¿AHORA SOMOS DELINCUENTES???? POR PERNOCTAR EN NUESTRAS FURGONETAS???

Iniciado por Larilau, Noviembre 27, 2012, 10:18:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

LEKUM (rafamarta)

por el lado francés ( gavarnie ) no hay estas historias , te cobran por la mañana 5 eu si te quedas   en el parquing, si te vas a un camping son 15 0 20 euros, que es un precio razonable .

El turista furgonetero deja dinero por dónde va ( poco o mucho ) lo que puede y quiere.

llamar delicuentes ha alguien por que no duerme en sus hoteles o no come es sus restaurantes , es de pataleo de niño pequeño ....... y no es cierto .

Si  fueran un poco listos adaptarían sus tarifas a todos los colectivos , por ejemplo.

dormir dentro de su camping de 20.00 h a 9.00  x precio.

que se coherente ( el precio) y seguro que casi todos iríamos  , dormiríamos mas seguro , a gusto, y tendríamos buenas criticas  , y saldríamos todos ganando .

pero no , tiran por el lado fácil (llamar a la policía ) pues  hace todo lo contrario.por que el boca a boca les  perjudica mas.

tambiem me planteo que no quieran este tipo de turismo , y por eso lo hacen , pero lo tiene mal, por que el montañero que va con su furgo y su hornillo , es mas viejo que caminar .

saludos

kikoleioa

Cita de: gatxoroig en Noviembre 27, 2012, 13:23:06 pm
Ya comenté esto en otro hilo que trataba del mismo tema. Este verano, estuvimos en Torla y efectivamente, el aparcamiento no era otra cosa que una area de autocaravanas.
Tuve la suerte de conversar con un muchacho joven, propietario de un hotel, y me comentó que había una especie de "asociación de comerciantes" del valle que estaba generando muchas quejas por ésto. El muchacho tenia clarísimo que la gente que andábamos con furgonetas, no íbamos a meternos en un hotel, pero era partidario de que aquello se regulara medianamente, pero la mayoría de propietarios de hoteles, campings, etc. era partidaria de prohibir el turismo con camper en el valle. Ellos solo ven que, noche en furgoneta, noche que ellos no cobran. Hasta cierto punto, puedo entender esa visión de una zona que no puede vivir de otra cosa que no sea el turismo(las ganancias que pueda tener la ganadería son irrisorias... y menos mal que quedan subvenciones, con las que trampean -que si el el lobo me ha comido 4 ovejas,...-, ésto último dicho por la gente de allí).

Pero hasta que no vean que nosotros también dejamos dinero(aunque no paguemos por dormir), así andaremos. Si ponen menús a buenos precios, supermercados con productos a un precio no prohibitivo, que si nos habilitan una zona de AC's con ducha, wc's,... por 3€ la noche, iremos allí(la gran mayoría)...

así que lo que tienen que hacer es estrujarse un poco la cabeza para aprender a sacarnos el dinero, como colectivo numeroso que visitamos su zona.

Que no olviden que ahora eso del turismo rural está de moda, y que los "ricos" o "la sociedad en general", van allí por eso. Si esa moda pasa, sólo iremos la gente que ama la montaña, y si nos han perdido como clientes, nos lloraran para que volvamos.

Salut

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
mas de acuerdo no se puede estar

chaparro

Es una pena lo que he leido. Una de las zonas o la zona más bonita del Pirineo Aragonés está regida por auténticos caciques analfabetos que no se dan cuenta que los que viajamos en furgoneta o autocaravana dejamos mucho más dinero de lo que ellos se imaginan, pues no invertiremos en dormir pero si en comprar productos de la zona, alquilar equipos, etc.... Es una pena que exista gente de esta calaña y que puedan afectarnos a la libre movilidad de las personas que nos gusta disfrutar de la naturaleza y dormir donde nos salga del haba y que por ese camino van muy muy muy mal, estas noticias corren como la pólvora  y nos llegan hasta lo más profundo y si, tendran un valle muy bonito, pero seguramente el día que vayamos a verlo, además de no dejar ni un solo euro nos iremos a dormir y a gastar a otro, que de caciques y gobernantes mangantes estamos todos hasta las pelotas.

jambri

España debe aprender MUCHO de Francia, y muchos otros países, que facilitan a los campers muchas zonas para poder trasnochar a cambio de un módico precio.
Así uno está tranquilo por las noches sin preocupaciones, no tiene problemas, da buena opinión del lugar, fomenta el turismo y ayuda al Estado dejandose unos euros.
No como aquí que en vez de fomentarlo te joden vivo.

osorio3

Vamos a ver eso de q los hosteleros no cobren la noche a los furgoneteros y demás es lo mismo q los restaurantes no cobran por los TODO INCLUIDO de los hoteles ,y que hacen ,pues nada joderse y callarse,aquí en canarias es una ruina si solución ,pero es así

vitu101

que razon teneis,

por lo que decis seria conveniente visitar a menudo los furgoperfectos caducados. si hay un pueblo en el que a un compañero le han multado o echado, evidentemente yo alli no piso para dormir, y por ende probablemente ni hago compra, ni echo sopa, ni desayuno, ni ceno. asi que indirectamente ya tenemos el mecanismo de que los furgoneteros podamos "sancionar" a los pueblos en que no somos bienvenidos.

aunque cuidado, porque como en todo siempre pagaran justos por pecadores ( como en todo digo).
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

lunaiker

Lo mejor llena la zona de pirineo aragones,torla concretamente,de furgos y que establezcan una ley de prohibicion de libre movilidad.en plena crisis.ahhhhh q partido politico gobierna para prohibir npernanzaoctar.adivina adivinanza..........

pepemk2

Cita de: llovarro en Noviembre 27, 2012, 11:09:49 am
Pues a mi lo que me parece es una entrada en tono satirico denunciando la persecución que sufrimos los que acemos turismo en vehiculos vivienda.

tal cual, esta claro y ademas muy bien expresado... .palmas .palmas .palmas .palmas
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

chicha7

hola a todos.
                     en España la ley permite pernoctar en una auto-caravana ya que se considera coche vivienda siempre que no saquemos nada y estemos bien estcionados dentro de las lineas horizontales.

cooper

Que sinverguenzas, cuando quieren vender y parecer guais utilizan furgos en televisión y prensa para anuncios, porque es muy "pro" y vende.......... pero si por el contrario ven que les priva de llenar sus campings, hoteles y demás cambian las tornas y nos ponen como delincuentes.
Esto solo es pu....ta envidia, y parece que  quieren controlar donde gastamos nuestro dinero, dios como odio cada día mas a los políticos

miguexin

VW LT 28/ 2.4 TD

kintala

¿Pero de qué pollas va esta gente? Este verano he estado por allí, quería haberme quedado a dormir en el fp de Bujaruelo pero viendo cómo estaba el percal y con un bebé de 10 meses y un crío de 4 años busqué un camping. El camping de Bujaruelo ES UN PUTO ATRACO, no hay electricidad ni parcelas, los baños son un asco y me salía la noche a casi 30€. (Estaba vacío, normal) Al camping de Torla ni me acerqué, creo recordar que salía parecido aunque con mejores servicio.

Me fui al camping OTO en Broto: parcela, electricidad, 2 personas más dos niños, chucho, piscina, etc. por 24€ la noche. Un camping enorme y siempre está petado. Si llegas y no hay sitio, te dejan pernoctar en la entrada sin pagar. En Agosto pillé la última parcela libre y en Julio unos vecinos míos llegaron y estaba lleno. No me dio la sensación de que les molestara el turismo camper, al contrario.

No puedo decir lo mismo de los jetas del camping y refugio de Bujaruelo, que como no llenan el camping ni a tiros, se encargan ellos mismos de llamar a la GC para multarnos. Los tiempos cambian, las costumbres y el ocio también, por lo tanto los negocios también han de cambiar. Más les valdría dejar de pensar únicamente en llenarse los bolsillos y buscar fórmulas para atraer a este tipo de turismo. Innovar o morir, parece que en este jodido país nadie quiere aprender la lección.

Perdonen ustedes por el tocho.  :roll:

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

rascapon

Primero, perdón por la acidez del comentario, pero el que este país sea una mierda es producto del trabajo de todos los que vivimos en él con alguna ayuda del exterior.

Se asume y a disfrutar lo que  se pueda.
Veo veo, qué ves?