Vivaro/Traffic/Primastar 115cv.-Caudalimetro y válvula EGR.

Iniciado por fjerosa, Noviembre 19, 2011, 16:56:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Generation

Gracias nanowey, eso pensaba yo también. Así que si saco tiempo le pego un repaso y la desenchufo! .lengua2

Saludos

eskalextric

Alguien puede confirmarme que lo mejor para limpiar la válvula es usar gasolina? O mejor limpiarla con algún otro producto? Marcas?
Gracias!  .ereselmejor

 

Bortx

Esta foto es de mi furgo, una Trafic generation de 2011. Yo desconecté la clavija que está en el círculo rojo pensando que era la egr y no pasó nada. Ninguna alarma. Yo tampoco noté ninguna mejoría (pero esto puede ser debido a mi poca sensibilidad, jeje)
El otro día estuve en la Renault y les pregunté a ver si era posible anular la egr sin que diera alarma y me dijeron que no.
Conclusión: O me mintieron o lo que yo desconecté era otra cosa (solo lo tuve desocnectado 2 dias. Ahora está puesta de nuevo)
Alguien me puede arrojar un poco de luz sobre esto?
*imagen borrada por el servidor remoto




pimpampum

En el apartado "bricos" hay uno muy interesante sobre como aunlar laEGR de una Traffic, esta muy bien y ademas ilustrado con unas fotos. Lo estube viendo hace poco.
Saludos
''AyMiyuni''

Bortx

Ya me suena, pero creo recordar que era de una 1.9 100cv y es bastante distinto al 2.0 115cv

benaliso

hola bortx, no le des mas vueltas que lo has echo bien, lo que ocurre es que  los propios mecánicos de la renault no lo tienen muy claro, cuando yo compre mi furgoneta también les pregunte y me remitieron a uno de ellos en especial, que es el que mas sabe en cuanto a la electrónica de estas furgonetas y no tenia muy claro tampoco que al desconectarla no fuera a dar fallo,
luego cuando le dije que la había desconectado y que no me daba fallo en el cuadro me contesto.... bueno es que eso depende del tipo de reprogramacion que traiga la centralita y tal y tal pascual, con esto te quiero decir una de dos o bien es que no lo saben con seguridad o lógicamente no te lo quieren decir, date cuenta que a ellos le interesa que no se la desconectes y cuando se te atore se la lleves a ellos para limpiarla y meterte la clavada.
renault trafic passenger 2.0 115cv

eskalextric

Estoy de acuerdo con Benaliso, te dijeron lo que más les convenía, no le des más vueltas. Lo que desconectaste tiene toda la pinta de ser la EGR. Puedes poner una foto desde más lejos para ver donde está situada? No notarás mucha cosa porque tu furgo es reciente y no le habrás hecho tantos km como para que esté sucia y por eso no notas diferencia.

 

Raul0173

Febrero 06, 2013, 22:52:30 pm #67 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 23:06:15 pm por Raul0173
Localizada!!! acabo de intentar sacar el conector y no lo he conseguido, jolines esta durísimo, y eso que tuve en cuenta lo de la pestaña!!!
Mañana nos las volveremos a ver ese conector y yo  >:( >:(   ;)
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

benaliso

hola a todos lamentandolo mucho tengo que daros una mala noticia: resulta que lo que yo creía que era la clavija de la válvula EGR (además lo creía porque así me lo dijeron en la casa oficial en su día) ahora resulte que no es esa, es justo la otra clavija, la que aparece a la derecha de la imagen que os puse en su día,
os lo digo ahora con seguridad porque le han conectado el ordenador a la furgo y salia que tenia la clavija de la trampilla de la admisión desconectada (lo que es la mariposa de admisión) por lo visto no es la típica mariposa que llevan los coches de gasolina, sino una trampilla de admisión que solo actúa en paradas y arranques del motor, y ablando con el mecánico me a dicho que la válvula EGR es la otra y que si la desconectamos nos dará fallo en el cuadro casi con toda seguridad, ante la duda le hemos desconectado y tras recorrer unos km ha dado fallo y ponía (ANOMALIA DE CONTAMINACION) Y SE LE HA ENCENDIDO LA LLAVE INGLESA Y EL CIMBOLO DEL MOTOR EN NARANJA, luego le he conectado la clavija y el fallo no se borra del cuadro de mandos asta que le hemos metido el ordenador de nuevo, así que no se la quitéis o tendréis que ir al taller para borrar el fallo aunque se la volváis a conectar, ahora solo me queda esperar a que alguien que sepa con seguridad como hay que anularla sin que de fallo lo ponga por aquí, para poder desconectarla con la seguridad de hacer lo correcto y sin peligro de que de fallos.

renault trafic passenger 2.0 115cv

Bortx

Aha! Eso ya me cuadra más. Y lo que me convenció del todo fue al ver esto: El la web de recambios de oscaro busqué una egr para la trafic y la foto que salía era esta:

Y ahí se ve claramente, creo yo, que el conector de la válvula es el de al lado del qué yo desconecté como tú decías, Benaliso. Se puede comparar con la foto que puse de mi motor unos posts más arriba.

Menos mál que solo lo tuve desconectado 2 dias. El otro al finál no lo probé a desconectar, pero ya veo que no lo voy a hacer, jeje.

benaliso

Febrero 27, 2013, 15:53:20 pm #70 Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 15:55:26 pm por benaliso
hola bortx, no pasa nada por tener desconectada la clavija que yo puse en la foto, y lo digo por experiencia ya que yo la he llevado desconectada mas de dos años, y nunca me ha dado fallos,  el problema es que según me dijeron era esa la de la válvula egr y ahora resulta que no es así,
el problema viene al desconectar la que verdaderamente es la de la válvula egr, esa si que da fallo en el cuadro y luego aunque la vuelvas a conectar no se borra el fallo asta que le meten el ordenador,
yo ahora estoy otra vez como al principio, haber si alguien sabe como hay que anular la dichosa válvula EGR.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Bortx

Lo más importante de todo es que lo que desconectaste no era importante (por lo visto)  .bien

fjerosa

Yo tengo la 115 cv    y llevo con la clavija comentada desconectada al menos 6 meses... entonces viendo que no es la de la egr.. ... seria mejor conectarla ..o¿ que es lo que controla esa clavija realmente?

benaliso

hola fejerosa, por lo que me han dicho tras meterle el ordenador a la furgo esa clavija lo que regula o detecta es la posición de una trampilla de admisión que por lo visto solo actúa en las paradas y arranques del motor, o al menos eso es lo que me han dicho a mi, aunque  no se, no me queda muy claro que eso sea cierto, pero lo que si me ha quedado claro es que al desconectarle la que realmente va en la EGR da fallo en el cuadro y luego aunque se la vuelvas a conectar no se borra el fallo en el cuadro,
haber si sale alguien que aporte un poco de luz en el tema para ver si aclaramos como habría que desconectarla sin que de fallo.
renault trafic passenger 2.0 115cv

elisman

Pues nada volveremos a conectarla, una pena fíjate el subconsciente q a mi me parecía q iba mejor.