Vivaro/Traffic/Primastar 115cv.-Caudalimetro y válvula EGR.

Iniciado por fjerosa, Noviembre 19, 2011, 16:56:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bortx

Octubre 29, 2012, 12:47:43 pm #45 Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 12:52:01 pm por Bortx
Esta es la foto de tu furgo, Benaliso
Cita de: benaliso en Octubre 06, 2012, 14:36:00 pm

Y esta es de mi furgo, una Trafic generation de 2011
*imagen borrada por el servidor remoto

Parece que no es exáctamente igual pero será esa la clavija que hay que desconectar, no? (la que está en el círculo rojo)

Elisman, fjerosa, JOSELEIO, vosotros que lo habeis hecho, qué me decís? Es esa la clavija?

benaliso

creo casi con toda seguridad 99.9 que si que es esa, lo que se ve diferente es la que esta a la derecha de la foto pero creo que en su interior sera lo mismo también.
renault trafic passenger 2.0 115cv

benaliso

bortx  otra cosa distinta es que tu furgoneta al ser un año mas nueva que la mía traiga alguna modificación en la electrónica y te marque fallo en el cuadro de mandos al desconectarla, hay ya me pierdo.

fjerosa

La mia es del 2008..o sea como la primera foto..pero por probar no pasa nada quitasela y mira si te marca fallo en el cuadro

Bortx

Ya ya, si lo de que dé fallo no me preocupa. Me preocupa que desconecte otra cosa en vez de la ERG y la lie parda

fjerosa

Bortx

Esta mañana he hecho el primer intento, pero está complicado de meter la mano y cuando entra la postura no es buena para soltar el conector. Meter 2 manos parece imposible.
Mañana intentaré de nuevo a ver  ???

OKER

Yo la desconecte hace 2 dias en el garaje y aun no la habia probao,hoy no me e aguantao mas y la e sacao a dar una vueltilla a ver si notaba algo,la verdad que si me da la sensacion de una mejor respuesta en bajas y sobre todo estando fria,no se si la e notao una ligera alegria pero bueno sin mas,yo la voy a dejar desconectada y a ver como va,lo que si que quiero es echarle un ojo a ver como veo de complicao desmontar el colector de admision y darle un buen fregao pq seguramente con ello si que se le note mas fina lo que pasa que me da que hay que ponerse con tiempo pq hay que desmontar todo el frontal y radiador para poder acceder y desmontarlo si no me equivoco .loco2

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

MANANI

Oker,para limpiar el colector no hace falta quitar el frontal.Tienes que quitar el modulo de la calefaccion y asi accedes bastante bien pero te advierto una cosa,ten claro lo que vas a hacer porque es un follon ya que los dos colectores (admision y escape por lo menos en la mia) van juntos los dos.Para quitar los tornillos de la parte de arriba lo tienes facil pero el lio es quitar los de abajo y el turbo y to´l copon.Yo me dispuse a hacerlo y me eche atras,se puede hacer pero tienes tajo para un dia entero y mucha paciencia.

OKER

Cita de: MANANI en Noviembre 26, 2012, 10:32:05 am
Oker,para limpiar el colector no hace falta quitar el frontal.Tienes que quitar el modulo de la calefaccion y asi accedes bastante bien pero te advierto una cosa,ten claro lo que vas a hacer porque es un follon ya que los dos colectores (admision y escape por lo menos en la mia) van juntos los dos.Para quitar los tornillos de la parte de arriba lo tienes facil pero el lio es quitar los de abajo y el turbo y to´l copon.Yo me dispuse a hacerlo y me eche atras,se puede hacer pero tienes tajo para un dia entero y mucha paciencia.
gracias por la info manani,ya lo vi un poco complicao y antes de meterme a ello quiero verlo bien no sea que a mitad de la obra me arrepienta,jejeje
Un saludo y si tengo avances ya os lo comunicare

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Bortx

Bueno, pues ya la he desconectado y no pasa nada. Vamos, que no sale ninguna alarma ni se enciende ningún chivato ni nada parecido, pero ando con un poco de miedillo de que no sea eso lo que había que desconectar. Nadie la ha desconectado en un modelo de los nuevos? (la mia es de 2011) para saber seguro al 100% que es eso lo que hay que hacer?

nanowey

Hola gente, me acabo de comprar una primastar y la he hecho una pequeña revisión con cambios de aceite y filtros y también he aprovechado para desconectar y limpiar la EGR. Es cierto que se nota mejoría, aunque poca pero se nota. Recomiendo que además de desenchufarla, se desmonte y se limpie, la mía tenia algo de costra de carbonilla. No es complicado, (en la 1.9 dci) algo de maña para quitar los 3 tornillos que lleva, el de abajo cuesta mas porque esta un poco escondido y poco de palanca con un destornillador para sacarla por que puede estar un poco pegada, la metes en un tarro con gasolina o desengrasante, si tiene mierda pegada se la quitas con un destornillador por ejemplo, otro ratito en gasolina y a montarla otra vez. Cuando vallas a probarla recomiendo darla unos buenos acelerones para quemar bien la carbonilla.  ;) hay van unas fotos.

benaliso

joder como estaba esa egr  .loco2  yo creo que solo con quitarle el montón de roña que tenia ya se tiene que notar mejoría en cuanto a respuesta del motor, aun mas si la dejas desconectada,
por cierto otra cosilla que me gustaría hacerle a la mía seria desconectarle el respiradero de los gases del aceite que normalmente desembocan el la admisión o en la caja del filtro de admisión ¿alguien sabe exactamente donde llevan nuestras furgonetas ese manguito? es que mirando el motor desde fuera no logro verlo?

Generation

Cita de: nanowey en Diciembre 07, 2012, 13:58:21 pm
Hola gente, me acabo de comprar una primastar y la he hecho una pequeña revisión con cambios de aceite y filtros y también he aprovechado para desconectar y limpiar la EGR. Es cierto que se nota mejoría, aunque poca pero se nota. Recomiendo que además de desenchufarla, se desmonte y se limpie, la mía tenia algo de costra de carbonilla. No es complicado, (en la 1.9 dci) algo de maña para quitar los 3 tornillos que lleva, el de abajo cuesta mas porque esta un poco escondido y poco de palanca con un destornillador para sacarla por que puede estar un poco pegada, la metes en un tarro con gasolina o desengrasante, si tiene mierda pegada se la quitas con un destornillador por ejemplo, otro ratito en gasolina y a montarla otra vez. Cuando vallas a probarla recomiendo darla unos buenos acelerones para quemar bien la carbonilla.  ;) hay van unas fotos.

Así da gusto bien explicado y con fotos, yo la iba a desconectar y pregunte en la renault al mecánico y me dijo que el problema es que si la desconectas en algún momento se puede mover y quedarse medio abierta siempre con lo que estaría chupando aire sucio aunque lo subas de vueltas...   ??? no se me dejo con la duda y por eso no lo he hecho.

Saludos

nanowey

Cita de: Generation en Diciembre 11, 2012, 01:29:26 am
Así da gusto bien explicado y con fotos, yo la iba a desconectar y pregunte en la renault al mecánico y me dijo que el problema es que si la desconectas en algún momento se puede mover y quedarse medio abierta siempre con lo que estaría chupando aire sucio aunque lo subas de vueltas...   ??? no se me dejo con la duda y por eso no lo he hecho.

Saludos

Lo veo difícil eso de que se quede abierta y menos si la limpias antes de desenchufarla, funciona con un electroimán, esta siempre cerrada mediante un muelle y cuando la egr le da corriente, el electroimán actúa comprimiendo el muelle y abriendo la valbula que deja entrar el aire sucio