Mayo 10, 2025, 15:40:18 pm

problema calefaccion NO estatica.

Iniciado por juaninstr, Noviembre 22, 2012, 16:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juaninstr

buenas a todos, mi problema es que la calefaccion que trae la furgo derrepente dejo de funcionar, esto paso el otro dia que le di a la rueda para que saliera mas fuerte, izo un ruido raro y murio... despues de rebuscar por el foro llegue a la conclusion de que seria el ventilador (aunque no tengo ni idea), ya que el aire caliente y el frio salen un poco, pero poco apreciable. la ruedita se enciende pero no hace el ruido ese de echar aire, los fusibles dudo que sean puesto que no vi ninguno fundido, y el boton de bloquar el aire funciona y hace el ruidito ese tipico.
mi pregunta es si es posible que sea el ventilador o el motor del ventilador, y cuanto me podrian soplar en el taller? para ir con una idea aproximada y no m vayan a meter una pasta... a ver si alguien me lo puede decir, que por aqui se que hay mucho mecanico y que sabeis todos mogollon!!! .ereselmejor
y otra cuestion, algun taller especializado en furgos por la zona de oviedo? y barato?
es mucho pedir, pero por pedir...   la furgo es una t4 2.4 del 96

muchas gracias de antemano

un saludo!! .panico .panico

JowJow

por lo que dices si que tiene pinta de ser el motor del ventilador de la calefaccion.... debe de llevarlo detras de la guantera o detras de la consola central (creo que detras de la guantera) lo primero seria meterle 12v directos y ver que hace... si se jodio el motor deberia de haberte fundido el fusible...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

agustmaiz

O las resistencias que tiene para regular las velocidades. A veces se queman.

Saludos

Agustin

Movil sin acentos-Tapatalk
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

JowJow

tb puede ser... pero si hizo un ruido raro....
aparte creo que cuando son las resistencias se estropea una velocidad o dos...

torotroton

pues  a  mi    solo  me  funciona  con la  velocidad  4  ,   he  cambiado  el  ventilador  , la   ruleta  (de  deguace)  y nada  sigue  igual , y decis  que  lleva  unas  resistencias  ??  dónde  ...????
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

agustmaiz

Te pongo un enlace del foro vecino. Aquí se trató el problema en las Ducato, no sé si será de aplicación en las Vw, pero como culturilla y para tener algo más que mirar....

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?89187-Ventilador-fiat-ducato&highlight=resistencia+ventilador

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

JowJow

si solo funciona la 4 tienes mal la resistencia... lo que no se es donde la lleva

juaninstr

gracias a todos, voy a comprobar el ventilador y los mandos, xq la resistencia no debe de ser ya que no funciona en ninguna velocidad, me podriais decir desde donde puedo llegar al ventilador? debajo de la guantera? cuanto costaria un ventilador? o el motor del ventilador??

torotroton

Cita de: juaninstr en Noviembre 24, 2012, 16:33:38 pm
gracias a todos, voy a comprobar el ventilador y los mandos, xq la resistencia no debe de ser ya que no funciona en ninguna velocidad, me podriais decir desde donde puedo llegar al ventilador? debajo de la guantera? cuanto costaria un ventilador? o el motor del ventilador??

para  acceder  al ventilador  tienes  que  quitar  la  guantera  entera  para tener  espacio para  maniobrar    y el ventilador  entero  sale  levantando una  patilla  de  plástico  y girando un poco  y  desenchufar , no  va atornillado  a  nada  , para  sacarlo  está  muy  justo  el  sitio  , hay  que  buscar  la  forma  , salir  ....sale  ,pero  tienes  que  maniobrar  hasta  encontrar  el  hueco  , yo  lo  he  hecho esta  semana  , pero  el que  quité  ...resulta  que  también  funcionaba  bien  ....  lo  que  no  sé  es  dónde  estan  esas  malditas  resistencias  .....

torotroton

hombre ... pues  me  has  hecho  un gran  favor  .... eso  ya  es  otra cosa  .... como  tengo  otra  furgo despiezada  se   puede  buscar  primero  en el  despiece  para  luego  cambiarlo  , pero  no me  suena  de  nada  ...muchas  , me  alegra ver  que  nos  ayudamos  unos  a otros  tan rápidamente  ....

juaninstr

asi da gusto preguntar cosas jaja, y yo que soy bastante nulo pa estas historias... en cuando tenga tiempo me pondre con ello y saco unas fotos para quien lo necesite, gracias!!!

davii

hombre yo creo que sea pero no estoy seguro ......

torotroton

Cita de: JowJow en Noviembre 24, 2012, 15:11:55 pm
si solo funciona la 4 tienes mal la resistencia... lo que no se es donde la lleva

bueno .... por  fin  he   descubierto  y   desmontado la  resistencia  de la  calefaccion  , ahora  la  cambiaré  por  la  mia   a  ver  si  me  van  las  cuatro  velocidades ... y aqui  unas  fotos  .....

ssolo  lleva  un  tornilllo  de  estrella  normal  y se  abre  como  una  puerta ....

y  aqui  está  ....¡¡¡¡¡

MarcoFurgo

buenas chicos,
no sé si va mucho con el tema, tengo un problema aparentemente sencillo pero ante ponerme a desmontar todo quería consultar expertos en materia.
estuve desmontando los mandos de la calefacción y ventilación, para cambiar el marco central del salpicadero, resulta que al remontar todo sale solo aire caliente de los conductos, al mover la palanca que regula la temperatura sigue saliendo solo aire caliente, eso si varía un poco la temperatura , pero siempre en niveles de calor, excepto por los centrales que si que sale aire "frio"(supongo sea independiente).
Si tenéis alguna idea de lo que pasa, ya que he visto que algunos han metido mano al tema.
Es una Cali del 92 sin clima. Socorro
@marcophiart