Mayo 24, 2025, 11:10:10 am

[MB l-406-d]

Iniciado por sakito de puss, Mayo 13, 2012, 21:30:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dramoto

Gracias valvulina por la documentacion :)
aprovecho una imagen de tu link.
La bola que me saltó fue la numero 6, y se me quedo cara de gili**** por ir siempre tocando lo que no debo.
Ya lo decia un teacher..... "culo que no conoces.... no toques!"

Cita de: valvulina en Noviembre 26, 2012, 14:14:02 pm
Repasa esta información y mira si te hes útil, en la última imagen aparece el "fiador de bola" quizás puedas entender la ubicación de la bola.

http://www.aficionadosalamecanica.com/caja-cambios1.htm

La bolita es el número 59

sakito de puss

joder perdona por no  aclararte la duda.
yo po hai no anduve tocando por que lo vi bien,
que si no vaya que metia la mano.
y ya te digo todo esto no es nuevo para mi, ya que es la primera vez que desarmo un motor entero yo solito.

sakito de puss

lo de la luna lo  tenia en mente porque si rompe no casca,sino que  raja.
pero no pense en la condensacion,frio,
y la forma se ir a un desguace y compajinar la curva de la luna con la del techo.
o seguis viendo mejor otro plan?
joder no empeze y ya toy estresado .panico .panico
de momento estoy con el chasis y a principios de mes espero tener el motor listo para empezar a armarlo.

Alber☼

Cita de: sakito de puss en Noviembre 26, 2012, 21:24:35 pm
lo de la luna lo  tenia en mente porque si rompe no casca,sino que  raja.
pero no pense en la condensacion,frio,
y la forma se ir a un desguace y compajinar la curva de la luna con la del techo.
o seguis viendo mejor otro plan?
joder no empeze y ya toy estresado .panico .panico
de momento estoy con el chasis y a principios de mes espero tener el motor listo para empezar a armarlo.

Hombre a mi lo de la luna del techo, la verdad que la idea en si me encanta !  un techo panoramico  para ver las estrellas  .baba en cuanto a la condensacion, y el frio, se podria solucionar un poco con una cortina enrollable, para  taparlo cuando quieras, y  pal frio  hacerle un aislante a medida  para meter entre la cortina y el cristal.  pero no tengo ni idea de cuanto frio evitaria que se escapase !  Ni cuanto frio se escapa realmente.

jjf-sprinter211

Hola chicos me he leido todo el post y pienso que si pusiera una luna termica de atras cuando condensara podria encenderla y solucionado
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

sakito de puss

si
pero esas lunas traseras y ventanillas de coches camiones ronpen y estallan en muchos cachos.
pero igual se puede poner alguna lamina o algo pareciodo a la luna delantera no?

jjf-sprinter211

La termica me exploto sola pero no calleron cristalitos porque los llevava tintados lo mismo en trasnparente y solucionado esto preguntale a un cristalero
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

aindimaje

menudo curro que te estás pegando, te va a quedar nueva. y para que puedas ver las estrellas desde la cama.....

que te parece esto?? http://dometic.com/es/Europe/Spain/Lineas-de-productos/Productos-para-caravanas-y-autocaravanas/Claraboyas/products/?productdataid=69732

DORONDON

yo lo veo un currazo de la hostia y además que no la puedes abrir... porque otra cosa que mola es subirte al techo si tienes hueco entre las placas solares y las claraboyas... (en mi primera furgo dormia asi muchas veces en verano en el campo)

eso si que son estrellas!!!!

pauagullo

Ya puestos, ¿ Y si te haces tu la claraboya a la medida que quieras, con metacrilato ( Lexán ) ?.  Aquí tienes una de construcción casera de  60 x 60 cm . Se abre con una bisagra piano inoxidable :

*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

Aunque el texto está en francés : Toit soleil ouvrant économique, no creo que eso para tí sea un problema, visto lo visto hasta ahora.

Tienes la información aquí :  http://mon-aigle.netau.net/brico/bricolages.html#toit_soleil

El canadiense que se la ha hecho dice que lleva con ella 5 años y la estanqueidad es perfecta.  ¿ El precio ? : unos 70 €.  ¿ Que te parece ?  ¿ Aprendemos francés ?.

Hay otras muchas mas cosas para montarle a la furgo, a coste muy, muy reducido.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

DORONDON

asi es justo tenia yo ideada pa construirla pero de chapa... aunque que entre luz nunca viene mal!!!!

sakito de puss

muy buenas esas ideas y enlaces.....
pero yo tenia pensado coger una luna que me valga.llevarla a que me agan unos agujeros en la parte delantera para fijarla y en la parte trasera ponerle un cierre para poder abrirla un poco.
(igual que el cristal lateral de una vito)
os dais cuenta?

chusby

Muy interesante lo de la claraboya. Me lo apunto.

sakito de puss

Aprovecho para haceros una pregunta.
tengo un furgon con caja de chapa
Lo tengo en la fica por que lo iva a desguazar
y la caja para la finca.
ya que tiene 10 años y no hay curro para el
pero como veo que hay gente que se lo curra con este tipo  de furgnes
lo queria poner aki pero en la parte que hay de compra venta es solo  para piezas y accesorios.
en este foro hay algun sitio para anunciarlo?

ikertxolari

En compraventa tambien hay una apartado para furgos.

Si no entiendo mal ¿quieres quedarte con la caja y vender la cabina-chasis?