ahora que viene el frio.....qué nos hace falta,qué debemos hacer?... completalo.

Iniciado por grneo, Noviembre 26, 2012, 06:57:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

KatxipurriFurgo

Me voy pa´l monteeee.... hasta el día 9, viva el puente florallllll.......yupiii
A chupar frió.   .loco2
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

mei_victor

me sumo al hilo... que este invierno hay que estrenar la furgo-iglu y seguro que vienen bien estos trucos.

por mi parte no tengo ni la furgo aislada ni calefa y el finde que viene la probaremos en picos. ya os contare.
habia pensado agenciarme un saco de plumas de los buenos, ya que el tema calefa me da cosa por pasta y homologaciones.

mi despertador el sol

Californier

Cita de: waldeka en Noviembre 27, 2012, 23:00:22 pm
lo mejor es dormir en la cama de abajo con el techo cerrado y la calefa encendida, la gloria, el otro dia dormimos con -7º y dentro de la westy estabamos en manga corta y tapados solo con una manta!!!!!
P.D.: Con mi mujer vivimos en la patagonia ese frio es en primavera eh!

El problema es que para dormir abajo no puede haber más de dos personas... :-\ me imagino que cuando nos escapemos tiraremos de nórdico para mi, que seré el pringao que duerme arriba, y mi mujer y la niña abajo bien calentitos con la calefa.... ;D
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Larilau

Cita de: mei_victor en Noviembre 28, 2012, 10:27:00 am
me sumo al hilo... que este invierno hay que estrenar la furgo-iglu y seguro que vienen bien estos trucos.

por mi parte no tengo ni la furgo aislada ni calefa y el finde que viene la probaremos en picos. ya os contare.
habia pensado agenciarme un saco de plumas de los buenos, ya que el tema calefa me da cosa por pasta y homologaciones.

buaaaaaaaaa mira yo he tirao así y de momento.... frío al salir pero dentro.... si estas con la calefa un rato antes, los aislantes en ventanas...lo q decíamos ... pijamas térmicos, calcetines gordos, nordiko máxima temperatura ( yo llevo dos jajaja)  que casi no te puedes ni menear....  y si duermes mas de uno acumulas calor y venga....
ahhh yo cm de momento voy con colchon de aire, entre el colchón y la sabana bajera le pongo una manta para aislar y se nota! animo! .meparto
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

arabo

Cita de: grneo en Noviembre 27, 2012, 21:19:16 pm
se me ocurre una idea para esto.....

calentar agua ...y pa los tambores

de todas formas la propia friccion no los calentaria

Yo llevo años sin poner el freno de mano, porque cuando hay mucha humedad y frío, se me quedan las zapatas pegadas al tambor(más vale prevenir que curar). La cuestión es que si coges la costumbre y en una custa gorda se te olvida ponerlo... ;D   ...todavía no me ha pasado. Para descongelar las cerraduras lo mejor echar una meadita en ellas. Si, como suena, es muy eficaz. En esto las mujeres lo teneis más complicado pero bueno, a falta de meadita, calentar agua y listo. Quizas es mejor hacer esto desde un principio :)

grneo

Cita de: arabo en Noviembre 28, 2012, 11:25:41 am
Yo llevo años sin poner el freno de mano, porque cuando hay mucha humedad y frío, se me quedan las zapatas pegadas al tambor(más vale prevenir que curar). La cuestión es que si coges la costumbre y en una custa gorda se te olvida ponerlo... ;D   ...todavía no me ha pasado. Para descongelar las cerraduras lo mejor echar una meadita en ellas. Si, como suena, es muy eficaz. En esto las mujeres lo teneis más complicado pero bueno, a falta de meadita, calentar agua y listo. Quizas es mejor hacer esto desde un principio :)

ami lo que me da miedo es no ponerlo
imaginate  que estas arriba cuando duermes u amaneces abajo.

huuuu

arabo

Hombre, hay que saber cuando se puede no poner el freno de mano, y cuando hay que ponerlo. Lo de no poner el freno de mano es cuando vas a dejar el vehículo un buen tiempo parado(unos días). Para dormir entiendo que uno se siente más seguro con el freno de mano puesto, porque es mejor tener que desagarrotarlo al día siguiente, a que te despiertes inmerso en un río(por ejemplo). Cuando no pones el freno de mano en una cuesta(repito, no muy pronunciada), también es recomendable girar la dirección a tope de manera que si la marcha sale(cosa que no ocurre), el vehículo gira como dando la vuelta, y no va hacia abajo, no se si me explico. Repito, esto es mejor hacerlo cuando no estamos dentro, y si los tambores de nuestro coche son propensos a agarrotarse. Sino no tiene sentido andar así! 

juliopeli

grneo

Cita de: juliopeli en Noviembre 28, 2012, 12:56:10 pm
Una botella de anis de la castellana que eso kita el frio en un momento  .bebe1 .bebe1http://www.furgovw.org/Smileys/classic/bebe1.gif

Estoy viendo que muchos haceis referencia a el alcohol para no tener frio pero muy contrario a la creencia popular, hace que nos enfriemos antes .nono no devemos utiliZar alcoohol  podriamos   cagarla

beep-beep

Una pala por si nos pega una nevada y amanece con mucha nieve. No hace falta que sea de obra, hay unas plegables muy ligeras de peso y tamaño reducido que te sirven también para usarlas de trineo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: grneo en Noviembre 28, 2012, 14:49:54 pm
Estoy viendo que muchos haceis referencia a el alcohol para no tener frio pero muy contrario a la creencia popular, hace que nos enfriemos antes .nono no devemos utiliZar alcoohol  podriamos   cagarla

Una cosa es pillarte una buena tranca, y otra calentar el estómago.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

elsaban

Aqui esta mi opinion sobre el tema.
Mi chavala y yo hemos dormido vastantes veces po debajo de cero.
Para nostros.
                  Un buen saco de plumas, y alguna manta.
                  Una infusion antes de ir a la cama, hace que ardamos dentro.
                  Dormir dentro del saco con, mayas y camiseta termica, asi evitamos el temer que desmudarmos a pelo por la mañana.

Para la furgo.
                   Si se esperan temteraturas extremas por debajo de cero, algun tipo de aditivo para el gasoleo (He visto cohes y furgos tirados por esto).
                   Un rociador con alcohol para la luneta delantera y los cristales (Derritir Hielo)
                   Cadenas de nieve y alguna eslinga por si tienen que sacarmos de algun sitio
                   Comprovar la bateria, se suelen fastidiar si estan tocadas con los primeros frios.
Si se me ocurre algo mas, comento, un saludo.

BenjaminCamper

¿Poneis algo para mantener la temperatura del agua limpia?
¿Con neumáticos M+S os habeis encontrado en casos de hechar de menos unas cadenas? (T3 Diesel con propulsión)
¿Son necesarios los aislantes térmicos aunque matengas la calefa toda la noche?

Gracias por los aportes, pero dormir sobre la nieve será nuevo para mí.

HUGOVANS