Mayo 07, 2025, 18:53:02 pm

furgos t2

Iniciado por kombiman, Noviembre 12, 2007, 18:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kombiman

Bueno que sepais que si teneis una t2 (o no) y teneis alguna duda mecanica estoy dispuesto a echar una mano. Saludos

FurgoROS

Muy bien... tu te lo has buscado... jajaja
Echale un vistazo a esto a ver k te parece:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=20300.0
Seguro k puedes aportar algo...!
Saludos!!

popeta

yo tengo una t2a del 72 con bomba de gasolina electrica, la habiais visto alguna vez? .confuso2

kombiman

Hola Popeta. Muchas veces las cambian y montan electricas. No tienes mas que ver cualquier catalogo de recambios.  .loco2

popeta

si pero no va en el sitio habitual,en el sitio habitual no tiene nada,cuando la han visto mecanicos se han quedao sorprendidos,la llevaen la parte izquierda del motor con un retorno de gasolina hacia el deposito.

kombiman

Normalmente se pone una tapa en donde va la habitual y se condena el mecanismo. Luego la otra bomba la montas tu donde te vaya mejor. Tienes fotos de la tuya? saludos

furgonesto

yo tengo una vw t2 del 76 menos el motor y los tubos de escape q  yo sepa....mi furgo es un infierno par acualkier mecanico,pero va q tkagas durant estos dos años ni un problema..
por cierto.cuando llenaba el deposito a top me expulsaba y descubri q era por los tubos de detras,me comentaron q lo tienen la mayoria de t2,en los vasos de expansion de la gasolina se suelen picar y por eso pierde algo cuando se llenan,entiendes algo del tema???

kombiman

Muy guapa tu furgo. Nosotros hicimos una amarilla con techo elevado tambien. Ya he estado mirando lo de tu motor y monta un ford de 2000 cc. Podias hacerle fotos y colgarlas. Yo he visto montado motor de mini. Lo de los manguitos que comentas es el sistema del botijo un deposito de t2a, boca de llenado y abajo un pequeño codo de salida del combustible rigido. En este entra un trozo de entre 50 cm y 75 cm de manguito de gasolina que va a la tuberia pasante del chasis al hueco del motor y ya en el hueco un pequeño trozo hasta la bomba de combustible y de esta otro trozo al carburador. Por lo tanto a no ser que se pique un poco de manguito de estos no tiene por que perder. No tiene ningun misterio cambiar los manguitos estos, un poquito incomoda la posicion de trabajo. En las t2b salen dos codos hacia arriba del deposito y estos pasan por una canalizacion y suben hasta las rejillas de toma de aire exterior pasan por unas capsulas y vuelven hacia el hueco motor y de este al carburador y al filtro del aire. Este sistema es para la acumulacion de gases de gasolina sea la minima. Por debajo el sistema es igual que la t2a. Espero haberte ayudado. Ponte unas fotos del corazon de la tuya .fotografo .fotografo .fotografo

muelas

Hola, tengo una t2 que estoy reconstruyendo con mucha ilusion,tiene su motor 1600 aircooled en perfecto estado comprado de un escarabajo, pero me gustaria saber si poniendole un medidor de temperatura y no forzandola es suficiente para que no se queme el motor como les pasa a muchas..., o como dicen muchos, es imprescindible colocarle un radiador de aceite, y si es asi ,como se coloca o mas o menos que me costaria en un mecanico?,
Tambien me gustaria saber donde puedo encontrar un tubo de escape y un piloto trasero,así como las gomas de las ventnillas, muchas gracias y un saludo.

kombiman

Hola Muelas. Vamos por partes:
-Si el motor que has comprado dices que estaba montado en un escarabajo no te vale para la furgo tal cual. Resulta que los escarabajos no llevan puente trasero, solo llevan uno en la caja de cambios y el motor va flotante en la parte de atras. En las furgos,tanto t2a como en las t2b, llevan puente trasero el cual se sujeta directamente al bloque motor con tres tornillos alrededor de la bomba de aceite. Los motores para escarabajo no llevan estos tornillos hechos en fundicion al hacer el bloque por lo tanto no tienes posibilidad de montar el puente. Venden un soporte el cual se monta en la tapa de la bomba de aceite, no muy caro, pero a la larga suelen tirar aceite por la bomba. Todo depende de como montes el soporte en la bomba, si utilizas juntas nuevas y pasta de estanqueidad compatible con aceite y alta temperatura. La verdad que hay muchas furgos con motores de escarabajo, todo depende un poco del montaje y de tu seguimiento de perdidas controladas de aceite.
-Alimentacion: Los escarabajos 1.6 doble admision normalmente montan carburador solex 31 mientras que las furgos montan con el mismo motor solex34 y al variar el diametro del carburador tienes que cambiar la damision por una para furgo con diametro 34 y conseguir un carburador de 34 para bien. Sino lo notaras en la potencia bastante. Espero haberte ayudado con tus dudas. Tendras que preparar esas piezas antes de aventurarte a montar motor.
Respecto a lo del radiador del aceite estan diseñadas para que funcionen tanto a 15 bajo cero como a 40 grados. Muy interesante el montaje de un reloj de temperatura para controlar la temperatura en todo momento y la inversion no es muy elevada y a la vez el montaje es bastante sencillo. Es mas importante llevar un aceite adecuado y en verano no darle mucha cuerda con altas temperaturas (circular a 80 km/h mas o menos) y evitar circular en horas de mucho calor que complicarte con un radiador externo. Suerte con tu proyecto

muelas

Muchas gracias por la información, mi mecanico está liado con lo del acoplamiento escarabajo-t2, parece que sabe lo que se hace.Le diré que me acople un medidor de temperatura y lo del radiador lo dejaré aarcado.Saludos.

kombiman

Hola FurgoRos! He visto tu proyecto y eres muy aventurao. No te fies con el montaje del motor que siempre puedes pasarte un paso por alto y el motor te durara poco. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
P.D:Necesitaras una serie de utillajes de epoca para el montaje a la par que para el desmontaje para realizar un buen montaje. No te fies.
Suerte

furgonesto

juraria q tenia fotos en la presentacion de mi furgo del motor,ya lo reviso y si no las tengo engancho unas,aver si se ve algo,aunq deberia de hacer fotos nuevas estan sin actualizar,en cuanto las tenga las pongo vale,,
muchas gracias,la verdad q si q controlas eh,se agradece por q con estas bichas la verdad q en los talleres...ni p.i y menos con injertos como los mios

kombiman

Ok Furgonesto! Espero impaciente ver ese motor. Realmente me parece una labor acojonante la adaptacion y mas la homologacion pero si esta todo correcto tu a darle marcha. Una duda, mantiene la misma caja de cambios? Ya me diras. .loco2

locovw

supongo que si dominas tanto el tema de las T2, con una t3 aircooled tambien podras decirnos alguna cosilla...como por ejemplo mi motor..un 2.0 doble carburador...
que veo que no tira tanto como me dicen muchos que tendria que tirar...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea