Ayuda con cables del alternador???? Urgente!

Iniciado por rauxa, Noviembre 28, 2012, 20:06:49 pm

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rauxa

Noviembre 28, 2012, 20:06:49 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2012, 00:24:46 am por rauxa
Hola chic@s! Tengo una Cali t4 2.4d del 1993 le han cambiado motor y necesitamos saber dónde van unos cables de color rojo y azul, que estan situados cerca del alternador. Alguien me puede enviar una foto del alternador visto por arriba, entre la batería y el depósito del agua refrigeradora??? Por favor, es para que se vea mas claro!! Mil gracias!! .confuso2
Mira estos son los cables que no se dónde van, alguien me puede ayudar??? Gracias de nuevo!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuatroymiedo

En cuanto tenga ocasion te hago una foto peroooo,

OJO eso que se ve en tu foto es el motor de arranque!!!! no se te refieres a eso con "el alternador"?

O son la señal de marcha atras que va conectado en el pie del selector de la caja de cambios, enchufados con una ficha como la otra que tienes ahi colgango (te falta en esos)

O van al motor de arranque a otro conector igual que el que te digo antes

Esos dos pares de cables van ahi donde te digo no se cual en cual...

rauxa

Wenas!!! Os mando otra fotillo a ver si se ve mas claro! la marcha atrás está mas o menos localizada, pero la furgo no arranca a no ser que le estire un cable de la batería a una clabija que -no sé muy bien dónde esté- se encuentra por el centro del motor tirando al lado del alternador. En breve os lo explico mejor con palabra más técnicas...  .malabares
El alternador no carga, el chivato de la batería encendido.  .confuso2

Ahh! se me olvidaba, creo que los ventiladores me van de al revés y me tiran el aire para furera y me sube la temperatura...

*imagen borrada por el servidor remoto

ronmartin

si no has modificado los ventiladores puede que le hayas puesto el contacto al reves, eso pasaba con los motores pequeños no? que si invertias la polaridad iban hacia el lado contrario.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

zaqui

Lo de atrás es el motor de arranque. No te lo aseguro pero creo que es la conexión del selenoide del arranque.
¿cambiaste el motor de arranque también por uno mas moderno?
Me parece que las t4 a lo largo de los años de fabricación actualizo el motor de arranque.( es diferente el circuito interno y sus conexiones externas). Ahora puede que te sobren cables. No te sobran tienes que adaptarlo. El cable azul si me suena a que es del arranque.
No te lo aseguro pero si quieres déjame tu email y te mando las fotos de lo dos motores y de sus esquemas eléctricos.

rauxa

Gracias a tod@s por vuestros consejos!
Zaqui te acabo de enviar un privado con mi email para los súper esquemas, a ver si me aclaro!!
Os sigo informando de cómo va!

rauxa

Cita de: Cuatroymiedo en Noviembre 29, 2012, 11:55:05 am
En cuanto tenga ocasion te hago una foto peroooo,

OJO eso que se ve en tu foto es el motor de arranque!!!! no se te refieres a eso con "el alternador"?

O son la señal de marcha atras que va conectado en el pie del selector de la caja de cambios, enchufados con una ficha como la otra que tienes ahi colgango (te falta en esos)

O van al motor de arranque a otro conector igual que el que te digo antes

Esos dos pares de cables van ahi donde te digo no se cual en cual...



cuatroymiedo!!! si tienes tiempo, una fotillo me iría perfecto!!! muchas gracias!!!

Cuatroymiedo

Mañana me lio con el cambio de calentadores. La foto la tienes garantizada

zaqui

Te lo estuve mirando en mi t4. Yo también tengo un problema (leve) eléctrico.
-- CREO QUE UNO DE LOS DOS TIENE LOS CABLES CAMBIADOS CON EL ALTERNADOR.
Tengo que revisar el código de colores en los esquemas que tengo del alternador y el motor de arranque. A ver si tengo suerte y ese es mi problema.
-- EN EL ALTERNADOR TENGO: un cable (Negro/rojo) de 1 mm (delgado) con clavija plástica. Otro cable azul con conector circular de 1 mm (delgado), un cable rojo con conector arandela de 6 mm (grueso).
-- EN EL MOTOR DE ARRANQUE TENGO: Un cable rojo de 6mm (grueso) que viene del alternador y puentea en un tornillo con el positivo de la batería. Un cable (negro/rojo) de 4 mm con conector plano. Y en el mismo tubo cuatro cables (finos, 1mm) que se dividen en dos conectores. 
TE LO MIRO EN EL ESQUEMA Y DESPUES TE DIGO.

rauxa

Muchas gracias a tod@s!!! Nos estan ayudando mucho vuestras orientaciones .ereselmejor  .ereselmejor!!!!
Bien os mando mas fotillos para ver si me podeis seguir diciendo cosas!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuatroymiedo

los calentadores no llegan por eso tampoco las fotos......sorry

Cuatroymiedo


Cuatroymiedo


zaqui

El mio está bien. Como las fotos. El rojo Gordo al alternador. el negro a la batería y el rojo/negro con clavija que creo que sea la señal de arranque. Y los cables finos clavija con clavija. Gracias.