Octubre 01, 2025, 01:10:25 am

motor cierre centralizado [solucionado]

Iniciado por rujuss, Diciembre 02, 2012, 18:15:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rujuss

Diciembre 02, 2012, 18:15:09 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 12:21:09 pm por rujuss
hola, tengo eso:

*imagen borrada por el servidor remoto

hace dias que el cierre de la puerta del copiloto hacia el loco, o sea, lo abria y el solito se volvia a cerrar, o bien lo cerraba y se volvia abrir, solo ocurre en esa puerta todo el reso funciona bien.
Decidí en desmontarlo y veo que el trastito ese siempre buelve a su posicion original, o sea si esta abierto o cerrado hace la maniobra i queda igual. creo que se ha cruzado o algo raro.

Supongo que tendré que conseguir alguno, por eso escribo al foro para ideas o por si hay alguien que tiene uno i poder comprar-lo.
Hay alguien que le ha pasado eso y como lo ha solucionado...

muchas gràciassssss
ara akí ara allà !!!!

JowJow

hay un post que se llama: solucionar que se abran o cierren solos  los pestillos... echale un vistazo...
por otra parte yo hace poco repare uno como ese.. lo primero echale un poco de wd40 atraves del fuelle pa que limpien los contactos... si sigue igual te explico como va
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

rujuss

he mirado el post y hablan de otro problema, no de ese motorcito.

lo he abierto i tirado spray para contactos y nada, por dentro no lo vi  mal...

cuentame mas plis,

gracias
ara akí ara allà !!!!

Espartano

tentería, ....pero no vaya a ser eso...

si tienes la furgo cerrada y abres el seguro de la puerta copi o corredera desde dentro y sales,

al ratito se cierra sola,...así pasa en la mia..., es fácil quedarse fuera,... .loco2

...por decir que no quede ;D

suerte
no hace falta divertirse para beber

JowJow

Lo raro es qie cerrandola se Abra....
Lo primero haz unas fotos del servo abierto para que te diga y hazte con una punta de pruebas

Juanicodegraná

Cita de: Espartano en Diciembre 03, 2012, 08:05:24 am
tentería, ....pero no vaya a ser eso...

si tienes la furgo cerrada y abres el seguro de la puerta copi o corredera desde dentro y sales,

al ratito se cierra sola,...así pasa en la mia..., es fácil quedarse fuera,... .loco2

...por decir que no quede ;D

suerte

A cuento de este comentario. Es normal que en mi Eurovan, que lleva cierre centralizado, si abres con el mando, pero no abres ninguna puerta, se vuelva a cerrar la furgo al momento. Mi novia dice que si no abres ninguna puerta, se vuelve a cerrar como medida de seguridad (que en su ibiza hace eso).

¿Qué me decís los eurovaneros?

(Perdón, por soltarlo en el hilo, rujuss)

rujuss

Cita de: JowJow en Diciembre 03, 2012, 10:26:15 am
Lo raro es qie cerrandola se Abra....
Lo primero haz unas fotos del servo abierto para que te diga y hazte con una punta de pruebas

ahora lo tengo desmontado, no entiendo lo que quieres decir.....puedes explicar mejor

muchas gracias
ara akí ara allà !!!!

JowJow

Cita de: Juanicodegraná en Diciembre 03, 2012, 11:01:35 am
A cuento de este comentario. Es normal que en mi Eurovan, que lleva cierre centralizado, si abres con el mando, pero no abres ninguna puerta, se vuelva a cerrar la furgo al momento. Mi novia dice que si no abres ninguna puerta, se vuelve a cerrar como medida de seguridad (que en su ibiza hace eso).

¿Qué me decís los eurovaneros?

(Perdón, por soltarlo en el hilo, rujuss)
es totalmente normal... estate tranquilo

Cita de: rujuss en Diciembre 03, 2012, 15:59:09 pm
ahora lo tengo desmontado, no entiendo lo que quieres decir.....puedes explicar mejor

muchas gracias

los fallos que suelen dar, son que al abrir, se vuelva a cerrar... o que al abrir, uno de los pestillos no pare de rebotar(subir,bajar,subir,bajar,subir...), o directamente, que al abrir, uno de los pestillos no suba...
pero lo de que al cerrar, el pestillo suba es raro de cojnes...

la foto que te pido es de el servo(el motor como tu lo llamas) abierto, en la que yo vea el interior y los circuitos para decirte donde tienes que comprobar y como...
necesitaras comprar una punta de pruebas para 12v

rujuss

lo he abierto sacado todo, limpiado todo i cerrado, ahora lo provaré este finde otra vez. por si era un fallo de los conectores.

Si Si, Jow Jow el mio solo fallava tanto en abrir como cerrar i solo fallava si lo hacia desde la misma puerta, dandole desde otra puerta no fallava.

No se lo veo un poco raro, ya que solo hay conexiones muy simples i no lo vi mal, puede que sea la dinamo que lleva dentro que funcione mal lo único que se me ocurre....

no se no se

un saludo
ara akí ara allà !!!!

JowJow

el ultimo que arregle le cambie los dos cablecitos que van al motor(dentro de la caja negra) y solucionado... en ese caso estaban sulfatados y no se veia

rujuss

Cita de: JowJow en Diciembre 04, 2012, 14:37:17 pm
el ultimo que arregle le cambie los dos cablecitos que van al motor(dentro de la caja negra) y solucionado... en ese caso estaban sulfatados y no se veia

alguna tonteria tendrà que ser ya que no tienen mucho secreto ese motorcito, este puente lo vuelbo a intentar i te digo mas haber si tengo suerte.

Una cosa, donde podria comprar un motor del cierre centralizado, no nuevo !

saludos
ara akí ara allà !!!!

JowJow

complicado... no se si valdra de algun coche...

rujuss

Diciembre 06, 2012, 11:42:44 am #12 Ultima modificación: Diciembre 06, 2012, 12:06:42 pm por rujuss
Bueno, esta mañana he vuelto a poner el motorcillo del cierre centralizado, he limpiado todos los conectores y parece que tenga que funcionar, despues del coñazo de desmontar el tapizado de la puerta, enganchar el motorcito, lo pruevo y... nada de nada, tiene otra vez la misma reaccion, siempre vuelbe a la posicion que esta, funciona pero si està abierto le doy a la llave y cierra y vuelbe abrir y si està en posicion cerrado abre y vuelbe a cerrar. En cambio si lo mando desde la cerradora del piloto funciona corrretame.

Sugerèncias plis no hay algun segreto !

Un saludo a todos

nota: pongo fotos del motorcillo abierto para mas detalles de su estado:

ara akí ara allà !!!!

JowJow

tienes una t4? estas seguro? 2.5tdi? hay algo raro... me da que ese servo motor no es de tu furgo... que se lo hayan cambiado... para empezar, en las t4 (las que he reparado), el servomotor es verde y no negro... y el interior no tiene nada que ver con ese... pero nada nada... desmonta el panel de la puerta del conductor y mira a ver como es el servo... yo creo que tu problema debe de estar ahi... ya me parecio raro cuando vi la primera foto y era negro....  por otra parte, si antes funcionaba bien y ahora no, nose es muy raro... te diria que probaras a meterle corriente donde corresponda teniendolo desconectado a ver que hace...

rujuss

Si si tengo una t4 multivan 2.4d a secas, los servos del cierre centralizado són estos los de las dos puertas de adelante, he provado de todo. Desconectado le doy correinte y el piston siempre vuelbe a su orijen, solo funciona bien cuando el impulso viene dado por el servo de la puerta piloto. Y tambien me he dado cuenta que al accionarlo desde la puerta copiloto solo se provocan impulsos a la puerta corredera i a la puerta de atras, en cambio la del piloto mo hace nada, o sea todo un lio no sé si me explico bien.

resumen, abrir o cerrar desde puerta piloto todo ok, abri o cerrar desde puerta copiloto solo responden puertas traseras y los pestillos siempre vuelben a la posicion origen.

bueno yo no entiendo nada de lo que pasa, estoy buscando uno por aqui las web i no encuetro ninguno de segunda mano ni de nuevo, no se que hacer ?

muchas gracias
ara akí ara allà !!!!