Octubre 01, 2025, 01:08:37 am

perdida d fuerza en mi furgo

Iniciado por manolo.j.mlb, Noviembre 04, 2012, 22:16:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teankmil

Comprueba el estado del filtro de aire, también puede ser que a la bomba le falte un pelin para estar en su punto óptimo.
Otra cosa que me parecería raro pero podría ser es que tengas la furgo un poco frenado,  ???

ivovan

muy buenas, yo tengo una t4 de 2.5tdi y me calaron mal la bomba, y era como hubiese perdido todos los caballos, jajajajjapero me la calaron bien y ahora va como un tiro, pero la cuestion que no va del todo todo bien, la verdad que calar estas bombas es complicado, a mi me lo hicieron por ordenador y y me comentaro que el avance de unas a otras cambia que son diferentes, e incluso me comentaron que ni en la vw saben el calado extacto, un saludo

JowJow

el avance en las 2.5tdi tiene que estar a 55 con el vag com y a 5,5 con el kts de bosch.... en todas las acv es el mismo, solo cambia el formato que te de la maquina... eso si tiene un margen... si no me equivoco es de 45 a 60
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ivovan

exacto compañero, la mia estaba en 255!!!!! marcaba la maquina de diagnosis, la verdad que no andaba nada y picaba biela, como un ruido a taca-taca dentro del motor impresionante,

un saludo

hullk

La mia esta en 255 y anda bien .confuso. Eso si con mas consumo

Hullk

ivovan

Y no notas perdida de potencia año subidas? La mía parecía que no tuviera turbo y además el sonido del motor era rarísimo, pero andar andaba por que la centralita se auto corregía me explicaron

davii

ivovan

davii

zaqui

Por curiosidad. ¿En la 2.4 sin centralita como se hace?. Encontré un artículo en la red y es un poco liante. Por lo que entendí se hace el ajuste estático y luego el dinámico o fino. Con centralita reprogramando un retraso en un dato de la centralita. En el caso de la 2.4 sin centralita: ¿se desplaza unos milímetros la correa de la bomba, conprobando con un manómetro?

manolo.j.mlb

La mia es una 2400d
Yo lo q la noto es como frenada, como q le cuesta subir un poco en vueltas, y cada ves qu suelto acelerador pa cambiar o lo q sea se me va abajo, aparte q pa mantenerla arriba tengo q acelerar demasiado y me esta comsumiendo el doble
Y el mecanico me vuelve a decir una y otra vez q n tiene turbo. Se cree q soy gilipollas o q es la primera vez q cojo el furgon,

davii

mira lo del cable del acelerador, quizas este pachucho  la especie de amortiguador ese que tiene, y por 20 centimos lo descartas, y si no es pues seguimos siendo tan amigos

teankmil

Las 1.9td tienen un conector en el cable del acelerador, no se muy bien si es un interructor un potenciometro o que, pero se de una que no andaba y poco a poco la cosa iba a mas y era el cable del acelerador por culpa del sistema ese. El conector en cuestión esta, en la 1.9td, cerca del baso de expansión. Mira en la tuya a ver si también lo tiene.

zaqui

Dime que tipo de motor es y de que año a ver si te encuentro algo.  La mía es una 2.4 D 5 cilindros AAB del 91. Pero con 78 caballos..
Que mas le cambio- Algún sensor. ¿En el tablero el nivel de temperatura se te mantiene a 90º en caliente?.

manolo.j.mlb

Mira ver si te suena el mdl:
Multivan 2.4 d 5v / 2-AAB-2M año 97 potencia fiscal 16.12/55
Te pongo lo q le hicieron en el taller
Reten parte bja y alta de distribución y polea d cigueñal "3"
Kit distribución
Bomba d agua
Correa exterior
Cubre polvo direccion
Axial direccion vw
Tirantes punta barra estabilizadora vw