¿AHORA SOMOS DELINCUENTES???? POR PERNOCTAR EN NUESTRAS FURGONETAS???

Iniciado por Larilau, Noviembre 27, 2012, 10:18:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

janopecuario

A mí me parece clarísimo el tono sarcástico del texto, y que no va contra las furgonetas... Pero ahí van un par de reflexiones.

Torla y Broto son pueblos demasiado parecidos a Benidorm. Restaurantes y bares. Pero ya está, a eso le faltan muchas cosas para ser un pueblo. Ah sí, también hay inmobiliarias. Y alguna panadería supermona. Pero desgraciadamente tenemos un modelo de desarrollo basado en el turismo y solo en el turismo que ha impulsado y transformado a los pueblos, pero les falta algo. Yo personalmente dejo la poca pasta que tengo en aquellos sitios que sí son algo más que un negocio: que son vida y que contribuyen más: una pequeña tienda, un quesero de toda la vida, un apicultor... Pero no me dejo la pasta en restaurantacos, porque ni me da la pasta ni quiero que me dé.

Y por otro lado, algo que tristemente me ha funcionado bajo amenazas de multa: la nota en el parabrisas de la furgo diciendo: estoy X noches en el hotel tal y cual. En Cabrales, Tarifa, y cataluña me ha funcionado. Pero es un truco que no me mola nada.

PaqueT4

Cita de: janopecuario en Noviembre 28, 2012, 09:07:47 am
A mí me parece clarísimo el tono sarcástico del texto, y que no va contra las furgonetas... Pero ahí van un par de reflexiones.

Torla y Broto son pueblos demasiado parecidos a Benidorm. Restaurantes y bares. Pero ya está, a eso le faltan muchas cosas para ser un pueblo. Ah sí, también hay inmobiliarias. Y alguna panadería supermona. Pero desgraciadamente tenemos un modelo de desarrollo basado en el turismo y solo en el turismo que ha impulsado y transformado a los pueblos, pero les falta algo. Yo personalmente dejo la poca pasta que tengo en aquellos sitios que sí son algo más que un negocio: que son vida y que contribuyen más: una pequeña tienda, un quesero de toda la vida, un apicultor... Pero no me dejo la pasta en restaurantacos, porque ni me da la pasta ni quiero que me dé.

Y por otro lado, algo que tristemente me ha funcionado bajo amenazas de multa: la nota en el parabrisas de la furgo diciendo: estoy X noches en el hotel tal y cual. En Cabrales, Tarifa, y cataluña me ha funcionado. Pero es un truco que no me mola nada.

.ereselmejor .palmas .palmas

Creo que tenemos una visión del tema muy parecida.   ;D
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

Larilau

Cita de: janopecuario en Noviembre 28, 2012, 09:07:47 am

estoy bastante de acuerdo con tu opinión , solo que  .nono Broto es un pueblo que mayoritariamente vive del turismo si, pero no le falta nada para ser un pueblo, con su gente, tradiciones, cultura, asociacionismo, actividades, fiestas, ferias, apoyo cuando hace falta, se funciona como pueblo y se hace piña si es necesario...
además no todos viven o vivimos del turismo también hay emprendedores en otros aspectos, ganaderos, agricultores, obreros por supuesto... si que es verdad que en cuanto al aspecto enfocado al turismo estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado y SIEMPRE hay que intentar apoyar a los pequeños comercios y personas que se lo curran con sus iniciativas  .palmas
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

janopecuario

Pues entonces me alegro de haber estado equivocado y de aprender más realidades de los sitios que visito y me gustan! :-)

Larilau

Cita de: janopecuario en Noviembre 28, 2012, 11:26:50 am
Pues entonces me alegro de haber estado equivocado y de aprender más realidades de los sitios que visito y me gustan! :-)

buenooooooooo cada uno tiene sus propias opiniones y son respetables clarooooo!!!  .adios .brinda

juliopeli

Es un tema ya tratado muchas veces en este foro, y la verdad es que tienen poca solucion yo este verano e vivido una situacion muy fuerte en un bar de tarifa, donde entre un grupo de surferos discutiamos el tema de la pernocta en furgoneta entre ellos estaba mi padre que tiene 72 años y conoce tarifa desde que iba en una ducati en los años 60 y sabe bien como era el pueblo y como es ahora gracias al surf, bueno pues en medio de la conversacion se metio un pijo facha a decirnos que gente como nosotros lo unico que hace es dar una mala imagen del pueblo, que  el turismo que quieren es de gente que se deje dinero de verdad, y no cuatro  hippies con cometas, mejor no digo como acabo la cosa por que el hombre se puso a insultar a un hombre de 72 años y eso no lo perdono, yo sigo el modo de viajar de mi padre que siempre a sido en furgoneta y la gente como siempre opina, sin informarse de quienes somos y como hacemos turismo es una cuestion de incultura popular nada mas. Un saludo a todos y mientras mas trampas mas fuertes tenemos que defender nuestro modo de vida

Geym

Siempre habrá gente así de cerrada de mente!! Lo que no saben es que también en los hoteles también hay gente que no gasta fuera de ahí!! Igualmente cada uno con su vida y su economía hace lo que quiere!! Nunca hay que generalizar, al igual que hay gente en furgonetas que la lian, también hay gente con furgonetas que no y hay que luchar por ser civilizado y sin hacer mal a nadie. Siendo así no se que problema hay!! Pero la gente que opine lo que quiera, a lo mejor es envidia jejejejejej!!!! un besoo!!!

BenjaminCamper

Cita de: juliopeli en Noviembre 28, 2012, 12:50:46 pm
....  que gente como nosotros lo unico que hace es dar una mala imagen del pueblo, que  el turismo que quieren es de gente que se deje dinero de verdad, y no cuatro  hippies con cometas ...

.meparto  .meparto  .meparto  .meparto
Pues que se vaya apretando este J*********as los machos, por que por aquí en Catalunya ya estamos viendo como los que se dejan el dinero de verdad ni son tantos ni nos tienen en tan alta estima. Los turistas, sobretodo extranjeros, no son tontos  .panico

Como no vayan cambiando de chip se van a encontrar que no les entran en la caja más que arañas .....

HUGOVANS

este hilo da para dias pk ay tanta gente con mala experiencias en temas multas... .nono

"FURGOAVENTURA" 1,2,3 DE FEBRERO( ARBUCIES)!!

Pisukote

Exacto, es lo que hemos tratado ya miles de veces en el foro. Todo el mundo tiene sus experiencias... incluso uno mismo las ha podido vivir desde los dos lados de la barrera. Una como ciudadano que ve como una autocaravana o una furgo está dando mala imagen y guarreando, y otra cuando estando por ahí con la furgo eres tu mismo el que está dando mala imagen.

Pero bueno, estamos en la época de los discursos críticos contra colectivos, siempre generalizando, cuesta mucho encontrar gente que sea capaz de ajustarse en el discurso. Cuatro furgoneteros ensucian --> todos los furgoneteros son guarros. 4 (o mil) políticos roban --> todos los politicos roban. Lo mismo con la policía, los médicos, los ricos, los pobres, los catalanes, los españoles, los judíos, todo... Y siempre, desde los dos lados.

HUGOVANS

Cita de: Pisukote en Noviembre 28, 2012, 20:21:02 pm
Exacto, es lo que hemos tratado ya miles de veces en el foro. Todo el mundo tiene sus experiencias... incluso uno mismo las ha podido vivir desde los dos lados de la barrera. Una como ciudadano que ve como una autocaravana o una furgo está dando mala imagen y guarreando, y otra cuando estando por ahí con la furgo eres tu mismo el que está dando mala imagen.

Pero bueno, estamos en la época de los discursos críticos contra colectivos, siempre generalizando, cuesta mucho encontrar gente que sea capaz de ajustarse en el discurso. Cuatro furgoneteros ensucian --> todos los furgoneteros son guarros. 4 (o mil) políticos roban --> todos los politicos roban. Lo mismo con la policía, los médicos, los ricos, los pobres, los catalanes, los españoles, los judíos, todo... Y siempre, desde los dos lados.

bueno..como todos los policias..no es correcto..yo no robo y encima me han quitado la paga...y bajado el sueldo..y eliminado el plan de pensiones...pero de politicos te doy la razon .nono

juanymi

Pues es una pena la verdad. Porque con lo fácil que sería crear una zona adaptada y poner una cuota y bueno por lo menos que habiliten algo...No es un problema localizado, es una cuestión general. En el parque de Guara por ejemplo la normativa dice que no se puede dormir dentro de ningún vehículo ni furgo ni twingo; pero se hace. Sólo que no te dicen que el problema es en verano, que en invierno no hay problema, ya que algo se consumirá por parte de los furgoneteros... Cada parque, ayto, etc tiene su normativa propia por lo que es muy complicado saber si dnd vamos se puede o no se puede dormir. A priori, siempre prohibido, ya que se considera acampada y por tanto prohibida... El otro lado es de la aplicación, como funcionarios de medio ambiente no se aplica todo lo que debieramos, y sino que se avisa mil veces antes de hacer nada. Ahora siempre hay tontos con la furgoneta rodeada de mierda, o haciendo alguna hoguera o similar que a esos no los salva ni Dios; pero son el 0,01% de usuarios de furgos.
Para muestra un botón. En Rodellar los que los conozcais hay un parking en el pueblo. Bueno, parking abierto todo el año salvo en verano que contratan a tres personas para cobrar. Precio por pasar el día 3 euros, por percnoptar 15 euros. OJO!!! que no está permitido dormir. Tu pagas, y podemos denunciarlos. Total, que fuera del parking hay gente durmiendo en la furgo, no abren y no pasa nada; porque como demuestras que están... no se si me explico, sin decirlo abiertamente para que algún día me cuelguen.... Que se consigue con esto, que las cincuenta o más furgos que hay hasta junio desparecen del parking en verano estando dispersas por otras zonas del parque. Problema grave que pudiera surgir, un incendio por ejemplo y con una sóla carretera de entrada y salida al valle de 15 km. Y ya me ayudaréis a calcular, pongamos 30 furgonetas dispersas por el valle con 2-3 personas, cuantos cadáveres habrá que sacar de Rodellar... Y todo por la "cazurrez" y la inadaptación a una realidad que ha llegado.
Como conclusión como "experto" en legislación medioambiental y por muchos que me duela, en verano no vayáis jamás a un parque, reserva o cualquier figura de protección de Aragón. Dejar vuestros ahorros en Francia y después de septiembre no os va a pasar absolutamente nada...

JOSEDUCATO

Cita de: juanymi en Noviembre 28, 2012, 22:13:58 pm
Como conclusión como "experto" en legislación medioambiental y por muchos que me duela, en verano no vayáis jamás a un parque, reserva o cualquier figura de protección de Aragón. Dejar vuestros ahorros en Francia y después de septiembre no os va a pasar absolutamente nada...

Que fuerte que digas eso, no por ti ,sinó por la situación.Que pena.

Por cierto Larilau, sabes si en webs de AC's saben de este blog? estaría bien darle difusión por ahí también.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Larilau

Cita de: josevivaro en Noviembre 28, 2012, 22:42:53 pm
Que fuerte que digas eso, no por ti ,sinó por la situación.Que pena.

Por cierto Larilau, sabes si en webs de AC's saben de este blog? estaría bien darle difusión por ahí también.

uixxxxx pues no tengo ni idea ???

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k