortiguador por lo que tu dices y en el eje trasero solo cambié los muelles ya que podia seguir con los amortiguadores que llevaba la furgo. con los muelles cortos, la furgo baja 7 com (los que encuentras por ahi, normalmente te bajan 4 cm) y son negros y de la marca Lorinsen, que son para las Mercedes, o al menos en internet siempre que mirar por google, te salen Lorinsen asociados con la mercedes....iba a poner el anuncio de venta de los 4 muelles y los 2 amortiguadores delanteros, pero hay un compi nuestro que le interesa, asi que igual no he de ni de poner el anuncio, jejejeje
saludos