¿Cómo tapar los agujeros de los tornillos que sujetan los asientos?

Iniciado por 10osos, Noviembre 18, 2012, 17:59:29 pm

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10osos

Noviembre 18, 2012, 17:59:29 pm Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 18:43:01 pm por falco
Hola...quiero tapar los agujeros de los tornillos que sujetan los asientos al suelo, ya que el individual de la segunda fila no lo voy a usar.
¿cual es la manera mas sencilla y eficaz.

gracias

ESERO

Usar tornillos sin cabezas, los cortas y le haces una ranura como para un destornillados plano y para adentro un poco mas de la cuenta, luego rellenas con un poco de silicona, es algo reversible por si un día decides volver a usarlos, o bien sikaflex directamente.

10osos

Gracias Esero, era bastante lógico.
Es lo que tiene ser novato.  .loco2

ESERO

Todos tenemos algo que aportar y mucho que aprender, lo de ser novatos es porque acabas de incorporarte al foro, no es porque no sepas hacer nada.  ;)
Un saludo.

diegolusares

Yo use tapones de goma. Me lleve los tornillos a la ferretería y le pedí tapones de goma de la misma medida de los tornillos y listo.


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+gvr

Hola, lo que necesitas es esto, de pase M10 "12 tapones de rosca para carrocería (3 €)" de este anuncio http://www.furgovw.org/index.php?topic=199643.0

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

grneo


ronmartin

Cita de: +gvr en Noviembre 20, 2012, 07:36:05 am
Hola, lo que necesitas es esto, de pase M10 "12 tapones de rosca para carrocería (3 €)" de este anuncio http://www.furgovw.org/index.php?topic=199643.0

Un saludo!

esos tapones no valen para este asunto, son para sujetar los paneles inferiores o el guarnecido o los paneles del techo... etc, son de ese tipo.
Yo tengo el mismo problema, lo que pasa es que mi furgo tenia todos los asientos individuales y quiero cerrar todos los agujeros asi que... lo propio desde luego es ponerle tornillos igual que estaban pero con la parte de arriba plana, se me ocurre que lo que te ha dicho esero es de las mejores maneras, no se si hace falta que le pongas silicona por encima, me refiero a que la alfonbra de goma queda por encima de los tornillos, los puedes dejar rasantes, y encima le pones una alfonbrilla o como yo que llevo un suelo de madera con un suelo de goma del leroy pegado encima
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ESERO

Si no le pones encima un puntito de silicona correr el riesgo de que se vayan aflojanto y los pierdas por debajo si son tuercas abiertas, la silicona ya simplemente evitan que se gire y que sea facilmente volver  a sacarlos si los necesitas en un futuro.

ronmartin

Cita de: ESERO en Noviembre 21, 2012, 00:33:48 am
Si no le pones encima un puntito de silicona correr el riesgo de que se vayan aflojanto y los pierdas por debajo si son tuercas abiertas, la silicona ya simplemente evitan que se gire y que sea facilmente volver  a sacarlos si los necesitas en un futuro.

creo que lo mejor seria hacerse con un tornillo que en vez de tener una cabeza exagonal la tuviera redonda con la muesca ya hecha de esta manera ni se te cuela ni te molesta por encima no?
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ESERO

También es posible que los consiga, mejor seria, eso esta claro. ;)

+gvr

Cita de: ronmartin en Noviembre 21, 2012, 00:11:13 am
esos tapones no valen para este asunto, son para sujetar los paneles inferiores o el guarnecido o los paneles del techo... etc, son de ese tipo.
Yo tengo el mismo problema, lo que pasa es que mi furgo tenia todos los asientos individuales y quiero cerrar todos los agujeros asi que... lo propio desde luego es ponerle tornillos igual que estaban pero con la parte de arriba plana, se me ocurre que lo que te ha dicho esero es de las mejores maneras, no se si hace falta que le pongas silicona por encima, me refiero a que la alfonbra de goma queda por encima de los tornillos, los puedes dejar rasantes, y encima le pones una alfonbrilla o como yo que llevo un suelo de madera con un suelo de goma del leroy pegado encima


Esos tornillos que puse son exactamente los que me vinieron de fabrica en mi T4 para tapar los agujeros del banco trasero (rosca metrica de 10 mm de diametro) ya que me vendieron una Kombi5 fabricada con 8 plazas (o sea sin el banco trasero).

Un saludo!
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ronmartin

Cita de: +gvr en Noviembre 21, 2012, 08:06:36 am
Esos tornillos que puse son exactamente los que me vinieron de fabrica en mi T4 para tapar los agujeros del banco trasero (rosca metrica de 10 mm de diametro) ya que me vendieron una Kombi5 fabricada con 8 plazas (o sea sin el banco trasero).

Un saludo!

seran como esos, pero los del enlace no tienen rosca metrica de 10, o por lo menos a mi me parece que son los que se usan para atornillar el parachoques por abajo por ejemplo, vamos no es que me parezcan iguales sino que hace pocos dias tuve que quitar uno para arreglar un bollo y eran de esos, son un pelin mas grandes que los de los paneles interiores. los de metrica 10 (estoy hablando por hablar porque no se si los agujeros que tengo yo para los asientos son de metrica 10 pero creo que si porque me cabe un dedo meñique seguro) serian muy parecidos a los tornillos para las ruedas
Entonces los que te venian a ti eran de ese tipo? que supongo que son los tipicos de panelado es decir, dos partes, una que se mete a presion como si fuera un taco de los de la pared y luego pones el tornillo que expande esa primera parte y quedan fijos, pero de metrica 10 claro, seria muy interesante conseguir ese tipo de tornillos, investigare el tema.
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+gvr

Si ya se los que dices si te refieres a los del parachoques trasero.

Los del anuncio que puese son de plástico y llevan una arandela del mismo material y un poco más de diámetro. Se roscan con punta de cruz PH2 o PH3 y son como dije M10.

Hace dos días estuve quitando los míos, por eso lo tengo tan fresco y estoy tan seguro.

Pero revisionando el anuncio los de Gael tienen como doble arandela pero el tornillo es el mismo. Fíjate en el segundo por arriba, se ve perfectamente la rosca ...
Por otra parte preguntando al anunciate se sale uno de dudas... si son M10  valen tengan la arandela que tengan.

Un saludo
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kirikino

En cualquier ferretería industrial encontrareis estas varillas roscadas que se aprietan con una llave allen. Quedan completamente roscadas. Si son muy largas tan solo hay que cortarlas con una sierra de metal y recuperar la rosca con una tuerca  ;)
http://www.difast.com/producto.asp?id=57#
http://www.tornilleriareche.com/esparragos
http://www.gig.etsii.upm.es/gigcom/temas_di2/roscas/varillas_roscadas.html
http://www.fixnvis.es/acastillaje-0/tornillo-sin-cabeza-con-hexagono-interior-0/punta-conica-0.html