Julio 15, 2025, 19:35:16 pm

Bloqueo diferencial vito 639

Iniciado por azkor, Noviembre 06, 2012, 09:30:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

azkor

Hola, quisiera saber si existe algún diferencial con bloqueo o algún autoblocante para la vito.

El caso es que donde vivo tengo un par de zonas donde al maniobrar a veces, sobre todo cuando llueve, me patina alguna de las ruedas y en alguna ocasión me las he visto mal para poder salir del apuro.

Peyo

Tambien estoy dando vueltas al tema, me gustaria conocer si hay algun fabricante que tenga diferenciales autobloqueantes para montar en las Vito, algo seguro que mejoraria la "super traccon trasera" que lleva.

¿Azkor has encontrado algo?

montañes

no pase por alto que no tengo ningún conocimiento mecánico, pero en triales 4x4 amateur se solía poner freno de manos independientes a las ruedas, salvo que actue en la transmisión como en los landys.

no dejará de ser más barato
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Peyo

Un compañero del trabajo me ha dicho hoy eso mismo respecto a actuar con el freno sobre cada rueda. Al fina es un ESP manual.

La vito no seria el vehiculo mas complicado para hacerlo, a parte del freno de disco "de servicio" que todos vemos en las ruedas traseras, para el freno de mano utiliza freno de tambor en el eje trasero (el motriz en nuestro caso), seria hacer una modificacion en el cableado de mando del freno de mano.

Pero me convence mas un bloqueo mecanico o viscoso que se "administre" el solo sobre la marcha.

azkor

Estoy en ello, he recurrido a un taller que prepara coches y me han dicho que se lo van a preguntar a algunos distribuidores suyos.

En cuanto a l freno de mano, no es mala idea, lo habia pensado pero al final no se si seria muy efectivo ya que solo tenemos eje trasero, pero en caso de que no encontremos nada es una opción.

ramisa

Igual os parece una tontería de pregunta, pero ¿cómo le dais al freno de mano, si se activa con el pie? Cómo regulas la fuerza? ???

Peyo

CitarIgual os parece una tontería de pregunta, pero ¿cómo le dais al freno de mano, si se activa con el pie? Cómo regulas la fuerza?

La cosa consiste en construir un sistema artesano y funcional que permita mendiante tiradores acturar sobre el freno de cada rueda.
Hay que mantener el freno de mano (pie en las vito) original del vehiculo.

CitarEstoy en ello, he recurrido a un taller que prepara coches y me han dicho que se lo van a preguntar a algunos distribuidores suyos.

Cualquier info. sera bienvenida.

merkava-2009

Diciembre 03, 2012, 01:19:52 am #7 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 01:28:11 am por merkava-2009
Seguro que algún bloqueo de los de ARB  .ereselmejor, se puede acoplar,
mucho me estrañaría que el grupo no tuviese medidas interiores estandar, y mala suerte sería que no hubiera ALGO, para acolpar......................................... .baba

En alguna me he metido ya y he tenido que usar esto:

ya me ha salvado el culo 4 veces, y al remolque 2.
Las cadenas de rombo de otras 2, (en tierra/barro).
Como no tengo bloqueo, ya me había quedado pillao ;D ;D, pues mano de santo.

Peyo ¿como saliste en Noruega de la yancada?, con palos......... .lo ví en tus  .fotografo

marauder

y porque no pruebas unas ruedas de invierno ?
mejoras la traccion y no te gastas un dineral

Jamico

merkava-2009

Cita de: marauder en Diciembre 03, 2012, 09:58:29 am
y porque no pruebas unas ruedas de invierno ?
mejoras la traccion y no te gastas un dineral

+1 ;D

Peyo

Es buena opcion ese Winchi, no lo conocia. ;)
CitarPeyo ¿como saliste en Noruega de la yancada?, con palos......... .lo ví en tus  .fotografo

Nada no lo consegui, se terminó hundiendo demasiado y apoyó la panza trasera en el suelo. Traté de levantarla con el gato desde atras pero a pesar de poner una buena base con tablas se hundia al cargar peso en el gato, aquel lateral del camino estaba muy blando y demasiado empapadao.

Al final remolcado por un Ford Orion de unos chabales escaladores que tenian eslinga de arrastre y por suerte pasaban por alli.
Estabamos en camino de tierra, fuera de cobertura de los seguros y una grua nos hubiera costado un pastizal, ademas en noruega que no les tiembla poner ceros al final de los precios.

Aqui un autoblocante te puede hacer un apaño muy bueno, o tal vez no, nunca lo sabre. .meparto

merkava-2009

Diciembre 03, 2012, 21:19:47 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 21:28:47 pm por merkava-2009
¿Tenias  ruedas m+s? , Cuando se atasca uno por la barriga, solo queda , y creerme que lo se bastante bién por esperiencia,  remolcado a   .caballo tirones para salir, o winch  .ereselmejor .ereselmejor (si tienes donde enganchar), para esas condiciones MALAS, una chapa de duraluminio de 5,  o mejor 6 mm de 20 x20 cm, con goma pegada por las dos caras , que tenga un agujero donde poder trincarla mejor  por seguridad en los huecos que te comento ahora mismo......

El winche te salva de apuros buenos,  amarras a un arbol ....NO VALE PALO DE LA LUZ QUE SE CAEN FACIL  .loco1 .malabares  .., y a tirar, creo que me costó 65 €  o algo así,   
  mas la polea de reenvío unos 12 mas,

yo llevo 6 eslingas, mas una cuerda de 15 metros de las de obra de seguridad individual (que aguantan la de diós),  como cabe  o cabe por g.....  todo en los huecos de los carenados interiores traseros............... :roll:............. MAS EL CALDERÍN DEL COMPRESOR DE 6 LITROS. :-*

luego le hice un apaño para poder enchufarlo  atrás, es que tengo una toma hembra de las de remolque  camión trailer, de aluminio, para que no la liara con los enchufes del remolque mio  (luces y alimentación bateria del remolque), que de serie eran iguales, pero uno era a la batería del  .nono remolque, así que puse ese modelo mas potente y distinto.

El caso es que le voy a poner una toma de esas delante en el vano motor, para salir por delante..... ;D

SI BIÉN no la lio mas , también digo que unas ruedas de invierno te salvan el culo mas de una vez, sobre todo en barro,

Peyo

Con 6 eslingas te la sacan en elicoptero .meparto .

Lo de  .caballo  y tirones, sufria yo por el embrague del ford pero a la segunda o tercera lo resolvio. .palmas . 30€ que les di por el favorazo que nos hicieron.

¿le pones siempre el reenvio? o tiene guev. directo.

merkava-2009

Diciembre 03, 2012, 21:36:52 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 21:39:40 pm por merkava-2009
Tener tiene unos cojo.... pa flipar, pero pa la furgo o al remolque cargado (vacio tara 510 kg  :o ) pongo la poleina , eso sí, sin prisa que lento va  como un caracol, pero sale. el motor debe de dar 5000 vueltas por cada 10 cms,  ;D, pero hace el sevicio.

Una vez a una pareja de esos de verde, que estabancon el terrano con ruedas de  asfalto  en un prado  yancaos hasta el eje, .meparto  y no era de patrulla , no,   ...... es una historia pa morirse, que colores tienía ella cuando les pregunté que que hacían en medio de una huelga (prado inundado siempre) a las 7 de la mañana. .follando y el se puso tenso como un alambre.

Viendo su reacción , le di una palmadita , y le dije, "tranquilo hermano que esto nos pasó todos", no sé si fué peor, pero se rieron.