Mayo 07, 2025, 00:11:46 am

furgos t2

Iniciado por kombiman, Noviembre 12, 2007, 18:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kombiman

Hola Locovw. Tu motor es un  2000 CU con reglaje automatico de taques (si no esta muy entero suele desajustarse bastante). Date cuenta que el reglaje se realiza a traves de la presion de aceite y cuando los motores se desgastan por uso normalmente la presion tiende a bajar y todo esto va repercutiendo. El hecho de la falta de potencia de tu motor puede ser debido a varias cosas:
-desgaste de aros de los pistones
-asientos de valvulas gastados y perdida de compresion posible
-desajuste del encendido
-carburacion no correcta y equilibrada
imaginate que le pasa un poquito de todo, normal la falta de potencia. Saludos

locovw

y mirar todo esto en un mecanico que domine de estos motores...cuanto podria salirme?caro o barato??a mi muchos que han visto al furgo del foro me han comentado que seguramente es la carburacion que esta descompensada...pero vamos...mirar todo lo que me dices...como saldria??tu tienes taller mecanico o algo?porque un viajecillo a ZGZ no estaria mal hacerlo...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

furgonesto

Cita de: kombiman en Noviembre 15, 2007, 12:09:59 pm
Ok Furgonesto! Espero impaciente ver ese motor. Realmente me parece una labor acojonante la adaptacion y mas la homologacion pero si esta todo correcto tu a darle marcha. Una duda, mantiene la misma caja de cambios? Ya me diras. .loco2

si misma caja de cambios 4veloc,tal vez tenga el problema de potencia ahi..lleva un acoplador,la calefacion la tengo anulada pero trae unos manguitos de cobre por debajo desde detras hasta la cabina recubiertos con un plastico par ano perder calor y llevaba delante una vauxhall (opel),q la he kitado porq estaba anulada,ahora sin calefa ,pero tal vez la recupere,me daba miedo porq tube problemas de calentones,hasta q rectifique culata etc.......
t he mandado un privi

dchicod

Hola Kombiman....muchas gracias por tu ofrecimiento.Para mi que no tengo ni p** idea de mecanica y que hace poco que tengo el carnet es una gran ayuda poder servirme de tus conocimientos.
Asi que....
Por un lado me pasa algo con el deposito de gasolina,cuando lo lleno hasta arriba se impregna toda la furgo de olor a gasolina, yo creo que no debe de estar bien collado por donde se echa la gasofa...no se,me podrias ayudar?
Y por otro lado no se si la calefacción me va bien.Yo bajo las dos clavijas rojas que hay en el salpicadero y no parece que salga aire caliente ni nada.Pero cuando llevas un rato parece que se va calentando el ambiente.No se si es mi ilusión que hace que sienta calorcito o ya es normal que la calefacción sea tan flojita.

Muchs gracias..... .palmas
No Direccion HomE

kombiman

:) Posiblemente lo de la gasolina sea debido a que tengas rotos unos manguitos que hay en la parte superior del deposito de combustible. Arriba del deposito hay unos codos metalicos que son para que no haya concentracion de gases. Este circuito va desde el deposito de gasolina hasta las rejillas de toma de aire exterior de la furgo  ( si miras dentro veras una capsula) y vuelve al carburador y al filtro de aire. Si por envejecimiento estos manguitos se han rajado o se ha hecho un poro, al llenar el tanque y tomar curvas siempre cae algo de gasolina y el olor se mete en el habitaculo. El problema es que para acceder a este sitio tienes que sacar el motor para poder trabajar en el deposito. Normalmente es lo que pasa. Es muy raro que el tubo de llenado se raje o salga poro. Habria que comprobar. suerte
lo de la calefa quizas no tengas conectadas los cables de los calefactores. Echate debajo y busca las trampillas del calefactor y comprueba si estan conectados los cables

dchicod

Gracias kombiman, echaré un vistazo a lo de los calentadores.Lo del deposito creo que lo dejaré,de momento, porque si tengo que sacar el motor....vaya tela.
Muchas Gracias de nuevo por crear este espacio.......... ;D
No Direccion HomE

furgonesto

puf,si es el 1.6 se saka con la minga como se suele decir.y no pesa na..

dchicod

Mi minga no esta acostumbrada a esas labores.... .meparto.......quiza tienes razón....pero yo no me veo capacitado para sacarlo y tendria que llevarlo a algun taller y fijo que por facil que sea,me clavan una buena.
no?
No Direccion HomE

kombiman

Buena decision. Para hacer una serie de trabajos (por muy sencillos que sean) es necesario medios que cualquier persona igual no dispone. Las embarcadas se pagan caras y el problema es bastante sencillo de solucionar, intenta no llenar el tanque hasta arriba y facil que ya no te pierda. Suerte con la calefa que estamos en fechas que es necesaria.
PD: Si tuvieses las siergas rotas (cosa normal) intenta con un poco de  alambre dejar las compuertas de los calefactores abiertas siempre. Es un solucion buena para pasar el invierno. EN verano coges y quitas el alambre. Salud

dchicod

Mercy por el consejo...este finde le echaré un vistazo.lo del alambre me parece un buen apaño para pasar las navidades,Si me surje alguna duda te comentaré.  .ereselmejor .ereselmejor
No Direccion HomE

kombiman

Suerte y no dudes en preguntar antes de joder nada. Chau

pacot2

Hola a todos, al Igual que Kombiman me ofrezco a resolver dudas sobre las T2. Controlo bastante el tema y puedo aportaros consejo sobre esto nuestros maravillosos cacharros.
Saludos

Lalo Reza

Saludos desde México :)

Como veo que por aquí hay unas almas muy generosas pues me voy a valer de ellas jeje ;D

La pregunta:  ¿Puedo conectar la 2a bateria en mi t2 con motor 1600 aircooled (el motor tiene dinamo, no alternador) y si se puede como la conecto?

Por adelantado muchas gracias y este foro simplemente esta de p... ma... .ereselmejor

furgonesto

bienvenido.bonita furgo.
hiziste la presentacion???con fotos y to .fotografo .fotografo .fotografo
jejej,esperamos ansiosos ver esa belleza

montesremotedev

Y ampliando la pregunta de lalo... se le puede poner un alternador a una T2?? .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*