Pollo se camperiza su furgón [VW T5]

Iniciado por pollo, Julio 19, 2011, 17:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pisukote

Cita de: MARKICHO en Noviembre 28, 2012, 11:13:10 am
Hola Pollo, yo ahora he compradoun placa,y pone que los negativos no se pueden poner a chapa, ¿tu piensas poner todos los negativos a chapa? estoy hecho un lio, la gente dice que no se puede, y de esta forma tengo que modificar toda la instalación ???

El problema de las conexiones a chapa es precisamente ese, la conexión.

Conectar tirando un cable directo al negativo o conectar via chapa es igual electricamente hablando. Incluso en muchos casos en mejor conectar a chapa que tirar segun que sección de cable. Ahora bien, es muy importante como se hace esa conexión. Como norma hay que utilizar los tornillos que hay repatidos por la carroceria y que estan preparados para tal cosa, siempre están en vigas estructurales y no tanto en chapa normal, que puede no estar bien conectada con el resto.

Lo que hay que evitar es hacerte tus propios agujeros y puntos de masa (a no ser que sepas lo que estas haciendo).

MARKICHO

Gracias,lo probaré antes y así me ahorro hacer más faena.

pollo

Cita de: salko en Noviembre 28, 2012, 00:43:40 am
Tenias puesto el deposito del agua la boca etc. mas o menos lo tienes ya avanzado no?

las tomas exteriores ya estan puestas y todoooooo el material comprado :) este sabado empiezo con los Bricofurgos

pollo

Cita de: durruti1 en Noviembre 28, 2012, 08:56:28 am
Que caña! Sin casi darme cuenta de lo ameno que era me he tirado 2 horas leyendo y rièndome un rato y eso que no conozco a nadie de los que escribe porque llevo 2 dias por aqui.

!Te està quedando de pm y se agradecen estos temas empezando de 0 ó de menos de 0 porque hay que tener cojones para cortar y agujerear tú furgonetilla!
Sé que es muy habitual entre vosotr@s pero a mi me tiemblan las piernas solo de pensarlo.................

Además se dá la casualidad de que una furgoneta así es lo que intentarè conseguir en un futuro si es que algún dia lo logro.... :-\ porque al igual que tù yo tambièn me he quedado sin paga de navidad ...............  >:(

Gracias!!!!

.meparto .meparto .meparto yo también hago un repaso por el hilo, hay cosas que no me acuerdo y me descojono .meparto Es lo que tiene este foro que te ríes un montón y mas con los animadores del hilo que son muchos y muy buenos .palmas

Yo hace unos años ni pensaba tener furgo y mira ahora con furgo y adicción al mundofurgo. espero que tengas una furgo pronto aunque sea una vanette, que lo suyo es salir y da igual con que.

Ah y la paga se la han quitado a la mujer .meparto

pollo

Cita de: MARKICHO en Noviembre 28, 2012, 11:27:16 am
Gracias,lo probaré antes y así me ahorro hacer más faena.

Yo los negativos los conecto en la chapa, rasco la chapa para quitar la pintura, le hago un agujero y le pongo un tornillo roscachapa y una arandela para que presione los cables a la chapa. A los cables les pongo una conexión de esas redondas que van a presión  de cobre.

pero el negativo de la placa yo lo pondría directamente al regulador para ahorrarme problemas, yo en la t3 le puse una manguera de 8X2mm directa de placa a regulador y los consumibles el negativo a chapa y así solo pasas un cable (del positivo)

MARKICHO

Cita de: pollo en Noviembre 28, 2012, 18:04:38 pm
Yo los negativos los conecto en la chapa, rasco la chapa para quitar la pintura, le hago un agujero y le pongo un tornillo roscachapa y una arandela para que presione los cables a la chapa. A los cables les pongo una conexión de esas redondas que van a presión  de cobre.

pero el negativo de la placa yo lo pondría directamente al regulador para ahorrarme problemas, yo en la t3 le puse una manguera de 8X2mm directa de placa a regulador y los consumibles el negativo a chapa y así solo pasas un cable (del positivo)

Mañana me la dan, ;D a ver si este finde puedo montar lai nstalación eléctrica otra vez, me fijare un poco en tu esquema aunque yo no llevo agua ni casi ná.

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

pollo

pollo

Cita de: pollo en Noviembre 30, 2012, 18:03:23 pm
FALTAN 18 DIAS

Ah! y mañana BRICOFURGOS by Pollo sin amigos ni familia 8)

Pisukote

Cita de: pollo en Noviembre 30, 2012, 20:26:19 pm
Ah! y mañana BRICOFURGOS by Pollo sin amigos ni familia 8)

O sea que na.

pollo

FranLR

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0