Me han estafado con los KILOMETROS. AYUDA POR FAVOR

Iniciado por JRT5, Noviembre 21, 2012, 14:15:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JRT5

Jabie eso mismo me dice mi familia, muchas gracias a todos de verdad!
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

Seemann

Cita de: oier en Diciembre 04, 2012, 16:27:07 pm
Yo se lo ponia claro o te lo devuelve todo o denuncia
Tu no le has pedido que te pinte el coche.
Al que han engañado es a ti.

Es difícil dar consejos en esta situación, el que lo está pasando mal y asumirá las consecuencias de lo que se haga eres tú, pero en mi opinión, pienso igual que oier. Que le den por c%#o, que te lo devuelva todo. Y que te dé las gracias por solucionarlo así.

Lo único malo que veo en ello es que, si llegáis a ese acuerdo, la única consecuencia que padecerá ese impresentable es perder una venta. Y sólo por el momento, porque le acabará colocando la furgo a otro...  >:(

jmsanchez

Buenas tardes JRT5:
A un antiguo compañero le paso lo mismo y lo denuncio. Además como tenia la llave de la furgo que cambiaba la cogió y se quedo con las dos. Pero eso tendrás que tener bien en cuenta los datos del contrato que firmastes. Nº de km y garantía de km certificados.
Suerte

jmsanchez

los km aparecen en el papel de la ITV. Miralo a ver si lo tienes

CIMA

Cita de: JRT5 en Diciembre 04, 2012, 19:13:39 pm
Mi abogado dice que el asunto no es tan facil, que los kilometros aparecen escritos a mano en el contrato y es una copia no el original.

¿quien escribió los kilómetros a mano? Si es de puño y letra del comprador entonces no hay duda.

Hay una factura a nombre de otra empresa porque pedimos el IVA.

Respecto de la factura, si está a nombre de una empresa debería ser ella la que reclamase el perjuicio (supongo que se pondría como titular en tráfico esa empresa).

El antiguo dueño no sabe con cuantos kilometros la vendio.

El antiguo dueño podrá decir ahora que no sabe, pero no va a haber quien se crea que no recuerde si la entregó con 100.000 o con mas de 300.000 km., y si ha sido el único dueño está claro que o cambió los km él o el compraventa, supongo que no le deba tanto a este último como para asumir que fué él.
Prefiere llegar a un acuerdo y listo.
La unica cosa que puedo hacer, es antes de entregarla hacer fotos a todo subirla a esta magnifica web y que nadie de españa caiga en la trampa y se la coma con patatas.

Ojo, yo no te animo a pleitear (al contrario, considero tambien que mas vale mal acuerdo que buen pleito) pero pienso que el compraventa tiene mucho que perder y seguro que si le aprietas un poco te hará una mejor oferta, pienso que al menos te debería reembolsar todo lo que has pagado y devolverte tu coche es decir, volver la situación a como estaba al principio (bastante bien saldrá así).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Guilleridoo

......yo apretaria un poco mas, solo le pagaria la pintura que a puesto, y te vuelves a llevar tu coche recien pintado y seguramente con menos km. jeje, y a seguir buscando algo mejor, lo que es seguro que no me quedaba con ella !!!

PAYO

Cita de: CIMA en Diciembre 04, 2012, 17:52:13 pm
Perdona la pregunta (que es sin malicia alguna) pero ¿de todo esto no te diste cuenta hasta que comprobaste los kilómetros reales? ¿No te pareció sospechoso que un vehículo con solo 108.000 km tuviese la tapicería y el pomo de la palanca de cambios gastados, y el volante tintado (aparte de esas otras cosas)?
Con lo que cuentas yo no me quedaría con esa furgo y pediria la devolución del importe total pagado y de tu vehículo, si no directamente denunciaría y tiraría para adelante, el hecho de tener contemplados los kilómetros en el contrato y con el certificado de la vw van a hacer muy dificil que el compraventa pueda escaparse, pues si es necesario siempre puedes llevar como testigo al anterior propietario, que seguro que su memoria se le "refrescará" cuando le cite el Juzgado dado que, si no fué el compraventa el que afeitó los kilómetros unicamente pudo ser él, y eso le haría responsable del asunto.
Si la furgo estuviera en estado impecable de interior y exterior, haciendole las oportunas comprobaciones mecánicas podría serte interesante quedarte con ella con el correspondiente descuento (que creo que debería ser mayor, la cifra de 2.000 €. es muy escasa pues una transporter -por muy 130 cv que sea- con mas de 300.000 km no vale 9.500 €. mas un kía carnival ni de lejos), pero encima estando en esas condiciones denota que no ha sido ni siquiera bien cuidada, con lo que a mi parecer no te interesa quedarte con ella.
Ojo, todo esto es una simple opinión.
Suerte.
+1

yo no me la quedaba  .nono .nono

abra

La verdad es que es difícil la cosa, lo que se merece el sinvergüenza es que vallas con la denuncia hasta el final, no solo por lo tuyo, sino a saber a cuantos más se lo ha hecho y a cuantos más se lo hará. Si le denuncias y además de tu indemnización le toca pagar una buena multa, la próxima vez seguro que se lo piensa.. .ametralla
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

jmsanchez

the selwa

El perista te ha puesto condiciones,

1 contestar hoy,
2 te quedas con
3 te quedas con

Tienes que romper esa posición de fuerza, el engañado eres tú y quiere volver a engañarte. Considera las posibilidades, los consejos de los foreros, de la almohada y decide.
Sobre todo, un vehículo u otro. Es importante porque si le coges manía irá mal aunque vaya bien. Además el acuerdo económico debe ser "justo", no tirando a la baja, no puede pretender hacer negocio de otro negocio. NO.

Creo que puedes advertirle que no sólo existe la ley que puede ir en su contra si no que la opinión pública le puede repercutir negativamente en su negocio. Y sin miedo, con los documentos escaneados y asesorado por tu abogado, adelante.

Ánimo.

siulagrande

La decisión es tuya pero leído lo expuesto te vas a una comisaría de la GC o PL y presentas una denuncia por un delito de estafa (la tipificación no la pones tu, llegaran ellos a la conclusión en cuanto les presentes la documentación que posees). 

A este señor le imputaran el delito y lo citaran para que se presente en dependencias policiales para cogerle declaración (deberá ir con un abogado y puede o no declarar depende de su voluntad), sonde si que va a declarar es delante del juez.

Estoy seguro que a la que te presentes con la denuncia o lo citen para la primera declaración va a querer llegar a un acuerdo contigo, tienes las de ganar.

El único problema si no accede a un acuerdo previo al juicio es que la cosa se puede demorar...

Suerte y un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

FRONTIFURGO

entiendo tu posicion de llegar a un acuerdo, pero sabes lo que pasa? que si no llegamos hasta el final y no conformamos con un trato, esta cuadrilla de chorizos va seguir haciendo lo mismo, hay que ir a juicio y que le metan un puro y le cierren el negocio, por que si no nunca vamos a acabar con estas estafas.

les sale rentable, de 20 que engañan, 1 se da cuenta, le devuelvo el dinero me da la furgo y se la enchufo a otro, y asi siempre.

hay que acabar con ellos.

Surble

No se si llego tarde pero yo te aconsejo desde la experiencia de que estuve igual que tu:

- No te la quedes, de lo contrario solo la vas a ver pegas y vas a estar desagusto.
- Pon tu las condiciones. Si no lo quiere que se atenga a las consecuencias.
- Denunciale directamente y luego si quieres retiras la denuncia sin mayor consecuencias para ti.
- Cuando le llegue la primera citación judicial por un posible delito de estafa penado con cárcel cambiara actitud.
- Tienes dos documentos incuestionables, el anuncio donde ponía los km. del vehículo y el documento de VW.

Yo puse mis condiciones, me devolvió todo el dinero donde yo le dije y firmando lo que yo le puse encima de la mesa. Paso de amenazarme a pedirme perdón y pedirme que retirara la denuncia. No te fíes de el.

abra

Cita de: FRONTIFURGO en Diciembre 05, 2012, 09:55:06 am
entiendo tu posicion de llegar a un acuerdo, pero sabes lo que pasa? que si no llegamos hasta el final y no conformamos con un trato, esta cuadrilla de chorizos va seguir haciendo lo mismo, hay que ir a juicio y que le metan un puro y le cierren el negocio, por que si no nunca vamos a acabar con estas estafas.

les sale rentable, de 20 que engañan, 1 se da cuenta, le devuelvo el dinero me da la furgo y se la enchufo a otro, y asi siempre.

hay que acabar con ellos.

+1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

kram

así que si te devuelve el coche pierdes 1000 e por las reparaciones???  .meparto .meparto ni en broma, tu no necesitabas ni pintura ni chapa ni reparación alguna no en tu coche, verdad?
Yo si fuese tu, me plantaría con las condiciones que, por supuesto las pones tú i no él, y si él no quiere llegar a un acuerdo contigo, denuncia al canto. Recuerda que el bueno y el que ha hecho las cosas correctamente aqui eres tú, y por esto solo tu no puedes salir perdiendo mil euros, y un monton de tiempo y problemas. animos
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0