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Neumaticos de invierno

Iniciado por burdinman78, Noviembre 27, 2012, 10:54:06 am

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burdinman78

Hola, soy nuevo en el foro y tengo una Marco Polo 2.2 150cv y me gustaria saber si alguien a puesto neumaticos de invierno y que tal se comporta la furgo sobre nieve...Merecen la pena? culea mucho?
Gracias

inixio

si escribes en el buscador "neumaticos de invierno" te salen un monton de enlaces a hilos sobre ese tema, yo tengo una mercedes viano Fun y sin ruedas de nieve no avanzo ni 1 metro (en nieve)
un saludo

burdinman78

Gracias, buscare...la mia tampoco hace un metro con nieve de ahi lo de los neumaticos de invierno...

Karakolo


burdinman78

El tema es que paso bastante por estaciones de ski y tendria que poner las cadenas a diario, hoy sin ir mas lejos aqui cerquita de Bilbao me a caido una granizada y al subir una cuesta se me encendia la luz del control de traccion y me quedaba clavado cuando los demas coches subian bastante bien...y en una rotonda a 20...una culeada muy simpatica.

MiPolla

Yo tengo ruedas de invierno y verano , hace un par de semanas ya puse las de invierno y te aseguro que es el mejor invento que hay, en nieve agarra puedes ir incluso a 80 km/h en carreterra plana, en bajadas y subidas es muy raro que patine, incluso con hielo puedes ir bastante mas tranquilo.
La unica pega, quitar unas y poner otras = €. pero son un seguro de vida. Hace mucho que no pongo unas cadenas.
Es mas en Paises de europa del este son obligatorias  si tienes un accidente en invierno y no las llevas el seguro no te cubre.

burdinman78

 y los pedire ya...algun consejo sobre marca y modelo de neumaticos?muchas gracias por los consejos...decidido. los monto, me han aconsejado vedrestein snow contrack

javier1977

hola cuando yo estava en italia no eran obligatorias la gomas de invierno, como yo normalmente usaba el auto una ves cada dos o tres semanas no compre las gomas de invierno y usaba las cadenas (pero siempre esperas hasta lo ultimo en ponerlas) hasta que casi me caigo de la montana con solo 5cm de nieve fresca pensando que en 5km estaba en casa.
Tiempo despues el destino me trajo a vivir en polonia y la verdad que la diferencia entre neumaticos de invierno y los normales es muchissima.
Lo unico que yo te podria recomendar es que si no haces muchos kilometros no compres algo muy caro porque normalmente al finalisar el tercer ano el caucho se reseca y son peor que las de verano aqui generalmente despues del tercer invierno la dejamos puestas y las terminamos en el verano.
La diferencia no la vas a notar solo cuando tienes nieves, por lo menos a mi me dan mas seguridad sobre todo si manejas de noche donde si bien no tienes nieve estas a -4C y te das cuentas que estas manejando sobre hielo solo cuando escuchas el ruido diferente de la ruta o empiesas a perder aderencia.
Las gomas de invierno no son un milagro sirve el senso comun, pero sin ellas es como que boxeas con una mano sola!.
Yo tengo montadas DEBICA FRIGO en el auto, son economicas pero buenas (solo que un poco duras) se hacen en polonia, VREDESTEIN es una muy bueno marca pero normalmente bastante caras, Si te gusta la tecnologia alemana puedes provar con FULDA son un poco mas economicas que las vredestein pero tambien son muy buenas. ;)
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

rubenzuri

Por la diferencia de precio .... Ni me lo pienso, neumatico de invierno todo el año. Bueno para nieve y para mojado. En vehiculos de traccion trasera con mas razon.

inixio

Cita de: burdinman78 en Noviembre 29, 2012, 15:58:42 pm
y los pedire ya...algun consejo sobre marca y modelo de neumaticos?muchas gracias por los consejos...decidido. los monto, me han aconsejado vedrestein snow contrack

yo llevo esas, pero como dice javier1977 al cuarto año habian perdido el agarre en nieve.

Igelatxoa

yo llevo kleber transalp...... y la verdad muy contento......

jacboqueron

yo vivo en malaga y tengo desde septiembrre las de invierno puestas y será para todo el año hasta que se gasten, espero que 4 años, y estoy muy contento, son las winter chrono de pirelli y en mojado se nota tela cómo agarra....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

carretablada

Yo llevo Michelin Alpin y la diferencia con unas normales es de 10€, así que por diferencia de precio que no sea, yo llevo de invierno todo el año solamente por no estar cambiando cada 6 meses, si realmente quieres cambiar te aconsejo que te eches otro juego de llantas.
Yo ando mucho por montaña y lo que si recomiendo tanto en ruedas de invierno como normales es no llevar las cubiertas muy gastadas sobre todo los meses mas crudos del invierno. Y otro factor a tener en cuenta es que son mas ruidosas.z

CALPURNIA HABANA

Hola, tengo una Marco Polo 112 CDI de 1999, estoy pendiente de venderla pero le va haciendo falta el cambio de las ruedas delanteras, las traseras las tengo nuevas. Voy con cierta frecuencia a esquiar (para empezar, en enero voy una semanita a Baqueira). ¿es una burrada poner las delanteras de invierno y dejar atrás las que tengo?. Tener en cuenta que vivo en A Coruña.

carretablada

Cita de: CALPURNIA HABANA en Noviembre 30, 2012, 22:32:20 pm
Hola, tengo una Marco Polo 112 CDI de 1999, estoy pendiente de venderla pero le va haciendo falta el cambio de las ruedas delanteras, las traseras las tengo nuevas. Voy con cierta frecuencia a esquiar (para empezar, en enero voy una semanita a Baqueira). ¿es una burrada poner las delanteras de invierno y dejar atrás las que tengo?. Tener en cuenta que vivo en A Coruña.


No te lo recomiendo hacer, yo estuve en tu misma situación y puse unas de invierno en las delanteras y a partir de ahí me comenzaron los problemas con el control de velocidad y con el control de tracción, total que al final tuve que poner de invierno las 4. Yo he visto unos cuantos vehículos con las ruedas así, pero en el taller me comentaron que los BMW y a los todo terreno no se puede hacer y por lo visto en los Mercedes también, el tema debe ser según me comentaron que traccionan distinto.
Si vives en Coruña pon le ruedas nuevas y normales, es mi consejo, de todas formas en las estaciones de esquí es donde mejor suelen estar las carreteras, no se pueden permitir el lujo de que haya problemas en los accesos, otra cosa son el resto de carreteras de montaña.